Bloggers / Madrid Diferente

Los mejores escape room de Madrid, y lugares donde celebrar la victoria

A estas alturas de la película, a nadie le resulta extraña la idea de celebrar un cumpleaños, un aniversario, un éxito o (por qué no) un sencillo viernes en un escape room. Diversión, risas y una buena dosis de adrenalina que siempre termina en unas cañas y una buena conversación con tus acompañantes. Por eso, hemos localizado los mejores juegos de escapismo de Madrid y los bares imprescindibles más cercanos para poner el broche de oro a esta aventura. ¿Nos vamos a celebrar la victoria?

 

Zona Centro, las salas de escape más populares

Los alrededores de Santo Domingo y Plaza España cuentan con un buen número de juegos de escapismo. La segunda casa de Fox in a Box (Cuesta de Santo Domingo, 24) es uno de los espacios con mayor número de salas de Madrid, buena parte de ellas dedicadas a uno de los juegos más difíciles: El caballero del zodiaco. Muy cerquita encontramos Escape College (San Bernardo, 5), que propone nueve juegos de pura adrenalina y, por último, Parapark (Manzana, 5) que ostenta el honor de ser la primera escape room de la capital.

 

Después de devanarte los sesos para salir de la sala de juegos, llega el momento de celebrar tu victoria (o pagar las cañas por haberte quedado encerrado) y comentar la jugada con tus compañeros de equipo. Sea como fuere, Restaurante Hache (Bailén, 8) no te va a decepcionar con su estética vintage, sus cañas al ladito del Palacio Real y sus irresistibles platillos tradicionales. Y si lo que quieres, además de tomar unas cervezas, es inmortalizar con un selfie tu día de aventura, nada como Sky Lounge del Indigo (Silva,6) con vistazas e infinity pool incluidas.

 

 

Moncloa, juegos en un ambiente 100% universitario

A punto de terminar los exámenes, uno solo puede pensar en las formas de celebrarlo. Y entre las tres mil maneras de darle la bienvenida al verano, un escape room con tus compis de clase puede ser un planazo. Es en Moncloa donde se encuentra The Rombo Code, expertos en el modo rombate, juegos simultáneos en diferentes habitaciones para disfrute de los grupos más numerosos.

 

Y después de esta ‘batalla’, ¿alguien dijo comida mexicana? En J’leos (Galileo, 17) te proponen que la mezcles (y disfrutes) con un toque mediterráneo. Y si tenéis antojazo de burritos, Tierra Burrito Bar (Guzmán el Bueno, 52) es, sin duda, vuestro lugar. Y no todo va a tener acento mex; la hamburguesa de rabo de toro de Noniná (Pintor Rosales, 48) es ideal para reponer energías.

 

 

Tirso de Molina, un escape room en cada esquina

Si miras a tu alrededor y solo encuentras salas de escape, probablemente estés en Tirso de Molina. El gran escape (Encomienda, 21) cuenta con una sala inspirada en el libro ‘1984, el ojo que todo lo ve’ y que va a entusiasmar al público con inquietudes más culturetas. Por su parte, El Brainbreak (Encomienda, 12) propone estrujarse los sesos, literalmente, para salir a tiempo de los tres apasionantes retos que se pueden vivir entre sus paredes. Intrappola (Dos Hermanas, 3), recién llegados de Italia, tiene opciones para empresas, familias, despedidas de soltero/a, amigos… Y, por último, Clue Hunter (Juanelo, 13), una dirección más que recomendable para poner a prueba la imaginación, ingenio y trabajo en equipo de tu grupo de amigos.

 

Para la celebración, ¿sabes que estás en uno de los mejores barrios de Madrid para ir de cañas y tapas? Descubre Al settimo cielo (Humilladero, 3), donde podréis disfrutar de una deliciosa combinación de focaccias italianas y cañas. También puedes tirar del bar de siempre (aunque renovado) y dejarte caer por la barra del Bar La Esperanza (Torrecilla del Leal, 3) y, si lo que buscáis es un tapeo tradicional, el pincho de tortilla de patatas del Txirimiri (Humilladero, 6) es todo lo que necesitáis para saborear el éxito.

 

 

Y así, hayas salido a tiempo o no de las escape room, con estas recomendaciones desearás que (ahora sí) el tiempo se detenga mientras disfrutas de uno de estos locales, por supuesto, en buena compañía.

 

Laura Sutil

Madrid Diferente

·

Te recomendamos...