Planes de fin de semana en Madrid

Viernes 26 julio

 

Nos estás leyendo tirado/a en el sofá o en la piscina, ¿verdad? ¡Es nuestro último finde en Madrid antes de irnos de vacaciones! Levántate y únete a nosotros. Este ‘Hasta pronto’ está cargado de mucho sabor y más ritmo, porque estos son los ingredientes principales de los planes de este finde.

 

Para saborear la primera parte del viernes nos vamos a la Otra Cañita (María Barrientos, 4). ¿Qué hacemos por Villaverde? Primero, tomar las primeras cañas del finde que aquí siempre van acompañadas de su correspondiente tapa, cosa que se agradece. Segundo, unirnos a la Pelea Villana que organiza Veranos de Villa en el parque Huerta del Obispo (Palomares, 34). Desde las 21h, podrás ser testigo de toda una vibrante pelea de gallos entre raperos tan tops como Arkano (uno de los mejores freestylers a nivel mundial) o Erika 2 Santos (rapera y pionera del freestyle femenino actual). Los artistas interpretarán textos sobre Madrid del antropólogo Adolfo Estalella y, a su término, se celebrará una sesión de micro abierto para quien se anime a improvisar rimas.

 

Volvemos al centro a por un poco de La Alegría (Veneras, 7), que viene en formato pincho de tortilla (en este bar se sirve bien jugosa). Tras la pausa, el viernes continúa preparándonos para lo que será una parte importante de las inminentes vacaciones: las noches de fiesta. La renacida Sala Stella (Arlabán, 7) le pone banda sonora a la medianoche con una nueva sesión DVST, que en esta ocasión contará con Parallax, nombre artístico de la Dj Tamara, cuya música fusiona con maestría tecnhopop, el rap y los ritmos rotos del electro. Completa el cartel el Dj residente Nöle, que mantendrá el ritmo hasta que salga el sol con sus sonidos magnéticos e hipnóticos.

 

Sábado 27 julio

 

Las vacaciones están para darse caprichos, así que empezamos dándonos uno antes de comenzarlas. ¿Cómo? Con otra sesión de Barrica Brunch Fest (14h), que en esta ocasión se traslada al sábado y a un lugar que se sale: Florida Retiro (Paseo de Panamá s/n. Parque de El Retiro). El enclave perfecto para un extenso brunch en el que no faltará nuestra Barrica de Mahou, cerveza envejecida en barrica de roble. Y para acompañar el menú, buena dosis de música con Alexander Som (16h) y Natalia Ferviú (19h), que precederán a los directos de La Habitación Roja (18h) o el que es uno de los grupos del momento, Novedades Carminha (21h). Cartelón!

Para que el día sea redondo, ¿qué tal si le ponemos algo de magia? Para ello nos vamos al Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) a ver al Mago Sun (Premio Nacional de Magia 201) y su espectáculo ‘Houdini, el mago del club’. En él, el ilusionista recreará algunos de los números más célebres del legendario Houdini, como el fascinante número de la fuga del tanque de agua, con el que conseguirá que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible. Como imposible será culminar el día sobre la pista de baile, este sábado en la Joy Eslava (Arenal, 11), ¿o acaso conoces mejor sitio para bailar los hitazos de este verano?

 

Domingo 28 julio

 

Mucha gente sigue pensando que el domingo es el peor día de la semana, pero nosotros vamos a desmentirlo: primero vamos a poner sabor al último día de la semana en Aderezo 37 (Marqués de Urquijo, 37). Su terraza es perfecta para degustar sus hamburguesas gourmet y para disfrutar de una laaarga sobremesa, que también apetece.

 

Después, cine al fresco, cosa que solo es posible en una buena sala con aire acondicionado. Y esa es la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53), que durante la segunda quincena de julio está ofreciendo ‘Un verano de cine’, un ciclo con las comedias españolas que lo han petado en taquilla durante este año. Este domingo ponen ‘Los futbolísimos’ (18:30h) y ‘Lo nunca visto’ (20:30h), donde Carmen Machi, Paco Tous y el resto del reparto prometen arrancarnos más de una carcajada.

Puedes marcarte sesión doble o acabar dándolo todo en La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n) con Ladytron (21:30h). El grupo británico hace parada en la capital para presentarnos su nuevo álbum, lanzado a principios de 2019 después de 8 años en silencio. Electropop y new wave para bailar y para demostrarnos dos cosas: que los domingos sí molan y que en España en verano podemos ver a grupos extranjeros en Madrid fuera de los festivales.

 

Ahora sí, con julio bien exprimido, podemos empezar a hacer las maletas para unas merecidas vacaciones. ¡Nos vemos en septiembre!

·