Plan

Madrid se come, la mejor manera de disfrutar la ciudad

Por Mahoudrid 1 abril, 2022

La primavera en Madrid es para disfrutarla. Y se nos ocurre una manera muy top de hacerlo: a través de casi 30 propuestas foodies acompañadas de una Mahou fresquita en el epicentro del buen comer y muy cerquita del señor Parque del Retiro. Dudamos que tengas algo mejor que hacer los próximos días…

Hay muchas formas de conocer Madrid. Ya sea visitando sus museos y galerías, recorriendo sus barrios y parques. O, casi mejor: dejando que un buen mahoudrileño/a te guía para degustar el Madrid más castizo y disfrutar de los platos más icónicos de la citys acompañados de una buena Mahou en los restaurantes de una de las zonas foodie por excelencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Retasca (@laretasca)

Siguiendo esta premisa nace Madrid se come desde el Retiro, una iniciativa basada en la selección de los mejores y más apetecibles dos o tres platos de nuestros bares y unirlos a dos Mahou para crear la experiencia más top. Tanto si lo que se buscas es pasar un rato de tapeo entre amigos como si lo que quieres es darte un homenaje de 10, hay opciones para todos los gustos y apetencias. Esta edición, Madrid se come vuelve a la zona del Retiro, ese barrio del que nunca nos cansamos y que esconde joyas como el propio parque que le da nombre, el llamado Triángulo del Arte (formado por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza), el Botánico, el Panteón de Hombres Ilustres o la siempre agitada calle Ibiza, convertida en los últimos tiempos en meca del tapeo capitalino.

La iniciativa tendrá lugar entre el 1 y el 30 de abril. Durante esos días, alrededor de 30 bares pondrán sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Aunque nuestro plan perfecto sería –of course– conocer todas y cada una de las propuestas y fichar nuestros favos para una próxima visita, te dejamos algunas ideas para que vayas abriendo boca.

Castelados, en el número 18  de la calle Antonio Acuña, se encuentra uno de los más clásicos del barrio. Su menú para estas fechas incluye milhojas de ventresca, garbanzos con langostinos y chipirones encebollados, todo ello acompañado de dos Mahou. Frecuentado generalmente por gente joven, el restaurante Casa de Ferias (av. Menéndez Pelayo, 15) se decanta por unos raviolis de carrillera + dos tercios que, de solo pensar en ellos, ya nos hace la boca agua. KultO (c/ Ibiza, 4) es otra parada obligada en estos días de fiesta y comilona. Durante Madrid se come proponen varias opciones: callos de la casa y su Orejita brava brava para los que no conciben un festín sin carnaza; o sus Gambas cristal al pellizco, aderezado, cómo no, con sus tercios de rigor. Por último, te recomendamos darte una vuelta por La Retasca (c/ Ibiza, 38), la nueva vecina del barrio que en su corta vida ya se ha hecho con un sitio privilegiado en la ruta del tapeo de la calle Ibiza. ¿Y qué tienen preparado para el mes de abril? Dos opciones:  su tortilla Capel  o ración de ensaladilla + tercio. ¿Puede haber algo más de aquí?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KultO (@kultomadrid)

Puedes conocer el listado completo de bares y restaurantes que participan en esta edición de Madrid se come en la web de Estamos de tapas. ¿Te vienes?