Comer / Cocina Informal

Sagás Matadero

L de 10:00 a 22:00; M-D de 10:00 a 22:00hL de 10:00 a 22:00; M-D de 10:00 a 22:00h

Impecable la propuesta gastronómica que propone el grupo Sagardi en Matadero Madrid. Una oferta que por primera vez desde que abrió Matadero se ajusta por calidad y ambición a las amplias posibilidades de un local tan emblemático en nuestra ciudad en el que tradición y vanguardia se fusionan de manera ejemplar, tanto en su enorme barra como en su espacioso comedor o en su impresionante terraza.

 

El diseño de la carta es una colaboración con los hermanos Rovira –una estrella Michelin en su restaurante Els Casals– y se articula en torno a la “finger food” artesana y ecológica. Raciones, bocadillos, hamburguesas, bocados…. Todos ellos elaborados con ingredientes que aluden a la “cocina Km 0” y que se traduce en una cocina de origen al servicio del producto y unos platos de procedencia mediterránea, rural e internacional.

 

La carta está dividida en cuatro apartados: Orígenes, Mundo, Acompañamientos y Postres. Dentro de Orígenes tenemos delicias protagonizadas por el cerdo: porchetta con el jugo de su asado y que llega con entrecoca de Folgueroles o la entreflauta artesana con tomate y longaniza de Cal Rovira. La cecina de Léon sobre foccacia de aceite de oliva con tomate o el tártar de vaca vieja servida con entrecoca artesana de Folgueroles con sardina ahumada toman el relevo en el apartado dedicado a la vaca. Del mar nos llega uno de los “hits” del local: el bokata de calamar de potera con alioli de su tinta. Espectacular. Y como aquí hay espacio para todos Sagás no se olvida de los vegetarianos bajo el epígrafe Tierra: judía del Ganxet sobre bruschetta con tomate de huerto, cebolla y albahaca o el agromix con entremolde de El Raiguer.

 

No podían faltar en el apartado del Mundo las riquísimas las hamburguesas 100% vacuno y con entrepan artesano: la Classic o la Texas. Seguimos con nuestro viaje por tierras chinas con los pork Buns, indias con la entrebaguette de pollo al curry, vietnamitas con el Bánh o italianas con una deliciosa bruschetta de sardinas ahumadas con encurtidos y conservas. Dentro de los Acompañamientos podemos disfrutar de la ensalada de tomate, la de hojas, tallos y brotes o la Caesar, patatas fritas y patatas bravas. El helado de vainilla, los carquinyolis o el chocolate, aceite y sal ponen el toque dulce.

 

Además entre semana se cocinan los “platos del matarife”: alubia nueva de Tolosa con sus sacramentos el lunes, lenteja pardina con morcilla de verdura el martes, patatas riojanas con chorizo el miércoles, arroz de costilla de cerdo el jueves y pochas con oreja y manitas el viernes.

Metro Legazpi
Las Naves del Español(Matadero). Paseo de la Chopera, 14 · 28045 Madrid
L de 10:00 a 22:00; M-D de 10:00 a 22:00h

Te recomendamos...