Bloggers / Todos recomiendan...

Los 6 favoritos de los auténticos #sushilovers

Podríamos dividir el mundo entre aquellos a los que les gusta el sushi y quienes A DO RAN este emblema de la comida japo. Con todo un mundo de formas, sabores, ingredientes y técnicas, cada vez son más los restaurantes de la capital en los que podemos disfrutarlo sin que nuestro bolsillo se resienta. Los hay más tradicionales, tipo izakaya o taberna japonesa, pero también están los que proponen un giro de tuerca a la cocina nipona y, ya puestos, la fusionan con ingredientes más propios del Mediterráno o Latinoamérica.

Toma nota de estos restaurantes en los que este lujoso bocado está al alcance de cualquiera, está muy rico y además va genial con una Mahou.

 

Sumo y Maki, el mejor sushi para los jóvenes

 

El sushi crea adicción. Si sueles tener mono de sushi, Restaurante Sumo (Fuencarral, 116) es el sitio perfecto para comer en cantidad y a cualquier hora del día. El restaurante está dividido en dos zonas; una más informal donde se sitúa el sushi bar y otra más formal con mesas y sillas bajas. Famoso por su conocido buffet donde, en tres tandas de cinco platos, puedes probar hasta 15 variedades entre los 120 deliciosos bocados que ofrecen, buena parte de ellos piezas variadas de sushi. No puedes irte sin probar el Nigiri de Pez Mantequilla, el Maki de pepino y queso y el de mostaza con miel, aguacate y pepino. ¡Para repetir!

 

Otro imprescindible de sushi barato (y rico) en la capital es Maki (San Joaquín, 16), el mejor rincón de Malasaña para comer comida nipona de buena calidad y a muy buen precio. El mayor reclamo son los kombos de sushi en los que podrás probar riquísimas variedades de nigiris, maki, sashimi o los temakis de langostino tempura, aguacate y huevas, ¡Increíbles! Puedes comer cualquiera de sus bandejas en una de sus mesas altas o en su increíble terraza en la plaza de San Ildefonso, de las más disputadas del barrio en cuanto hace algo de sol. También tienen opción de bandejas take away para tomar donde gustes. ¡Planazo!

 

 

Sushita Café y Yokaloka, sushi cuqui y muy auténtico

 

Yoka es una japonesa de pura cepa que, hace un puñado de años, se lanzó a abrir un puestecito en el Mercado de Antón Martin cuando sus pasillos estaban tristes y olvidados. En contra de todo pronóstico, Yokaloka (Santa Isabel, 5) arrasó con su humilde local gracias a las “buenas lenguas” que empezaron a hablar maravillas de su sushi económico y delicioso. Hoy, su puesto sigue igual de bullicioso que siempre (eso sí, más grande). Allí puedes probar sushi auténticamente nipón, elaborado con arroz de la variedad ‘japónica’ y producto fresco del mercado. Imprescindible su Nigiri de pez escolar con trufa, de salmón flambeado y de anguila.

 

Si estás buscando un restaurante mono y económico en el que desenfundar tus palillos y comer fetén, tenemos una propuesta para ti. Se llama Sushita Café (Alberto Aguilera, 52) y es un paraíso (cuqui) para los amantes del pescado crudo: lo preparan con arroz de cultivo ecológico (de la variedad “japónica”, que dicen los maestros que es la mejor para el sushi), pescado sostenible (traído directamente desde Alaska o Noruega, entre otros) y verduras frescas de la huerta mediterránea. Entre sus propuestas vas a encontrar los clásicos rolls y nigiris (de salmón, de atún…), pero también opciones divertidas para paladares aventureros como su Nigiri de lubina con tomate y tempura flakes o su Roll con salmón y setas. ¿Y de postre? ¡Un Roll de foie con pera caramelizada y frambuesa!

 

 

Ronda 14 y Banzai, sushi para las ocasiones especiales

 

Cuando creíamos que ya nada podía sorprendernos, llegó a nuestra vida (y a nuestros paladares) Ronda 14 (General Oraá, 25). El restaurante del matrimonio formado por Mario Céspedes y Conchi Álvarez mezcla de una manera brutal la cocina japonesa con la peruana (cocina nikkei) y…¡ojo a esto! la asturiana. Así, en su espacioso local del barrio de Salamanca comemos piezas de sushi tan originales como su Roll de mar y montaña, en el que se mezcla la carne roja con el langostino o su Nigiri -hamburguesa de Wagyu-, una de las piezas más apetecibles y altamente recomendables de su carta.

 

Otro de esos sitios en los que celebrar con sabor a sushi es Banzai (Recoletos, 10). Sus nigiris especiales son una de las razones que explican la excelente reputación de este local. Pocas veces una pieza de sushi ha sido tan revolucionaria y, a la vez, tan rica. Destaca su Nigiri de Salmón flambeado o el de Pez mantequilla con trufa. Pero no todo van a ser nigiris, por su confortable salón también pasean con frecuencia sus originales rolls, bien cargaditos de ingredientes frescos y sus sashimis, muchas de ellas opciones disponibles en su pack de 20 piezas. Eso sí, antes de ponernos manos a la obra con los palillos y el sushi, pide la Tempura tigre. Prometemos que no hay comienzo más top para una comida de estilo japo.

 

·

Te recomendamos...