Bloggers / Blogs Invitados

Cuatro espacios para sorprender a tu pareja

Llega esa cita inesperada, o esa persona especial a la que quieres conquistar no sólo con la palabra sino también por el estómago y, de nuevo, te surgen las dudas: ¿no sabes dónde llevarle para sorprenderle y que se quede prendado de ti a la primera?, ¿las recomendaciones de tus amigos ya no te sirven porque siempre te hablan de los mismos sitios? Pues tranquilos lovers porque aquí va una sencilla recopilación de cuatro espacios en los que os sentiréis más identificados dependiendo de la personalidad de tu acompañante. Con esta selección, sin duda, a originalidad ganarás tú.

 

Blanca 6, para una cita con muchos mimos y cariño

Si hay un sitio bucólico y acogedor, ese es Blanca 6 (Blanca de Navarra, 6), a escasos cinco minutos caminando desde Alonso Martínez. Ideal para parejas primerizas que necesitan mimos, atención y cariño, tres ingredientes básicos que sus dueños ofrecen en este restaurante donde todo está cuidado al detalle.

Para que toméis nota y reservéis, os diremos que el restaurante está dividido en dos alturas (su techo es altísimo) y la parte de arriba nos parece un lugar ideal para parejas, mientras que la zona de abajo es genial para tomar cañitas y picar algo de manera más informal. Blanca 6 es un local  lleno de luz que se cuela por la puerta de vidrio y el gran ventanal que dan la entrada al restaurante; a ello hay que sumar que las paredes y el techo están pintados en blanco, aumentando así la claridad del espacio y que contrasta con el empleo de la madera más oscura en suelos, sillas y demás mobiliario. Por las noches, además, iluminan el local de manera estratégica con velitas, ideal para veladas románticas. Y otra cosa que nos enamoró, y os enamorará a vosotros, es que en el interior se ha mantenido la estructura de 1890 de ladrillo visto, que deja al descubierto el enfoscado y las vigas de metal, una estética que acompaña genial a la magnífica comida que allí sirven. Sin dudarlo, tenemos que recomendar el guacamole casero, el pollo al curry, los tallarines al wok y su riquísima hamburguesa, que incluso ha ganado algún que otro premio; y de postre, la tarta de queso, la estrella de la carta, o el volcán de chocolate, para los que ya estáis en modo sweet on.

 

foto 2 634

 

La Conservera Delistore & Tapas, informal pero con clase

Canallas e informales, pero con un toque de distinción. Así son las parejas a las que sabemos que va a conquistar La Conservera Delistore & Tapas (Mayor, 49). No es por ‘dar la lata ‘(que también), pero hay que decir que basta con un par de ellas -repletas de conservas de la mayor calidad- y un par de cañas, para que seáis simplemente felices. Así que fuera complejos y a disfrutar de esta taberna situada frente al Mercado de San Miguel.

Se trata de un pequeño espacio para tapear y cañear de pie, en un ambiente desenfadado y con un diseño que hace un guiño al mundo tradicional de las conservas gallegas, combinado con una cuidada selección de materiales, colores y mobiliario en tonos blancos y azules, como emulando a las zonas costeras del Cantábrico. Aquí se pueden probar tanto productos enlatados como  en formato tapas, todas ellas creadas con las mejores conservas de Frinsa procedentes de las Rías Gallegas. Seguro que el espacio ayuda a que conquistes a tu acompañante, pero si además quieres hacerlo a través del estómago, te recomendamos que elijas la ventresca de Bonito del Norte, las navajas al natural o las zamburiñas en salsa de vieras, tres conservas que quitan el sentido, o las patatas bravas con pulpo y las sardinillas de kimchi y cilantro, una de sus imprescindibles tapas con auténtico sabor gallego.

 

Petit Appetit, para parejas que disfrutan del día

Aquí llega un must para parejas sin complejos a las que les gusta disfrutar de las quedadas a la luz del día: es Petit Appetit Salad&Pasta (Monte Esquinza, 1). Y es que este espacio tan coqueto de ambiente afrancesado merece la pena disfrutarlo en pareja. Petit Appetit es un lugar sano y bonito donde el tiempo se valora y mucho; por eso la atención suele ser muy rápida.

Ideal para comer un súper wrap o una ensalada a la carta -en la que tú eliges los ingredientes-, o bien para sentarse a charlar de manera distendida en las mesitas del salón con un café entre las manos, algo que siempre es una muy buena opción porque lo hacen riquísimo. Otra posibilidad que os recomendamos es pedir la comida to take away y llevárosla para almorzar al aire libre; el Parque del Retiro está a escasos diez minutos caminando, donde podréis tumbaros en el césped y, simplemente, disfrutar de la velada.

 

El Huerto de Lucas, para conquistas en modo healthy

Si tu pareja es de las que le gusta cuidar su alimentación y está siempre en modo healthy, tienes que llevarle al huerto… pero no a uno cualquiera sino al Huerto de Lucas (San Lucas, 13) en el corazón de Chueca. Un sitio que sin duda le va a sorprender cuando le cuentes que se encuentra en un espacio que ha sido concebido como un proyecto ecogastrocultural, donde se puede disfrutar de su honest food, comida sana 100% ecológica, de un modo diferente y divertido, ya seas vegano, crudivegano, intolerante a la lactosa o celíaco, porque hay para todos los gustos.

Y es que el Huerto de Lucas es un espacio bio saludable, con un diseño mágico realizado con elementos ‘no tóxicos’, como cáñamo, madera o piedra, en el que conviven un mercado ecológico, una tienda de productos naturales y La Cantina. Así se llama su resturante orgánico, ubicado en el patio central, donde podéis degustar platos sencillos realizados con productos frescos del mercado. ¡Y qué puede haber más romántico para una persona con una filosofía healthylife que pasar una velada bajo macetas colgantes y rodeado de jardines verticales! Chips de boniato, falsos fideos de calabacín al pesto con anacardos o taboulé de quinoa y amaranto con salsa de cítricos son algunas de sus propuestas, listas para maridar con su selección de zumos naturales y smoothies de todos los sabores y colores.

 

H Lucas 960

 

Iván y María

Mesade2

 

 

 

 

 

 

·

Te recomendamos...