Comer / Cocina Española

Mediterranium

M-D de 9:00 a 01:00h

En todas las ciudades hay espacios en los que sentimos cierto bienestar nada más poner un pie en ellos. Uno de esos lugares especiales es la agradable Plaza de Lavadero de Getafe donde reina la terraza de Mediterranium por tamaño, número de mesas y por sus magníficos toldos azules que garantizan una buena sombra a cualquier hora del día.

 

Mediterranium es un agradable y amplísimo bar-restaurante gestionado desde 2011 por Daniela y consta de una generosa barra y un comedor en la planta de la calle y otro comedor en su primera planta decorado de manera tradicional. En lo gastronómico Mediterranium nos gana tanto por sus raciones como por sus platos –buen menú diario y de fin de semana–.

 

Ricas y variadas tostas: de solomillo con cebolla caramelizada, de jamón ibérico con tumaca, de pollo y tomate, salmón y queso Philadelphia… Raciones: tomate aliñado con ventresca, patatas bravas, volandrines, gambas al ajillo, calamares a la andaluza, croquetas caseras, alitas de pollo fritas, sepia a la plancha o tomate con ventresca, entre otras. Tentador apartado de fastfood: sándwich mixto o vegetal, bocadillo de calamares, de bacón, de queso o de jamón. Y para los busquen una comida con algo más de calado aquí va una sugerencia: compartir un entrante como una ensalada mixta, una parrillada de verduras, una ensaladilla rusa con gambas o un revuelto de boletus y gambas y decantarse por alguna de sus carnes: brochetón de solomillo de cerdo, lomo alto a la pimienta, carne la parrilla trinchada (medio kilo) o chuletas de cordero lechal.

Metro Getafe Central
Calle Hospital de San José, 67 · 28901 Getafe
910 278 416
M-D de 9:00 a 01:00h

Te recomendamos...