Bloggers / Todos recomiendan...

Ruta Maestra de Mahou

Que una Mahou bien fresquita sienta divinamente, sea cual sea la época del año, lo sabemos todos. Eso es así. Lo que tal vez no sepáis muchos es que la marca ha presentado recientemente una nueva creación, Maestra de Mahou.

 

Es una cerveza tostada, con gran cuerpo y sabor intenso en la que se combinan dos tipos de lúpulo, amargos y aromáticos. Con esta mezcla consiguen que, a pesar de ser una cerveza de mayor graduación alcohólica (7,5 grados), sea capaz también de aportar frescor y una gran variedad de matices: cítricos y florales gracias a los lúpulos aromáticos, y con un ligero amargor gracias a los lúpulos amargos. Y el resultado es tremendamente agradable en boca.

 

Para catarla bien, nos hemos ido de Ruta Maestra por Madrid, y aquí os traemos cuatro de los muchos locales en los que ya puedes encontrar esta maravilla y, de paso, maridarla con cuatro joyitas gastronómicas muy diferentes.

 

Mitte, puro arte

 

Es uno de los últimos en llegar a Madrid, en concreto al barrio de Chueca. Y tanto si vas de tapeo en la planta de arriba, como si te decantas por alguno de sus menús degustación en la planta baja, en Mitte (Infantas, 6) vas a flipar con la creatividad de Gonzalo Calzadilla y su equipo. Puro arte en los platos, con una combinación muy interesante de sabores, texturas y procedencias; y en las paredes, gracias a las intervenciones de Okuda, Rosh333 y Keko Buenavista. Un gran viaje gastronómico por todo el mundo que, con la compañía de una Maestra, será perfecto de principio a fin.

 

634mitte

 

Aió, ‘pizza e birra’

 

Seguimos ahora con uno de nuestros primeros descubrimientos en el blog hace ya más de tres años, y que hoy en día sigue al pie del cañón. Es Aió (Corredera Baja de San Pablo, 25), donde Marcello y Andrea continúan fieles a su espíritu sardo, pero ampliando y mejorando constantemente su carta.

 

Por eso ahora, además de las Mahou de toda la vida, tienen también Maestra. Te recomendamos que la pruebes con sus pizzetas, con alguna de sus ensaladas, con sus ñoquis… Nosotros lo hemos probado casi todo, y podemos asegurar que está de morirse.

 

634aio

 

New York Burger, maridaje de diez

 

Después de las pizzas y la pasta, nos acercamos a catar uno de los mejores referentes hamburgueseros de Madrid, sin ninguna duda. Se trata de New York Burger (Miguel Ángel, 16) y hasta allí hemos ido para comprobar lo bien que va Maestra con sus burgers. Siguiendo las recomendaciones de su encargada, Sandra, nos hemos decantado por una de las más clásicas, la Queens.

 

Buen matrimonio el de esta hamburguesa y Maestra, cuyo frescor y amargor le va de diez al intenso sabor de la carne y sus complementos. Te refresca a cada bocado y, en mi opinión, entra mucho mejor que con refrescos con gas.

 

634nyb

 

Ve-Ga Bar, tapeo no vegetariano

 

Y por último nos escapamos hasta el Barrio de Salamanca para recomendaros Ve-Ga Bar (Juan Bravo, 29), un acogedor local de picoteo que, aunque pueda parecerlo por el nombre, no se trata de una propuesta vegetariana o vegana, nada más lejos de la realidad.

 

Aquí te puedes pedir unas buenas tapas con un ticket muy ajustado, como su maravilloso pincho de tortilla, sus brochetas de pollo teriyaki o incluso algo de casquería (la trabajan muy bien), como las manitas de cerdo deshuesadas, una propuesta fuera de carta que, según hemos podido comprobar, combinan de lujo con Maestra.

 

634vega

 

 

David Maldonado – Con el morro fino

 

 

 

·

Te recomendamos...