Bloggers / Madrid Diferente

5 aventuras outdoor en Madrid que son pura adrenalina

Los viernes da comienzo la acción. Hay quienes deciden que no hay mejor lugar que el sofá y la compañía de Netflix para pasar el fin de semana y quienes prefieren salir a jugársela (casi literalmente). Así, cada vez es más frecuente que los grupos de amigos organicen aventuras outdoor -al aire libre- para relajar las tensiones de la semana y pasar un buen rato juntos.

 

Y en esto de vivir un fin de semana de aventura, hay un poco de todo: desde los planes más culturales hasta otros cercanos al deporte o algunos reservados solo a los más intrépidos. Sea cual sea la opción de tu grupo de amigos, tras vivir estas experiencias, ¿se te ocurre algo mejor que tomar unas cañas y picar algo todos juntos?

 

El rocódromo, para amantes de las alturas

A medio camino entre el deporte y la aventura, cada vez hay más grupos que se interesan por los rocódromos. En este caso nos detenemos en la zona de Arganzuela, en el rocódromo Planetario situado en el Parque Tierno Galván. En estas instalaciones al aire libre puedes elegir entre distintos grados de dificultad, desde los más sencillos a los de nivel avanzado, con paredes desplomadas y un par de travesías largas. Atento si eres un crack en esto de la escalada con cuerda, porque aquí tienes una pared vertical de hasta doce metros.

 

Y una vez terminada la aventura, disfrutar del buen tiempo en el Matadero siempre es un plan de 10. Así que, ¿nos vamos a tomar unas cervezas a Sagás (Paseo de la Chopera, 14 <M> Legazpi)? Cañas y una carta de bocadillos y pinchos que resulta más que apetecible después del ejercicio. De hecho, no te puedes ir de este local situado dentro del Matadero sin degustar su Bokata de calamar de potera con alioli de su tinta.

 

 

Una yincana llena de cultura y misterio

Otra opción que cada vez cuenta con más adeptos son las yincanas callejeras, una fórmula que nos permite conocer la ciudad mientras te diviertes. ¿Nuestra opción? El cluedo del Intento de asesinato del dramaturgo Lope de Vega que se desarrolla en el emblemático Barrio de las Letras. Esta misión nos trasladará en el tiempo y, mientras tratamos de averiguar los detalles de este intento de homicidio guiándonos por pistas, aprenderemos datos curiosos sobre las calles más literarias de Madrid. Cinco posibles asesinos, cinco posibles armas homicidas, cinco posibles lugares del crimen, cinco posibles motivos, pero solo una respuesta. Tu misión será resolver el caso con éxito.

 

Luego, una vez resuelto el misterio, qué mejor forma de celebrarlo que visitando algunos de los locales con más encanto de la zona. Por un lado, El Azul de Fúcar (Fúcar, 5 <M> Antón Martín), un espacio tranquilo para reponer energía con alguno de sus sándwiches, tostas y, si es día laborable, completos y económicos menús del día, entre los que cuentan incluso con un menú para vegetarianos. También cerca del foco del misterio, está Tándem (Santa María, 39 <M> Antón Martín), el restaurante más informal y asequible del equipo de Triciclo. Este coqueto espacio es ideal para disfrutar de apetecibles platos para compartir como ensaladas, bocatas, empanadas o tacos.

 

 

Una mañana de karting

Amigos y amantes de la velocidad, tenemos buenas noticias para vosotros. No hace falta salir de la ciudad para disfrutar de una experiencia llena de adrenalina. No demasiado lejos del centro encontramos el Carlos Sainz Center (Sepúlveda, 3 <M> Puerta del Ángel) un circuito de Karting que cuenta con un tramo al aire libre con varios obstáculos. Un plan perfecto para reservar con amigos y, sencillamente, darlo todo.

 

Y después de haber vivido a toda velocidad, hay que buscar la calma de una terraza y unas cañas. La Guapa (Ronda de Segovia, 28 <M> Puerta de Toledo) es el lugar perfecto para ello. Entrantes ricos, hot dogs y contundentes tostas son la carta de presentación de este restaurante que cuenta con una imagen de lo más cool.

 

 

Paintball, aventuras outdoor a todo color 

Quien lo prueba, repite. Es una de las verdades universales respecto al paintball y, por eso, no podemos dejar de recomendar que llames a un buen grupo de amigos – al menos 8- y os vayáis a uno de ellos. Uno de los más conocidos está en Majadahonda y en él puedes reservar la opción que mejor se adapte a tu grupo. En el caso de estas batallas de pintura, entre más encarnizada sea la batalla mejor, así que… ¡A luchar!

 

Y para el descanso posterior dejaos caer por La Sotera (El Plantío, km 1,7). Este restaurante de cocina tradicional está especializado en carnes de primera calidad, verduras de la huerta y pan del de verdad. Así que, si estáis hambrientos tras la batalla, no hay duda de que La Sotera es el lugar.

 

Multiaventuras para todos los gustos 

Si tienes un grupo de amigos de esos en los que no resulta nada sencillo ponerse de acuerdo, Trepo Park en Leganés puede ser la alternativa más adecuada. Desde tiro con arco, hasta tirolinas o laser combat, una modalidad outdoor que cada vez está más de moda. Se trata de un lugar ideal para los grupos grandes, ya que se pueden diversificar y también puedes aprovechar tu paso por este oasis de aventura para probar todas sus opciones.

 

 

Una vez terminada la jornada de aventura, os hayáis puesto o no de acuerdo, llega el momento de sentarse a la mesa y disfrutar juntos de unas cervezas bien fresquitas. Para ello, en el centro de Leganés encontramos el Samoa Lounge Café (Santa Isabel, 1), un moderno local con una oferta de lo más variada en el que vais a encontrar propuestas para todos los miembros del equipo.

 

Laura Sutil

Madrid Diferente

 

 

·

Te recomendamos...