Bloggers / Blogs Invitados

Los restaurantes más ‘chic’

Chic and cheap Madrid tiene por bandera acercarte los restaurantes más trendy de la capital, pero solo aquellos a los que puedes ir sin necesidad de dejarte el bolsillo en ellos. Y como seguro que aún te quedan algunos por conocer, toma buena nota de estos cinco que te proponemos.

 

Bacira: japonismo ilustrado

 

Bacira (Castillo, 16) es fusión mediterráneo-japonesa en Madrid, dos culturas que tienen mucho en común: en ambas predomina la buena cocina con buenas materias primas, frutos de la tierra y del mar. Juntas, aquí alcanzan su máxima expresión combinadas, además, con pinceladas del resto del mundo. Sus tres expertos artífices te harán viajar gracias a combinaciones tan explosivas como un tiradito a la bilbaína o una carrillera con teriyaki, en un precioso local en el que también se mezcla tradición y vanguardia.

 

bacira-634

 

El Imparcial: cocina cultureta

 

Cultura y gastronomía se dan la mano en El Imparcial (Duque de Alba, 4), levantado en el mismo edificio que fue la sede del diario El Imparcial a principios del siglo XX: un precioso palacete cercano a la zona del Rastro que hace las delicias de intelectuales y foodies. Librería, tienda y diversas actividades programadas se saltean con una oferta culinaria tradicional y actualizada a base de tapas, raciones, pizzas y algunos platos bien resueltos de pasta, carne o pescado. Lo mejor, el precioso entorno y el ambientazo que siempre encontrarás.

 

el-imparcial-2_634

 

Taberna Los Gallos: la taberna que no pasa de moda

 

Taberna Los Gallos (Puigcerdá, 4) es una taberna de toda la vida, revestida de elegancia y buen gusto, y con una cocina de escándalo servida a un precio, quizá, más asequible que el de sus vecinos de la zona de Jorge Juan. En su carta, Los Gallos propone un viaje por la cocina española, desde Canarias hasta Cantabria pasando por Andalucía y Castilla, a través de guisos, arroces, pescados, carnes… Aunque también está la opción de ir de picoteo. Aquí todo es una gran elección, tanto para comer o cenar en su pequeña y romántica terraza, como en su ático. Toda una delicia.

 

los-gallos-634

 

El lugar de Martina: casual y canalla

 

Malasañero a tope. Así es El Lugar de Martina (Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, 2) un restaurante en el que encontrarás el desenfado propio de este barrio en comidas y cenas casuales, con un reconocible sabor mediterráneo. Croquetas, tostas y otras raciones sirven de previo a un afterwork canalla de los que arrancan noches eternas. Comerás y beberás decente, no te dejarás una fortuna y te sentirás como en casa.

 

el-lugar-de-martina-634

 

Tándem: el pequeño Triciclo

 

El hermano pequeño de Triciclo, Tándem (Santa María, 39), se sitúa muy próximo a él en el barrio de Las Letras. Y su esencia es la misma: cocina internacional, elaborada, creativa y con toques callejeros, pero más asequible, en formato picoteo y más casual. Apertivos árabes, entrantes mexicanos, opciones orientales e italianas, postres españoles… Encontrarás el mundo en una carta divertida, riquísima y sin formalismos. Eso sí, cuando vayas a ir ten en cuenta que no se puede reservar.

 

tandem-634

 

Andrés Galisteo – Chic and Cheap Madrid

 

 

 

 

 

 

·

Te recomendamos...