Bloggers / Madrid Diferente

Planes gratuitos para disfrutar de Madrid

La oferta cultural y de ocio de Madrid nunca tiene fin. Entre museos, exposiciones temporales, espectáculos de toda índole y actividades para los más culturetas, se hace difícil escoger. Además, es bastante frecuente que muchos de estos sean planes gratuitos para los jóvenes menores de 26. Así que entre la variedad de propuestas y el modo ‘for free’, te proponemos unos cuantos planazos por la patilla para los más jóvenes que siempre terminan con unas caña. ¿Te apuntas?

 

Museo Reina Sofía y aperitivo por Antón Martín

 

El arte al alcance de cualquiera. Nuestra primera propuesta es que te vayas al Reina Sofía y escojas alguna de sus exposiciones temporales dedicadas a artistas contemporáneos. Siempre nos acaban descubriendo algún nuevo autor que nos engancha. Además, la entrada a uno de los museos más top de la ciudad es gratuita para estudiantes de entre 18 y 25 años.

Tras el recorrido artístico, GatoGato (Marqués de Toca, 6) es nuestra parada para cañear. Su selección de tapas y raciones es un guiño a la cocina tradicional, auténtica y con toque castizo, pero agregándole una pizca de genialidad. Imprescindibles sus Chipirones encebollados con arroz guisado, sus Croquetas de cocido, sus propuestas de carne y pescado y, por qué no, alguna de sus ideas vegetarianas. Todo ello en compañía de amigos y una Mahou… ¡El plan no nos puede salir más redondo!

 

 

 

Espectáculo en el Circo Price y cañas en el corazón de Lavapiés

 

Si hay un lugar con variedad y calidad en su programación, ése es el Circo Price. Da igual de qué época del año estemos hablando. Tampoco importa si nos gusta la música o preferimos un espectáculo de magia; si somos de danza o de artes circenses; si elegimos el teatro o las acrobacias: aquí hay sitio para todos. Con el carnet JOBO, los jóvenes entre 16 y 26 pueden acceder de forma gratuita a los eventos que se organicen en este mítico espacio de la Ronda de Atocha.

Y a solo un paso de aquí, se encuentra uno de los must de nuestras veladas en Lavapiés. El restaurante Juan Raro (Miguel Servet, 7) y su plato estrella: el Huevo Poché con salteado de setas trufadas (¡una pasada!). Además de por su carta, Juan Raro conquista por una estética muy urbana y canalla y un buen rollo que llega desde la barra del bar. Ojo a las pinturas de sus paredes, obra del artista Ze Carrión… ¡Imposible no volver a cañear por aquí!

 

 

 

Plan en el Matadero y ambientazo en la zona de Legazpi

 

El Matadero y su Cineteca han dado una segunda vida llena de arte, cultura y buen ambiente a la zona de Legazpi, uno de los barrios más de moda en los últimos meses. Y es que a una oferta de actividades que nunca descansa, se une el hecho de que muchos de estos planes son gratuitos para todo el público y las pelis proyectadas en la Cineteca, por ejemplo, no tienen ningún coste para usuarios del JOBO.

Tras la sesión de cine, ¿qué te parece cañear en Costello Río (Plaza General Maroto, 4)? De los creadores de una de las salas más míticas de la capital, nace esta segunda versión en los alrededores del Matadero. A diferencia de su hermano mayor, este local sí que está pensado para extender las cañas y cenar en él con unas hamburguesas que, literalmente, quitan el sentío.

 

 

 

Explosión cultural (y de sabores) en Conde Duque

 

El Centro Cultural Conde Duque es toda una institución en eso de alegrar nuestros fines de semana. Aquí no falta de nada: teatro, música, literatura y danza -entre otras artes- tienen presencia y peso en su programación. ¿Nuestra parte favorita? Las expos de fotografía (gratuitas para jóvenes) que organizan continuamente y que nos permiten conocer autores contemporáneos y a otros que nos hacen viajar en el tiempo, al menos durante un rato.

Tras la visita, te proponemos que guíes a tus amigos hacia Smok Mok (Limón, 12) una taberna que mima la cultura del street food around the world, aunque con dos sabores predominantes: los asiáticos y el toque ahumado. Una propuesta que marida a la perfección con una Mahou y que te invita a seguir empapándote de cultura, esta vez con el paladar.

 

 

Laura Sutil

Madrid Diferente

 

 

 

·

Te recomendamos...