Donde cenar y cañear en Navidad

¿Has pensado ya dónde vas a celebrar la Navidad este año? Desde que comenzó diciembre, prácticamente es imposible tener un fin de semana libre entre todas las  propuestas de comidas, cenas y celebraciones con los amigos y compañeros de trabajo. Y es que, con la magia de la Navidad, apetece mucho más salir a celebrar y juntarnos con todos esos colegas que quizás no vemos demasiado durante el resto del año.

Por eso, vayas a celebrar el fin de exámenes, la típica cena informal con tu grupo de siempre o sea el momento de intercambiar los regalos de amigo invisible, tenemos opciones más que interesantes para ti. Toma nota porque estos son los mejores restaurantes para brindar con unas cañas y cerrar el año con el mejor sabor de boca posible. Y, claro está, en la mejor compañía.

 

Tuk Tuk y Da Nicola, perfectos para el fin de clases

¿Buscas un lugar para cenar y celebrar el fin de clases con los compis? Podéis optar por Tuk Tuk (Alcalá, 167), el lugar perfecto para transportarse a Asia a golpe de cuchillo y tenedor. Es una gran opción tanto por su decoración -llena de neones y tonos rojos-, como por su menú Asian Street Food -con platos tan ricos como su Nasi Goreng o su The Bun-. ¿Lo mejor? Tienen varios locales por toda la ciudad, algunos en pleno Centro como el de Chueca y otros con espacios más grandes -como el de Cardenal Cisneros o el de General Perón– geniales para cenas de grupos más numerosas.

Mamma mia! Eso pensamos al entrar a Da Nicola (Plaza de Los Mostenses, 11), un precioso local al ladito de Gran Vía. Un local familiar, acogedor y amplio que lleva desde 1978 dando lo mejor de sí mismo. ¿La cocina? Al gusto de todos. Tienen un gran horno a la vista donde se preparan sus deliciosas pizzas -4 quesos, bacon y cebolla o hawaiana con piña-, aunque nosotros nos quedamos con sus pastas frescas y elaboradas artesanalmente a diario, como el delicioso risotto pepperonata con queso y salsa de albahaca. ¿Lo mejor? Su buenísima relación calidad-precio y que podrás ir con cualquier amigx, ya que tienen carta especial sin gluten (apta para celiacos) y una carta menú en sistema Braille.

 

 

La Pilla y La Pescadería, para cenas con todo tipo de amigos

Solo hay dos cosas más complicadas que organizar la cena de Navidad de tus amigos: comerse las 12 uvas del tirón y comprar el amigo invisible por 5€ -y que no de vergüenza ajena-. Y como sabemos la complejidad del asunto, te recomendamos La Pilla (Almagro, 3), uno de esos restaurantes que le valen a todo el mundo: para tu amigo el carnívoro (ojito a sus burgers y a sus ‘carnacas’ de las vacas felices de La Finca); al de «ponme algo ligero» (ceviches, ensaladitas…); al amante de los tacos y al de los sitios «monis». En La Pilla lo tienes todo: un espacio amplio, una carta de diez del chef escocés Andy Bryson y todo esto -encima- a muy buen precio. ¿No pinta mal, no? ¡Pues mejor sabe!

Si sois fanáticos del moderneo y ‘conjugáis’ cada finde el verbo ‘malasañear’ sin excepción, La Pescadería (Ballesta, 32) es vuestro restaurante. Este enorme y bonito local -que ocupa el lugar en el que un día estuvo una laberíntica pescadería de barrio- en pleno corazón de Malasaña es perfecto para poner de acuerdo a grupos de colegas variopintos. Lo lleva el grupo Lamucca y eso, ya lo sabes, es garantía BBB. ¿Y qué se come en La Pescadería? Aquí lo que se lleva es el tapeo creativo y con chispa. Raciones míticas, como las bravas, las alcachofas a la plancha o las croquetas -siempre con una vuelta de tuerca-; platillos del mar (buñuelos de bacalao, boquerones en vinagre…); carnaza (parrillada argentina, costillas de cerdo asadas, burger…) y hasta sopitas como las que te preparaba tu abuela por si refresca.

 

 

La Caña y La Madreña, los preferidos de los amigos invisibles

Si aún no tienes listo tu regalo de amigo invisible, no te despistes si quieres conseguir el detalle más original. Y si aún no sabéis dónde intercambiar vuestros regalos, no tardéis en reservar en alguno de estos dos locales. Por un lado, está La caña (Alburquerque, 8) uno de los favoritos para comer rico y no dejarte demasiada pasta. Por unos 10- 15 euros podéis disfrutar de algunos platos de la gastronomía tradicional como las croquetas de boletus o unas milhojas de solomillo y foie, un plato muy de estas fechas. Además, su local es espacioso y perfecto para cenas en grupo, ya que cuenta con dos plantas y diferentes tipos de mesas para grupos de cualquier tamaño. Y por si después de cenar os quedáis con ganas de más, su ubicación, muy cerquita de la glorieta de Bilbao, lo hace perfecto para continuar la noche por los garitos de Malasaña.

Para conocer la última propuesta viajamos a Asturias (pero solo con el paladar, tranquilx). Nos vamos a comer un buen cachopo porque, ¿crees que hay algún otro plato capaz de contentar de igual forma a todos los colegas del grupo? Sabes que no. Por eso, una buena opción es reservar en La Madreña (Paseo de la Castellana, 78). En este restaurante asturiano, los reyes de la cocina asturiana llevan el apellido de gourmet y eso es porque incluyen diferentes tipos de carnes y quesos. Y es que incluso ofrecen un cachopo de pescado. Imprescindible, además, que probéis su tarta de queso; capaz de endulzar, más si cabe, estas fechas.

 

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º