JUEGOS INDOOR + CERVECEO = PLAN REDONDO

Estamos en invierno, las temperaturas bajo mínimo, pero las ganas de aventura y pasarlo bien siguen intactas. ¿Cómo vamos a quedarnos en casa? Vale, que hay actividades que requieren buen tiempo para hacerlas al aire libre, pero en Madrid también contamos con muchos sitios que ofrecen actividades de aventura y juegos indoor con las que podemos saciar nuestras ganas de diversión sin preocuparnos del clima que haya en el exterior.

Comienzo, por tanto , mi repaso por mis sitios de aventura favoritos para ir en invierno. Un plan redondo para hacer con los colegas, especialmente el fin de semana, pues soltamos adrenalina, nos reímos y tenemos una nueva excusa para irnos después a tomar unas cervezas.

Allá vamos!

EL HACHAZO + EL 17 DE MORETO

Ya su nombre nos da una buena pista sobre lo que va. El Hachazo es una sala especializada en tiro de hacha, como lo lees. Aquí se trata de aprender el arte del lanzamiento de hacha y se lanzan contra dianas gigante. Como todo arte, requiere su aprendizaje –no es fácil en principio-, razón por la que los primeros minutos estarás acompañado de un experto. Pero después, en cuanto practiques un par de rondas, ya le coges el truco y puedes competir con tus amigos (máximo 4 personas por sala) para ver quién tiene más puntería.

El espacio cuenta con 6 salas para jugar. En ellas, además, puedes jugar a diferentes juegos con distintas hachas: desde el hacha tomahawk, propia de los nativos indios, hasta hachas de competición –de hierro, muy pesadas- que te obligan a dar muchas más vueltas antes de arrojarla. En total, la sesión con entrenamiento y juego duran unos 60 minutos que –como nos pasó a nosotros- se os harán cortos y os animarán a prorrogar la estancia en la sala una hora más.

Había mucha gente por allí que había acudido para celebrar su cumpleaños o despedida de soltero. Y con los que, casualmente, coincidimos después en El 17 de Moreto, un bar próximo a El Hachazo, donde pudimos reponer energía con unas cerves y unas hamburguesas increíbles (especialmente la de Carne mechada). Un sitio súperchulo donde comer bien y a precios asequibles, ¡súper recomendable!

URBAN PLANET + LA MANDUCA

A Urban Planet el nombre le viene muy bien a esta sala de juegos indoor porque parece que estás en otro planeta. El centro de Las Rejas, en el Polígono Industrial Las Mercedes, es como un parque de atracciones bajo techo, con varias áreas de juegos: desde la zona de escalada a la de camas elásticas, pasando por la de salto libre con trampolín.

Mi favorita es la zona de salto libre pues allí puedes practicar y hacer lo que tú quieras. Podrás dar saltos increíbles sobre camas elásticas y estar moviéndote como si hubiese gravedad cero y, aunque en principio pensé que iba a ser complicado, en cuanto te dejas llevar es muy fácil dominarlo. De tal forma que ya puedes pasar a practicar juegos como el Slam Basket, en el que podrás hacer mates sobre la canasta de baloncesto, o el Street Jump, donde coincidimos con mucha gente aprendiendo parkour.

Después de tanta actividad, es inevitable salir con hambre de Urban Planet. Por eso, ya que estamos cerca de El Carmen, aprovecho para visitar La Manduca y tomar unas cervezas con una de esas tostas gigantes (30 cms de largo!) que preparan por allí: de queso brie con salmón, de queso de cabra y cebolla caramelizada, de jamón ibérico de bellota… Las raciones son también enormes, por eso me es fácil convencer a los colegas para ir a comer a este bar.

ZERO LATENCY + FITZBURGER

Zero Latency es un sala que ofrece experiencias de realidad virtual de libre itinerancia. De las mejores de Madrid, sin duda. Además, te permite jugar y/o competir con tus compañeros en el mismo juego, aunque el espacio en el que estaréis es totalmente virtual. Para entrar en él solo necesitáis unas gafas de realidad virtual y una computadora que deberás llevar colocada en la espalda en una mochila.

Hay diferentes tipos de juego, desde uno en el que deberéis hacer frente a una invasión zombie hasta otro el que viajáis al futuro para destruir una nave llena de robots que se encuentra en el espacio. En ambos mola ponerte las gafas y ver a tus amigos transformados en una especie de superhéroes aniquilando zombis y robots sin parar. Al final gana el que más puntuación haya hecho derribando enemigos. Aunque la puntuación obtenida entre ambos también pasa al histórico de la sala. Nosotros logramos colarnos en el top!

Ya que vais por la zona de Prosperidad no podéis volver a casa sin pasaros por una de mis hamburgueserías favoritas, Fitbuzger. En este restaurante sirven real food, un término muy de moda que promueve comer alimentos de verdad y decir no a los ultraprocesados y los aditivos. Por eso, están tan ricas sus burguers, elaboradas con carne de vaca rubia gallega. El mejor premio después de nuestra batalla en Zero Latency.

LOST ROOM + LA CATAPA

Hay muchos sitios de juegos de escape en Madrid, pero pocos como The Lost Room. Esta sala de juegos, en la zona de Ventas, sorprende porque todos sus juegos cuentan con lo último en tecnología. Aquí se trata de ejercitar más la mente que el cuerpo, de descifrar enigmas, de trabajar en equipo… Pero podrás viajar a lugares increíbles como El País de Las Maravillas (los escenarios están logradísimos!!) o hacer frente a las pruebas a las que te somete el director de El Circo de los Horrores. Nada que ver con lo que has conocido hasta ahora.

Aunque yo suelo ir con amigos, es muy frecuente ver en este escape room grupos de compañeros de trabajo haciendo actividades de team building. Y es que resolver juntos enigmas y superar pruebas, une y mucho. Como también lo hace compartir unas raciones al centro con unas cervezas en La Catapa, una de las barras imprescindibles de la zona de Retiro. Sus croquetas de patata y trufa están de escándalo, aunque no menos que la ensaladilla rusa, ¡de pódium!

Bueno, con este recorrido por los mejores sitios para hacer actividades indoor de Madrid creo que os puedo solucionar muchos de los fines de semana de invierno en los que no sabes qué hacer o no encuentras excusa para sacar a los amigos de casa. Quien paga la ronda de cervezas al final es otra cosa: eso depende de quién pierda.

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º