Planes cañeros de fin de semana

Viernes 24 de mayo

 

¡Cómo nos gusta Madrid en mayo! Y es que la ciudad está a full de planes. Este viernes, incluso, vamos a poder celebrar la Feria de Abril en el mismísimo WiZink Center (Av. Felipe II, s/n) que durante ese día y el sábado se pone en mood sevillano para hacernos disfrutar del ambiente, la música y la gastronomía de la popular feria. No faltará ningún detalle: caseta, trajes de flamenca y tapitas Y, por supuesto, muchas sevillanas y flamenco, que llegarán de la mano del mítico grupo R.A.Y.A. Después nos vamos a recargar las pilas a la barra de Treze (General Pardiñas, 36), un restaurante que nos tiene IN LOVE con todos sus platos castizos.

 

Como seguimos con ganas de fiesta y tenemos mucha noche por delante, quedamos con los colegas a tomar unas cañas en La Mina (General Álvarez de Castro, 8), muy cerca de nuestro próximo destino: la Sala Clamores (Albuquerque, 14). Allí tendrá lugar esa noche una session con dos de los DJs del momento: Miqui Brightside y DJ Fönk. Miqui es uno de los talentos más especiales en el panorama de la electrónica actual de España, y DJ Fönk es todo un jefazo en lo que a música negra se refiere en nuestro país. ¡Fiestón asegurado!

 

Sábado 25 de mayo

 

El sábado toca descansar por la mañana, pues se presenta otra noche movidita. ¿Lugar de encuentro con los amigos? La terraza de WindGuru Bar (Cebada, 9), en La Latina, lugar perfecto para tomar las cerves previas al concierto de Bejo en la sala Shoko (Toledo, 86). Será la primera ocasión que tengamos para escuchar los temas del último EP del canario, sin lugar a dudas, uno de los artistas nacionales más top gracias a sus ritmos vacilones y rimas surrealistas. Está buena esa vaina, ¿verdad?

 

Luego vamos directos al Teatro Arlequín (San Bernardo, 5) que tenemos entradas para ver ‘La Commedia’, el monólogo con el que lo está petando el siempre genial Ignatius Farray. Eso sí, vete preparado para cualquier cosa porque el público juega un papel esencial en el espectáculo y con Ignatius, ya se sabe, puede ocurrir cualquier cosa… Como también sucede cada noche del fin de semana en el Café La Palma (Palma, 62), uno de los templos malasañeros donde nos dirigimos después a tomar la penúltima cerve de la noche (ejem…).

 

Domingo 26 de mayo

 

El domingo te queremos enseñar un fantástico mundo. Bueno, nosotros no, más bien ‘Aladdín’, que ya estará en los cines en su versión de carne y hueso acompañado por un genio de la lámpara que no podía ser más carismático: Will Smith. Si vas a los Ideal, te recomendamos pasar antes por Ganz Café (Almadén, 9), para tomar el brunch o hacer un picoteo informal a base de platos con un irresistible toque francés.

 

Cerramos el finde con más música en directo, la de Cate Le Bon y Caliza, que estarán en la Sala Nazca (Orense, 24) completando el cartel de Sound Isidro. Cate se defiende con destreza en el territorio de la canción alternativa de autor; mientras que de De Caliza puedes esperar cualquier cosa (buena), porque sus temas van desde el GarageBand a la música robótica. Y como tanto movimiento te abrirá el apetito, nos dirigimos a otra de las terrazas indispensables del verano, la de Doña Tecla (Pintor Juan Gris, 2). Lo suyo son raciones, bien generosas, de esas recetas que nunca fallan; y, para acompañar, una ronda de cervezas para cerrar como se merece el fin de semana.  YASSS

·