Barrios de Madrid

Si algo distingue a Madrid son sus barrios. Todos son diferentes y con personalidades únicas, como si fuesen mini ciudades; algunas son jóvenes y modernas, como Malasaña, Lavapiés o Chueca; otras desprenden cultura por sus calles, como Las Letras o La Latina; y otras están llenas de historia y tradición, como Salamanca.

Hemos creado una sección enfocada a cada barrio para que no te pierdas ninguno de sus emblemáticos bares. Queremos que descubras el sabor de sus locales y que los recorras entre cañas y tapas.

Porque cada momento con una Mahou sabe diferente según el lugar en el que la disfrutes.

¿Dónde quieres ir?

Lavapiés
Barrio

Es el barrio más multicultural de la ciudad, donde la celebración del año nuevo chino, el Ramadán o el Festival Holi de la India convive con las castizas Fiestas de San Lorenzo. Desde el Lavapiés “alto”, próximo a la calle Atocha, hasta el “bajo”, contiguo a Embajadores, discurren sus empinadas callejuelas cada vez más llenas de salas de teatro, galerías de arte, talleres de artesanos, pequeños negocios alternativos y un montón de secretos que merece la pena descubrir.

Centro
Barrio

Partiendo del kilómetro 0 en la Puerta del Sol, centro geográfico y neurálgico, no hay afición más madrileña y también turística que callejear, ir de compras y visitar algunos de los iconos de la ciudad: la Plaza Mayor, el Palacio Real, La Catedral de la Almudena, los Jardines de Sabatini, Ópera… Fluir y caminar por las calles, sin rumbo fijo, parando de vez en cuando en los bares que tan bien representan el espíritu sociable y amigable de Madrid, no tiene precio.

Barrio de Salamanca
Barrio

Exclusivo, elegante, conocido internacionalmente por su famosa “Milla de Oro”, el Barrio de Salamanca no es tan solo lujo. Hay también curiosas galerías y museos –como la Fundación Juan March o el Museo Arte Público de Madrid, un museo de escultura al aire libre–, arquitectura clásica y vanguardista, mercados tradicionales como el de La Paz y modernos como Platea, y cada vez más restaurantes y bares del más alto nivel gastronómico.