De cañas y paseo por Retiro

Puede que estemos ante uno de los planes más míticos en Madrid, el paseo de rigor por el parque del Retiro combinado con las típicas cañitas de después. Lo mejor es que últimamente los alrededores del parque se han puesto muy de moda, y hay cientos de opciones para tomarse una caña. Pero tranquilidad, que para eso estamos nosotros aquí: para decirte cuáles son nuestros cinco sitios básicos a la hora de irse de cervezas cerca del Retiro. Toma nota, porque seguro que recurrirás a estos fichajes en más de una ocasión.

 

Meating Óscar Velasco, gran barra y mejor producto

 

A pesar de que su nombre haga clara referencia a la carne, estamos ante uno de los restaurantes donde mejor puedes tapear en barra cerca del Retiro: Meating Óscar Velasco (Valenzuela, 7). Aquí podrás encontrar propuestas muy interesantes, como su butifarra de los ‘hermanos Rovira’, con cebolla morada a la plancha y hierbas aromáticas -de escándalo-, unas tremendas gildas, una sardina flambeada con berenjena o sus famosos pimientos rellenos de changurro a la donostiarra. Suena bien, ¿verdad?, pues sabe mejor, te lo digo yo.

 

634-meating

 

Taberna Laredo, siempre hasta arriba y con razón

 

Estamos ante una de las mejores barras de Madrid: Taberna Laredo (Doctor Castelo, 30). Es de esas que, vayas cuando vayas, siempre está llena, y no es para menos, porque aquí saben muy bien lo que se hacen. En barra, junto con la cañita de turno, debes pedir su revuelto de morcilla, los huevos fritos con habitas y crema de patata, o casi mejor aún, una ración de sus increíbles croquetas que, para mi gusto, son de las mejores de Madrid.

 

634-laredo

 

Marcano, barra pequeñita pero matona

 

Desde bao buns hasta tacos de merluza, croquetas de leche de oveja e Idiazábal, pasando por ceviches… la variedad de raciones, tostas y pinchos que puedes encontrar en la pequeña barra de Marcano, (Menorca, 19) justo en frente de Laredo, es muy buena y deliciosa. David Marcano elabora una cocina de temporada con toques vascos que tienes que conocer y, sobre todo, prestar especial atención a los platos de cuchara, sin duda una de sus especialidades.

 

634-marcano

 

Sanchís, el maridaje perfecto: marisco y cañas

 

No sé si lo sabes, pero hay pocas cosas que mariden mejor con una cerveza bien tirada que el marisco. Y esta es precisamente la propuesta y la especialidad de Sanchís (Avenida de Menéndez Pelayo, 13). Berberechos, coquinas, gambas, nécoras, cangrejos, quisquillas, almejas, percebes… te puedes dar un buen homenaje marinero a un precio más que razonable, y como te decía, regarlo con unas cañas para refrescar el paladar. Planazo, ¿verdad?

 

La Catapa, templo de la tortilla y la ensaladilla

 

En la maravillosa barra de La Catapa (Menorca, 19) podrás pedir unas buenas raciones -muchas de ellas, en formato de media ración-, sobre las que destacamos algunos de sus clásicos, como sus croquetas de patata y trufa, sus mejillones de roca o, dos de sus hits, la tortilla de patatas y la ensaladilla rusa. Me resulta muy difícil decantarme por alguna de ellas, así que tendrás que pasarte por allí y elegir tú mismo cuáles son tus preferidas.

 

David Maldonado – Con el morro fino

 

 

 

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º