Comer en Chueca “bueno, bonito y barato”

Desde 0thfloor te queremos poner las cosas fáciles y por eso te proponemos cuatro opciones buenas, bonitas y baratas para comer en Chueca, un barrio que siempre está lleno de vida y de opciones gastronómicas. Así que si vas a comer o cenar por la zona te dejamos cuatro propuestas con las que vas a acertar de lleno.

 

Sabores de siempre en Esplore

Comenzamos con Esplore (Calvel 5), un restaurante donde degustar productos artesanales de todos los rincones de la península. Ibéricos, quesos y otros productos de calidad llenan su carta, entre la que destacan las croquetas de jamón ibérico o de mejillones, los raviolis de carrillera ibérica, las setas empanadas con mayonesa de ajo negro o su arroz meloso de gambón y trigueros.

El local dispone de una privilegiada luz natural gracias a sus enormes ventanales. En barra o en una de sus mesas, es una elección perfecta por su menú del mediodía o para tapear con unas cañas a cualquier hora. Sin duda, en pocos sitios comerás platos de tanta calidad por tan poco.

 

 

Variedad, sabor y comodidad en Lola&Co

La siguiente recomendación es Lola&Co (C/ Gravina, 18), un restaurante con una decoración muy cuidada donde le han dado una vuelta de tuerca a la cocina tradicional, con platos como los de siempre pero en su versión más actual. En su carta encontramos entrantes como los corazones de alcachofa con jamón, platos de cuchara como los garbanzos con bacalao, ensaladas, opciones aptas para vegetarianos como los canelones de espinacas y otros platos de tierra, mar y cielo.

Su decoración industrial y sus aires retro te hacen sentir como en casa, además, cuentan con una pequeña terraza exterior para que disfrutes del ambiente y del buen tiempo. Puedes pedir de carta o, si vas al medio día, optar por el económico menú del día. Es el perfecto BBB.

 

 

La cocina canalla y atrevida de Skull St.

Otra recomendación top es Skull St. (C/ Barquillo, 8), un restaurante donde, al igual que en los dos anteriores, puedes disfrutar de una gastronomía mediterránea pero esta vez con un aire canalla que se traduce en una versión más atrevida de los platos de taberna de siempre. En su decoración predomina el color, la versatilidad de espacios y el diseño industrial: sus paredes están llenas de contenedores de carga reutilizados y el techo está cubierto de espejos para darle sensación de amplitud y mucha originalidad.

De su cocina abierta salen tapas como el hummus de berenjena al carbón o la ensaladilla Skull con polvo de mojama, así como platos tan sugerentes como la hamburguesa de ternera, queso añejo, bacon ibérico y mahonesa de mojo o la lasaña de zamburiñas, sepia, langostino y bechamel. Aquí también puedes pedir de carta u optar por su opción más ajustada; el menú del día que sirven entre semana los días laborables y que renuevan semanalmente. Un último consejo: con el buen tiempo siempre conviene coger mesa en la terraza que instalan en la vecina Plaza del Rey.

 

 

Izakaya Han, una taberna japonesa en Madrid

Si prefieres cambiar un poco y dejar la comida mediterránea para otro momento puedes ir directo a Izakaya Han (C/ San Bartolomé, 10), un restaurante pequeño e íntimo donde saborear la gastronomía nipona y coreana. Con apariencia de tasca oriental (como su propio nombre indica, ‘Izakaya’ significa taberna en japonés) te sentirás en una cultura diferente sin salir de Chueca mientras repones fuerzas con comida rica.

Entre sus especialidades destaca el bibimbap, un wok a base de arroz, ternera y salsa picante, o el bulgoki, una ternera marinada con salsa de soja y vegetales. Si lo prefieres también puedes pedir gyozas, los clásicos nigiris o tempura. Disfrutad de este viaje al este asiático desde el centro de Madrid que los ‘billetes’ son bien económicos. Un asiático de calidad y precios asequibles, imposible pedir más.

 

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º