Comer / Cocina Española

El Madroño

L-D de 9:00 a 01:00h

No puede estar mejor situada esta bonita taberna que se levanta en el corazón mismo del Barrio de Los Austrias, concretamente en una plaza con tanto hechizo como la de la Plaza Puerta Cerrada. Entrar en El Madroño es atravesar el tiempo y sumergirnos en un Madrid antiguo y entrañable gracias, entre otras cosas, a sus murales cerámicos que representan estampas típicamente castizas.

 

El Madroño tiene una bonita barra de mármol y maderas nobles y un coqueto comedor interior, en el que podemos dar cuenta de una carta que preserva los sabores de la cocina española tradicional. Destacan el bacalao en diferentes preparaciones –a la riojana, a la portuguesa, dorado y las delicias de bacalao con mermelada de madroño–, el rabo de toro a la cordobesa y los huevos rotos con patatas fritas. Además, gazpacho andaluz, ensaladilla rusa, croquetas de caseras de jamón, chorizo al madroño, patatas bravas, albóndigas, callos a la madrileña, chipirones con habitas, sepia a la plancha, pulpo a la gallega, gambas al ajillo, ibéricos, paella mixta y buenas carnes –lomo de buey, filete de ternera, escalope, entrecot de choto o carpaccio de ternera con queso parmesano–.

 

Su magnífica y coqueta terraza es una de las más solicitadas de la zona y el lugar perfecto para sentarse y disfrutar del ir y venir del gentío –no olvidemos que estamos a cuatro pasos de la Plaza Mayor– y de una plaza que tiene un encanto especial.

Metro La Latina
Plaza Puerta Cerrada, 7 · 28005 Madrid
913 645 629
L-D de 9:00 a 01:00h

Te recomendamos...