Bloggers / Todos recomiendan...

4 terrazas perfectas para el verano en Madrid

Sabemos que Madrid en verano tiene algunos ‘peros’: que si el calor, que si se alargan las esperas del metro, que si las piscinas están petadas… Pero en la balanza, como siempre, ganan las ventajas. Sobre todo porque el verano es una oportunidad para descubrir la ciudad desde sus terrazas. A pie de calle, en placitas con encanto, en azoteas… en Madrid siempre vamos a encontrar una terraza adecuada para cada uno de los momentos que queremos disfrutar.

 

Ante tanta oferta, nuestros bloggers quieren ayudarte en tu elección seleccionando sus terrazas favoritas para cada momento del día, desde el aperitivo hasta el punto de encuentro para salir con los amigos el finde se semana. Toma nota!

 

Florida Retiro, el aperitivo del finde con Kikillo

Sabemos que para el almeriense, pasar estos meses alejado del mar puede ser algo duro. Justo por eso ha elegido la terraza de Florida Retiro (Paseo Panamá, s/n), un oasis instalado en pleno pulmón de Madrid. Aunque está dividido en diferentes espacios, el favorito de Kiko es su terraza, que se levanta sobre El Pabellón y junto a la mítica cúpula del rey Fernando VII. Su decoración está inspirada en las azoteas de Marruecos, pero aquí cambiamos las vistas desérticas por las del Retiro. ¿Y por qué es perfecta para picar el finde? Porque su carta está pensada para compartirla al completo. Puedes acompañar tu Mahou Cinco Estrellas con el sabor castizo de sus Croquetas de cecina de buey; evocando los chiringuitos playeros con su Torta suflada de pescadito frito o con el toque oriental de su selección de sushi. Y si después te animas, te puedes pasar por la zona de baile que se encuentra justo abajo

 

El 34 de Cool Rooms, para una cena romántica, con Madrid Diferente

Pensar en romanticismo y en Atocha al mismo tiempo puede que no te encaje mucho, pero eso es porque no conoces el bar de pinchos El 34, un espacio ubicado dentro del hotel Cool Rooms de Atocha (Atocha, 34) que ha enamorado a la gente de Madrid Diferente. Este patio interior de lo que fue una imponente casa Palacio en 1852 está a disposición tanto de huéspedes como de madrileños que busquen un rincón especial en pleno centro de la capital. ¿Por qué es la mejor elección para una cita perfecta? Por su piscina que emula una alberque, su vegetación, la tranquilidad que se respira en el ambiente y, cómo no, su oferta gastronómica. Su carta de pintxos es de lo más original pues se inspira en recetas y productos típicos de toda la geografía española, como su tartar de atún o su revolución del torrezno, un bocadillo de papada cocinada a baja temperatura al que también caerá rendido tu cita.

 

La terraza del Café del Rey, empezando la noche con Kino Jerez

La terraza del Café del Rey (Paseo del Rey, 22)  tiene nombre propio y bien lo merece. Justo en la acera que hay frente al local, Kino se encontró con su Beach Club, nombre con el que han bautizado a este rincón playero a los pies del Manzanares. A esta terraza no le falta detalle: arena de playa, palmeras y hasta tumbonas. Ese ambiente

 

tropical es perfecto para quedar con los colegas y tomar las primeras cervezas de la noche, ya que al caer el sol lo único que falta es el sonido de las olas para ser el típico local chill out de playa. Y sí antes de empezar el lado más animado de la noche se te abre el apetito, no dejes de pedir su Hamburguesa del Rey: 200g de carne de buey lista para conquistar a los amantes de la carne acompañada de tomate natural, lechuga lollo verde, queso Monterrey Jack fundido y bacon.

 

Terraza Lobbo, para picar algo a cualquier hora del día con 0thfloor

Sin lugar a dudas, el verano es para tomárselo con calma: libre de horarios, sin ataduras. Por eso no nos extraña que las chicas de 0thfloor hayan elegido la Terraza Lobbo (Príncipe de Vergara, 181). El espacio es un antiguo kiosko reconvertido en gastro-terraza. Lo de gastro se lo han tomado muy en serio, porque su cocina ininterrumpida la convierte en un lugar perfecto para poder picar a cualquier hora del día lo que más te apetezca de su cocina de mercado: una carta sencilla, perfecta para compartir en la que no faltan Huevos rotos con jamón, Pulpo glaseado sobre parmentier o Croquetas de cecina (clásico que nunca falla).Llegarás hasta ella siguiendo su característica hilera de bombillas como si de un paseo marítimo se tratase.

Como puedes ver, tienes una terraza perfecta para cada momento del día, así que a esos que dicen que Madrid no mola, se les agotan las excusas.

·

Te recomendamos...