Bloggers / Todos recomiendan...

Las mejores croquetas según los bloggers de Mahoudrid

El mundo de las croquetas es tan extenso como variado, más en una ciudad como esta, donde las legiones de seguidores no dejan de crecer y crecer. Por eso mismo, los bloggers de Madrid se han puesto manos a la obra para rastrear la ciudad y localizar las mejores según sus paladares y este es el resultado: nueve propuestas en las que encontramos de todo un poco, desde las clásicas de jamón ibérico a versiones de alta cocina, como la de Idiazábal líquido para tomar con cuchara e, incluso, sabores que parecen imposibles, como la de chocolate y sobrasada.

 

 

Chic and Cheap Madrid: Croqueta de rabo de toro, pollo y curry en AskuaBarra

 

Seleccionar una buena croqueta no es fácil. Y si es de esas ‘reinventadas’ con elaboraciones más allá de las tradicionales, menos todavía. Por suerte, en AskuaBarra (Arlabán, 7) los hermanos Gadea dan en el clavo, con las croquetas y con cualquiera de sus platos basados en el producto de primerísima calidad presentado sin aspavientos ni disfraces. La mezcla de sabores en éstas, ligadas con una suave, cremosa y deliciosa bechamel y envueltas en crujiente panko japonés, es exquisita. Las de queso Idiazábal, aunque más convencionales, son, asimismo, una opción a tener muy en cuenta si no te atreves con las especias.

 

chic and cheap-croqueta askuabarra

 

 

Con el morro fino: La Gabinoteca, el bueno de Nino haciendo de las suyas

 

Para mi una buena croqueta debe reunir varios requisitos: tiene que ser gordita, cremosa, sabrosa y crujiente… y es así precisamente como Nino Redruello prepara sus croquetas de jamón en La Gabinoteca (Fernández de la Hoz, 53). Están tan buenas que se han ganado la permanencia en su cambiante carta, llena de propuestas divertidas, atrevidas y de calidad.

 

Con el morro fino_croqueta Gabinoteca 02

 

Historias de un foodie: Melosidad a la asturiana en Viavélez

 

Si hablamos de croquetas, imperiosamente hay que mencionar las que ejecuta Paco Ron en su Viavélez (Avenida del General Perón, 10). Una obra de arte de alma asturiana que cuenta con una melosidad insultante, un finísimo rebozado y un gusto a jamón que llega a ser adictivo. Un bocado formidable del que podemos (y debemos) disfrutar en la taberna de este mítico restaurante. Sin duda una de las mejores barras que alberga nuestra querida ciudad con una oferta singular y sabrosa.

 

Historias de un foodie_croquetas_VIAVELEZ

 

 

Madrid Diferente: Croquetas en barra, la excusa para dejarse caer por Triciclo

 

¿A quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando? Ir a comer o cenar a Triciclo (Santa María, 28) es uno de los buenos, aunque conseguir mesa es una tarea nada fácil si no se gestiona con antelación. Por eso una buena opción es decantarse por su tapeo en barra, sin necesidad de reserva previa, y probar delicias como sus croquetas, un bocado sabroso, cremoso y con un rebozado súper crujiente que va variando de sabor según la temporada y los caprichos del chef (ropa vieja, cocido, jamón ibérico…). Una de las últimas versiones que hemos probado es la de bacalao y puerros, una croqueta que sin duda está a la altura de la calidad que avala a este restaurante situado en el barrio de Las Letras.

 

Madriddiferente_Croquetas Triciclo 634

 

 

Me gusta mi barrio: Croquetas de boletus y trufa de La Dominga

 

En un entorno tan cambiante y tan vivo como es el barrio de Malasaña, parece mentira que haya cosas que permanezcan inalterables. Pero las hay, como las croquetas de boletus y trufa que Micaela Geminiani lleva haciendo desde hace diez años en La Dominga (Espíritu Santo, 15). Con una limpia fritura, su interior es sabroso y meloso, muy sorprendente. Las setas se confitan con aceite de oliva virgen extra, tomillo y romero y después, se cuecen a baja temperatura con cebolla, mantequilla y harina. El último toque para la bechamel lo aporta la leche en caliente y un poco de nata. “Hay que trabajar mucho la mezcla, con mucho cariño, para que no quede como una roca”, señala Micaela. Mucho cariño, tiempo y productos de temporada para que la croqueta sea inolvidable -compran los ingredientes cuando están de temporada y los almacenan para utilizarlos durante todo el año-. Y si no te va este sabor, en La Dominga son adictos a la croqueta, por lo que siempre hay alguna otra en carta para elegir, como la de pollo de corral con verduritas o la de queso de cabra de la sierra de Guadarrama. Altamente recomendables.

 

MeGustaMiBarrio_La Dominga01

 

 

Mesade2: Serafina Cocina, croqueta ibérica 100%

Cremosas y sabrosas, así son las croquetas de Serafina Cocina Bar (Espoz y Mina, 4), un moderno y acogedor  restaurante situado a escasos pasos de la Puerta del Sol, donde sirven unas croquetas que volverán locos a los más foodies. Son ideales para degustarlas junto a tus amigos y con una caña, ya sea en la barra o en las mesas altas de las que dispone. Y es que Jesús, dueño de Serafina, le pone mucho mimo a todos sus platos, especialmente a estos bocados de bechamel con jamón ibérico, fruto de una receta con secreto familiar. Estas joyas gastronómicas se presentan en forma de bolita sobre una cama de patatas paja, ideal para comerlas en dos bocados y saborear con mayor intensidad sus trocitos de jamón y su melosa textura. Son toda una delicia. Y para que os hagáis una idea de lo ricas que están, comentaros que las de Serafina ocuparon una vitrina en la exposición dedicada a las croquetas que acogió el espacio Manzana Mahou 330 en el Palacio de Santa Bárbara durante la edición de 2015.

 

Mesade2_croquetas Serafina Cocina

 

O lo comes o lo dejas: Caseras, suaves y cremosas en Petit Apetit

En la zona de las Salesas se encuentra Petit Appetit (Monte Esquinza, 1), un bistrot (hermano mayor del cercano salad bar con el mismo nombre) de cuidada decoración y gran luminosidad. Ofrece una carta cuidada en la que elegir siempre cuesta, pero nosotros destacamos sus croquetas caseras por su suavidad, textura y potencia de sabor. Una opción más que apetecible para comer o cenar en el madrileño barrio de Justicia.

 

O lo comes o lo dejas_croquetas Petit Appetit

 

Tenemos que ir: La reina de las reinas en Fox

La decisión es difícil, pero si en Tenemosqueir tuviésemos que escoger solo una de las deliciosas croquetas que hay en Madrid, escogeríamos la croqueta de carabineros del restaurante Fox Cook & Sound (Fernández de la Hoz, 66 y José Abacal, 44). Para nosotros la reina de las reinas: crujiente por fuera y esponjosa y suave por dentro, con un intenso sabor a carabineros que te hará volver a por ella una y otra vez. Además, este restaurante es una pasada y tiene una terraza espectacular. Sin duda, hay que ir al restaurante Fox a probar su croqueta de carabineros.

 

Tenemosqueir_croqueta Fox

 

 

 

 

·

Te recomendamos...