RESTAURANTES VEGANOS QUE SE SALEN DE LO CONVENCIONAL

Ya quedó muy atrás ese tiempo en el que muchos cuestionaban la cocina vegetariana /vegana por creer que le faltaba sabor, que utilizaba siempre los mismos ingredientes o que dejaba una sensación de vacío en el estómago. Es más, si cada vez hay más público vegano también se debe a que hemos conseguido superar esos prejuicios, algo en lo que ha tenido mucho que ver la labor de los restaurantes y cocineros por crear nuevas recetas que, además de innovar, resulten sabrosas a cualquier paladar.

Si no los conoces aún, vamos a echarte una mano, pues desde Madrid Diferente nos hemos propuesto daros a conocer dos de los mejores restaurantes de cocina vegetariana / vegana de la ciudad. Y, atención, porque son sitios que, además de ofrecer grandes platos, han puesto especial empeño en ganarnos también con su estética, aunando tendencia y comodidad. Uno ha abierto recientemente sus puertas y ya cuenta con un buen número de fieles seguidores. El otro fue uno de los primeros must para veganos que llegó a la ciudad. ¿Te vienes a conocerlos?

 

AÜAKT, EL VEGETARIANO COOL

 

La primera parada la hacemos en el barrio de Las Salesas y, más concretamente, en Aüakt (Barquillo, 44), un local que desde que abriese sus puertas hace unos meses no ha dejado de acumular fieles seguidores. ¿Su secreto? Además de un local con estilo, mucha luz y un ambiente cálido en el que apetece resguardarse, tiene una carta a la que es muy difícil resistirse.

Como ya podréis intuir gracias a su nombre, buena parte de los platos de Aükt tienen el aguacate como gran protagonista, pero no es el único. Por eso, además de sus diferentes tostas y brioches con aguacate (con huevos benedict, con boniato asado, con fresas aliñadas…), también son súper recomendables otros platos ideados para vegetarianos como la Coliflor asada y huevo frito de gallina salvaje, o su Canelón Vegetal de calabacín en el que te prometemos que no vas a echar de menos ni la pasta ni, por supuesto, el relleno de carne porque la mezcla de boniato, berenjena y queso de cabra lo suple a la perfección. Ambos platos se disfrutan aún mucho más si los acompañamos de una Mahou Cinco Estrellas, una cerveza que combina genial con los platos de verdura asada.

 

Por cierto, este es uno de los restaurantes en que es obligado hacer hueco para el postre, pues nadie debería salir de allí sin probar sus bizcochos caseros, ¡increíbles!

 

VEGA, EL VEGANO MÁS POPULAR

 

Nuestra segunda recomendación es Vega, uno de los referentes del universo vegano en Madrid. Además de ser uno de los primeros que se atrevió a darle ese giro de tuerca a esta opción alimentaria y crear recetas de lo más creativas, su buenísima relación calidad- precio hace que sus dos sedes (Luna, 9 <M>Callao / Álamo, 3 <M>Noviciado) se peten literalmente todos los días. De hecho, en la más antigua, la de la calle Luna, es más que probable encontrar lista de espera si vamos a degustar su menú del día (lamentablemente no aceptan reservas telefónicas).

En este restaurante vegano se cuida mucho el producto para que sea de primera calidad y así se da lugar a platos repletos de sabor como su Hamburguesa de soja y remolacha, que llega a la mesa con pan de chimichurri y unas patatas asadas aliñadas para llorar de la emoción. Sorprende aún más (si cabe) su Arroz con (falsos) calamares, alcachofas y espárragos con alioli. Un platazo al que nadie -veganos o no- podrá resistirse.

 

 

Aquí, además, el capítulo de los postres es mucho más amplio y encontraréis propuestas tan tentadoras como la Panacotta con salsa de hibisco o la Cheescake de tiramisú y limón. Sí, saben tan bien como suena.

Y es que tanto si eres vegano, vegetariano, o simplemente te gusta disfrutar ante una buena mesa, tienes que darte una vuelta por estos dos locales y probar sus platos para comprobar que a originalidad y sabor no les gana nadie. Avisados estáis.

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º