Plan

Planazos para el fin de semana en Madrid

Por Mahoudrid 11 noviembre, 2022

¿Todavía no tienes planes para este fin de semana? ¡Que no cunda el pánico! Desde Mahoudrid te lanzamos algunas propuestas para que lo des todo con tus colegas los próximos días. Toma nota y no te olvides de disfrutar de unas cerves con amigos, que ya sabes; colegas + amigos es siempre sinónimo de planazo. ¡Empezamos!

1. Pista de hielo de Entrevías

Empieza la temporada de creerte una leyenda del patinaje sobre hielo (vale, puede que no tengas dominado del todo el triple axel… pero lo importante es pasar un buen rato con los colegas. Hoy queremos descubriros una pista de hielo de Madrid menos conocida y que además es gratos: la de Entrevías. Una pista que además cuenta con actividades gratuitas como exhibiciones de patinaje artístico. ¡Imprescindible llevar guantes! (aunque estamos seguros de que no te vas a caer ni una sola vez).

¿Cuándo? Abierta todos los días hasta el 8 de enero de 2023

¿Qué horario tiene? 10:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00 horas

¿Dónde? Salida Renfe Asamblea de Madrid, Entrevías

2. Ladies Football Club

La propuesta teatral de este finde nos lleva a los teatros del canal, con una apuesta escénica que no os va a dejar indiferente. Cuenta la historia del fenómeno del fútbol femenino, que nace en Inglaterra durante los años de la Primera Guerra Mundial. Unos equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol.

¿Cuándo? Hasta el 23 de diciembre

¿Qué horario tiene? De martes a sábados 19:45 y domingos 18.00 horas

¿Dónde? Teatros del Canal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatros del Canal (@teatroscanal)

3. Mercado de Motores

Uno de nuestros mercados favoritos está de vuelta este fin de semana… además con su Christmas Edition! El lugar perfecto para unas buenas comprar de navidad. Multitud de puestos de ropa, comida, artesanía y una gran variedad de food trucks para reponer fuerzas entre compra y compra. Además este finde amenizarán tus compras los mejores DJ y Mahou de sobra para compartir con los colegas. ¿Alguien ha dicho planazo?

¿Cuándo? 9, 10 y 11 de Diciembre

¿Qué horario tiene? 

¿Dónde? Museo del Ferrocarril en Delicias

4. Pastoreo

El plan más sostenible de este finde nos lleva a este Pop Up, que acerca el campo a la ciudad en clave cultural. Un evento abierto al público repleto de actividades donde podrás degustar con tu colegas las mejores tapas. Además cuenta con una extensa programación de exposiciones y talleres gratuitos.

¿Cuándo? Hasta el 11 de diciembre

¿Qué horario tiene?

Viernes, 9 diciembre: 17:00 h a 22:00 horas
Sábado, 10 diciembre: 12:00 a 18:00 horas
Domingo, 11 diciembre: 12:00 a 17:00 horas

¿Dónde? Calle Sandoval n3

5. Naviluz

Ya está aquí un clásico que nunca falla en Navidad: el autobús que recorre algunas de las calles más emblemáticas de Madrid para que puedas ver con tus amigos las luces navideñas de una manera diferente. Tienes hasta el próximo 6 de enero para disfrutar de este plan. Las entradas para Naviluz ya están a la venta en la web oficial. Así que ya sabes: abrígate bien para no pasar frío y vete pensando dónde tomarte la caña de después.

¿Cuándo? Hasta el 6 de enero de 2023

¿Qué horario tiene? Puedes consultar los horarios en la WEB del Naviluz

¿Dónde? Tiene diversas salidas que puedes consultar en la WEB del Naviluz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Madrid (@madrid)

6. Sonido Madrid

El plan cultureta de este finde es esta expo gratuita que recorre la escena musical de Madrid, España y todo el mundo desde el año 2000 hasta la actualidad. Entre los artistazos y grupos que te vas a encontrar en esta expo están Ginebra, La M.O.D.A, Foo Fighters, Family Za!, Toro & Moi, Axolotes Mexicanos, Earl Thomas, La Mala, The Eagles, Ok Go, Biznaga y muchos más. Así que avisa a tus colegas amantes de la música, porque ya tenéis planazo para el finde.

¿Cuándo? Hasta el 29 de enero de 2023

¿Qué horario tiene?

Martes a viernes de 11:00 a 20:00 horas

Sábados de 12:00 a 20:00 horas

Domingos de 12:00 a 18:00 horas

¿Dónde? Serrería Belga. Entrada es libre hasta completar aforo

7. Legendaria: Mitos contados e ilustrados

Si eres fan del universo #ilustración, no te puedes perder esta exposición sobre seres mágicos y mitológicos en la que han participado ilustradores nacionales con mucho nombre. Una exposición gratuita que cuenta con material histórico proporcionado por la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Además, te puedes tomar unos tercios con tus colegas después de ver la expo en la Cantina del Matadero.

¿Cuándo? Hasta el 5 de enero de 2023

¿Qué horario tiene?

Martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Sábados y Domingos de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

¿Dónde? Matadero de Madrid

8. Mercadillo Navideño de Nuevos Ministerios

Otro de los clásicos de la Navidad madrileña es el mercadillo de Nuevos Ministerios, el lugar perfecto para quedar con los colegas y perderte entre su multitud de puestos de gastronomía, ocio y decoración. Además, si os entra hambre podéis hacer una parada técnica en alguno de los food trucks del mercado. Sin duda, otro must para tus compras estas navidades.

¿Cuándo? Hasta el 5 de enero de 2023

¿Qué horario tiene? 12:00 a 23:00 horas

¿Dónde? ECI Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79

9. Mágicas Navidades en Torrejón

Ya nos viene avisando Mariah Carey desde hace semanas y es que… ¡Las navidades ya están aquí! (pretends to be shocked). Poco a poco empiezan a surgir en Madrid mercadillos de Navidad, pistas de hielo o el tradicional encendido de las luces que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre. Y si hay una localidad en Madrid que vive la Navidad por todo lo alto esa es sin duda Torrejón de Ardoz, que presume de contar con uno de los mejores parques temáticos navideños de Europa. El show principal es su ya tradicional exhibición de luz musical que es pura fantasía, ideada por la prestigiosa compañía italiana Mariano Light. Otro de los clásicos del parque es la noria más grande de España (solo apta para los amigos que no tengan miedo a las alturas). En esta edición, además, podrás disfrutar con tus colegas del Ice Festival, el primer Concurso Internacional de Figuras de Hielo en España.

¿Cuándo? Desde el viernes 18 hasta el 6 de enero

¿Qué horario tiene? Fines de semana de 12:00 a 24:00 horas

¿Dónde? Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, Calle de Minotauro, 20

Más información y entradas.

10. Naturaleza Encendida

Otro evento clásico para disfrutar con tu grupo de amigos es Origen: el espectáculo de luces del Real Jardín Botánico, que abre sus puertas este fin de semana. Una nueva instalación super TOP que invita al público a realizar un viaje al corazón de la naturaleza y conocer el origen de los seres vivos a través de la micología (vamos, lo que vienen siendo hongos y setas). Una experiencia inmersiva llena de luz y magia con la que vais a flipar. Y lo que sí que es pura magia son las cañas de después.

¿Cuándo? Desde el 14 de noviembre hasta el 15 de enero.

¿Qué horario tiene? Lunes a domingos: 18:00 a 24:00 horas.  

¿Dónde? Jardín Botánico de Madrid, Plaza de Murillo, 2.

Más información y entradas.