Bloggers / Blogs Invitados

Cinco restaurantes para viajar

En Tenemos que ir nos encanta probar sitios nuevos y esta pasión se acentúa, aún más, cuando se trata de conocer nuevas culturas a través de la comida. Por eso hoy os hablamos de cinco restaurantes de cocina extranjera para recorrer el mundo sin salir de Madrid.

 

Los deliciosos burritos mexicanos de Tierra burrito bar

 

Tierra Burrito Bar (Guzmán El Bueno, 52) es un cosmopolita lugar de encuentro basado en la cocina callejera mexicana y su concepto gastronómico se puede resumir en fast and good food. Llegas al mostrador, eliges todos los ingredientes que quieres que contenga tu burrito y te lo llevas a la mesa para disfrutarlo. Todos están muy ricos y son súper naturales; eso sí, ten cuidado con lo que eliges porque ¡los burritos son enormes! Pero si te atreves, no dudes en acompañarlos de unos deliciosos nachos con guacamole.

 

Alta fusión peruana, asiática y gallega en Navaja

 

Navaja (Velarde, 42) es uno de los locales de moda en Malasaña. La cocina es bastante elaborada y se come de miedo. Y el concepto es muy original: fusión peruana, asiática y gallega. Sin duda, como su nombre indica, os recomendamos que pidáis la Navaja Nikkei: la presentación es impresionante, como una obra de arte, y su sabor, como una explosión de contrastes, con navaja, cacahuete, cebolla china, leche de tigre, tapioca hidratada, tirabeque frito, jengibre encurtido…

 

Navaja-Restaurante-Madrid-Tenemosqueir 3

 

 

Knightsn Squire, todo el espíritu de Irlanda

 

Knights’n Squire (Félix Boix, 9), más conocido para los amigos como ‘La Casa de la Hamburguesa’ o ‘El Nait’, es un pequeño restaurante situado junto a la Plaza de Castilla que no deja indiferente a nadie. Su decoración está muy conseguida, al más puro estilo de los oscuros y abigarrados pubs irlandeses, en cuyo espacio incluye hasta una moto legendaria, situada en su planta baja. Y en su carta encontrarás generosos platos de fast food, como hamburguesas y perritos, y ¡todos ricos! Pero si tenemos que recomendar uno, nos quedamos con la hamburguesa Hawaiana con piña. ¡Buenísima!

 

Petit Appetit, para saborear Francia a bocados

 

Petit Appetit (Monte Esquinza, 1) es un precioso bistrot francés con alma vintage. Una opción perfecta si te quieres cuidar, ya que tienen unas ensaladas deliciosas que puedes diseñar tú mismo con sus más de 30 ingredientes y toppings. Tampoco te pierdas su bollería francesa, sobre todo a la hora del desayuno o de la merienda. Y todo está elaborado con productos frescos y de máxima calidad. ¡Te va a enamorar!

 

Edelweiss, Alemania directa al plato

 

El alemán Edelweiss (Jovellanos, 7), situado en el barrio de Las Cortes, es uno de esos restaurantes de Madrid de toda la vida. Un auténtico must si lo que quieres es sumergirte en la cocina alemana más tradicional. La decoración es clásica y sus pareces están repletas de fotografías de época. Pero si por algo es conocido Edelweiss es por platos como el codillo con chucrut y pure, o sus sabrosas salchichas. ¡No dejes de probarlos!

 

 

María Gómez – Tenemos que ir

 

 

 

 

 

 

·

Te recomendamos...