Barrios de Madrid

Si algo distingue a Madrid son sus barrios. Todos son diferentes y con personalidades únicas, como si fuesen mini ciudades; algunas son jóvenes y modernas, como Malasaña, Lavapiés o Chueca; otras desprenden cultura por sus calles, como Las Letras o La Latina; y otras están llenas de historia y tradición, como Salamanca.

Hemos creado una sección enfocada a cada barrio para que no te pierdas ninguno de sus emblemáticos bares. Queremos que descubras el sabor de sus locales y que los recorras entre cañas y tapas.

Porque cada momento con una Mahou sabe diferente según el lugar en el que la disfrutes.

¿Dónde quieres ir?

Este
Barrio

Casi no se puede ser más de Madrid que las gentes que habitan con orgullo barrios como Puente Vallecas o San Blas. Un orgullo que proviene del sentimiento de pertenecer a una zona rica en su diversidad y contrastes: vida de barrio diurna con sus mercados y ocio nocturno por sus múltiples bares y clubs musicales. Además esta zona puede presumir de tener una de las vistas más fotogénicas de Madrid en lo alto del Cerro del Tío Pío. El futuro es suyo con la inauguración del parque de la Quinta de Torre Arias y la apertura del Estadio Olímpico La Peineta, donde jugará el Atlético de Madrid.

Sur
Barrio

La actitud se tiene o no se tiene. Y de carácter y afabilidad popular anda sobrada la zona Sur de Madrid, antiguo cinturón industrial de la capital. Villaverde, Latina, Usera, Butarque, Alcorcón o Getafe conforman un amplio y variado abanico de localidades llenas de vida que han crecido mucho con la presencia de gentes venidas de todo el mundo. Zona transversal y de un contraste gastronómico rico y asombroso, ya que en esta zona conviven los mejores restaurantes chinos de la ciudad con asadores y restaurantes tradicionales con gran nombre.

Norte
Barrio

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Valverde, Tres Olivos, Fuencarral-El Pardo, Las Tablas, El Pilar o Almenara conforman un rico y variado núcleo poblacional con potentes centros empresariales y comerciales como La Moraleja y Arroyo de la Vega. El Norte lo tiene todo: bares, terrazas, restaurantes y amplias zonas verdes, como el Parque de Cataluña o el Palacio del Pardo. No le falta ni el encierro de la Pamplona chica, como popularmente se conoce a San Sebastián de los Reyes.

Barrio de Salamanca
Barrio

Exclusivo, elegante, conocido internacionalmente por su famosa “Milla de Oro”, el Barrio de Salamanca no es tan solo lujo. Hay también curiosas galerías y museos –como la Fundación Juan March o el Museo Arte Público de Madrid, un museo de escultura al aire libre–, arquitectura clásica y vanguardista, mercados tradicionales como el de La Paz y modernos como Platea, y cada vez más restaurantes y bares del más alto nivel gastronómico.

Malasaña
Barrio

Si no está en Malasaña no existe. Porque hablamos del barrio ‘hipster’ de la capital, el equivalente al Camden Town londinense o al East Village neoyorquino. Bares, arte urbano, tiendas vintage, estudios de tatuaje, mercadillos, la más variada oferta gastronómica… Mil caras tiene este barrio que se ha sabido reinventar a lo largo de los siglos; desde el Levantamiento del 2 de mayo, pasando por la Movida en los 80 y hasta hoy, Malasaña es sinónimo de cambio.