Plan

Madrid se come, la mejor manera de disfrutar la ciudad

Por Mahoudrid 4 agosto, 2021

Hay muchas formas de conocer Madrid desde visitar sus museos, recorrer sus grandes zonas comerciales, pasear por sus parques, conocer sus monumentos ilustres o dejarse guiar por un buen mahoudrileño que sepa bien que la mejor forma de degustar Madrid, la más castiza, la más de aquí, es sentarte en uno de esos bares que han sumado tanto carisma a la ciudad y probar alguno de sus platos más icónicos acompañados de una buena Mahou. En caña, en tercio o como quieras pero mejor fresquita y con buena compañía.

Con esta misma idea nace Madrid se come, una iniciativa basada en la selección de los mejores y más apetecibles dos o tres platos de nuestros bares y unirlos a dos Mahou para crear la experiencia perfecta. Tanto si lo que se busca es un rato de tapeo como si se quiere aprovechar para darse un buen homenaje con una comida de 10, hay opciones para todos los gustos y apetencias. De momento, Madrid se come ha aterrizado en el Retiro, ese barrio que guarda joyas como el propio parque que le da nombre, el llamado Triángulo del Arte (formado por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza), el Botánico, el Panteón de Hombres Ilustres y la calle Ibiza, convertida en los últimos tiempos en maravillosa meca del tapeo madrileño en todas sus formas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taberna & Media (@tabernaymedia)

En este privilegiado barrio se encuentra Madrid se come desde el Retiro, que estará en funcionamiento hasta el 30 de julio. En ese tiempo casi 30 bares han puesto sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas en las que tienen cabida todos los gustos y bolsillos. Aquí puedes darte un buen homenaje con el arroz con zamburiñas, las gambas gabardina invertidas y los muslitos de conejo con ajos confitados que ofrece La Monte (c) Doctor Castelo, 9) o hacer match con los torreznos de Soria del Restaurante Méndez (c) Ibiza, 33) o la ensaladilla de congrio del Barrio Húmedo (Av. Menéndez Pelayo, 37). Hay tantas opciones como sabores tiene el barrio de Retiro y eso te aseguramos que tiende a infinito.

Nuestro plan perfecto, obvio, es conocer todas y cada una de las propuestas de los bares del Retiro en un paseo gastronómico que permite saborear lo mejor de la zona y conocer algunos bares y restaurantes que, seguro, ficharemos para volver. Y una vez hayamos podido probar como bien se merece los mejores platos de Retiro, seguir esta iniciativa al siguiente barrio hasta haber degustado al completo una capital gastronómica como es Madrid.

Y por si esto fuera poco, cada vez que pides uno de estos menús en cualquier bar de los que participan en Madrid se come, el camarero te entregará una tarjeta que contiene un código. Solo tienes que introducirlo en la web y con él, podrás participar en el sorteo de 80 invitaciones valoradas en 80 euros. Para que no te quede ni una excusa para comerte Madrid y no dejar ni las migas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Retiro (@elparquedelretiro)