Madrid Río, de punta a punta

Tras el soterramiento de la M30, es increíble la nueva vida que el proyecto de parque le ha dado a las zonas de Arganzuela, Pirámides, Príncipe Pío o Usera. Mareas de personas caminando, en bici o en curiosos triciclos, entrenando o pasando un rato en familia pueblan esta suerte de ‘paseo marítimo’ de Madrid al borde del Manzanares. Te damos las claves para disfrutarlo de punta a punta desde sus mejores bares y restaurantes.

 

La Cantina de Matadero: comida orgánica y mucho más

 

Comenzamos nuestro camino en Matadero Madrid, un espacio recuperado para la cultura que ha revolucionado el barrio de Arganzuela. Junto a la Cineteca, se esconde La Cantina de Matadero (Paseo de la Chopera, 14) , una cafetería muy especial oculta entre las calderas del edificio antiguo con un patio encantador. Sus promotores, Esther y Fernando, son los mismos dueños de la deliciosa cafetería Olivia Te Cuida y optaron por La Cantina para aportar su cocina orgánica, ecológica y muy cuidada al espacio, que además les permite desarrollar propuestas culturales relacionadas con la programación de la Cineteca y el Matadero. No perderse sus pizzetas, sus bizcochos y tartas artesanales y los platos del día, donde puedes combinar hasta ocho propuestas.

 

 

Costello Río: hamburguesas y rock and roll para todos

 

Costello Rio (Plaza del General, Maroto, 4) es la propuesta gastronómica rockera junto al Matadero. Un espacio amplio, moderno y muy bullicioso donde comer bien y escuchar buena música de la mañana a la noche. Su oferta de comida parte de una fuerte inspiración americana, con hamburguesas (la mexicana y la francesa, deliciosas), bagels, nachos o cheesecake. A eso hay que sumarle la influencia de los viajes por el mundo de los dueños, Paco y Dani, con la que han ampliado la carta con hummus, ensaladas, sándwiches (muy ricos el cubano y el ligero GluGlu), tatakis, tartares o crujientes de pollo. Pese a su aire canalla, el abanico de público es amplísimo, desde familias jóvenes a grupos de mayores que meriendan antes del teatro. En ocasiones, hay incluso actuaciones en directo, de esas que invitan a pedir una ronda de cervezas tras otra.

 

 

Le Crust: pizzas caseras escondidas

 

La pizzería Le Crust (Melilla, 47B) es uno de esos sitios secretos que solo conoces si eres del barrio. Está escondida en una trasera arbolada y fresca, pero si tienes la suerte de pasar por delante, no te deja indiferente. No solo por su decoración tan personal como cómoda y bonita, sino por el aroma a pan recién hecho. Fueron cinco amigos locos por el pan casero los que decidieron darle salida al producto tan bueno que tenían entre manos en forma de masa de pizza. Y con mezclas locas pero deliciosas, tan poco vistas como La Repera, con queso flor di latte, gorgonzola, nuez, pera y pimienta o la Preguense con salmorejo y jamón o la genovesa, con pesto como base en lugar de tomate… Sabores por los que sus fieles peregrinan sin dejar que el boca a boca lo inunde. Y como están tan seguros de lo delicioso de su pan, muchos de sus entrantes son de toma pan y moja (hummus, guacamole, salmorejo o provolone).

 

 

Terraza Atenas: refugio fresco con ambientazo

 

En medio del poco frecuentado parque del mismo nombre y a un tiro de piedra de los Jardines del Moro y Príncipe Pío, se coloca la Terraza Atenas (Segovia, 3), que se ha convertido en un must de los veranos de Madrid desde que su actual propietario Marco Martínez y su equipo se hicieran cargo de ella. Buena música, ambiente guapo pero relajado y unas sombras sobre las mesas perfectas para tomar una caña y algo sencillo como ensaladas, blinis, sándwiches o en buena compañía. O para refrescarse los pies en las mini gradas con piscinas bajo la pérgola que rodea la terraza y relajarse con una cerveza bien fresquita. Ideal para empezar el fin de semana, para un aperitivo o para rematar un jueves de mucho trabajo cuando necesitas desahogar. No te pierdas sus eventos de fin de semana, con DJs y muy buen rollo.

 

 

Noemí Navas – Me Gusta Mi Barrio

 

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º