Bloggers / Todos recomiendan...

De cañas por la Plaza de Olavide

¿Sabes esa sensación que se repite cada año cuando por fin empieza el buen tiempo y te marcas las primeras raciones y cañas con los colegas, sin tener que taparte hasta las cejas ni morir de calor en el intento?

 

Después de la rasca que hemos pasado -y antes de las olas de calor que nos azotarán en verano-, ese momento idílico ha llegado. Y si eres de los nuestros, amantes del palique y el terraceo, seguro que ya lo sabes: pocas son las plazas en Madrid con el ambiente de la Plaza de Olavide.

 

Por eso hemos querido hacer un repaso de cinco locales de raciones y cañas que no te puedes perder en este lugar tan castizo, situado en el corazón del barrio de Chamberí.

 

Mama Campo, el imprescindible

Es uno de los últimos en llegar a la plaza, pero su propuesta de comida y tapeo ecológico y su gran terraza han hecho que se convierta en uno de los básicos de Olavide. En Mama Campo te puedes pedir un gran mollete de rabo de ternera, una ración de bravas muy especial, unos boquerones marinados increíbles o unas sardinas ahumadas (hechas en la sierra de Madrid) que son un escándalo.

 

MamaCampo Mahou 01

 

La Oliva, uno de los clásicos

La Oliva es uno de los de toda la vida, un clásico donde los haya. Te puedes pedir desde un chuletón hasta las típicas raciones, como unas bravas, un pincho tortilla de patatas (de esas altas y gruesas) o una de nuestras favoritas de siempre, allá donde vayamos de cervezas: unos boquerones en vinagre con su cañita fresca, ¿what else?

 

Arco Iris, terraza con solera

Otro de los míticos que bordean nuestra querida Olavide, uno de esos con solera, es Arco Iris, perfecto para disfrutar del terraceo en toda regla. Una terraza de las grandotas, en la que puedes pedirte una ración de pulpo, unas croquetas, una ración de tortilla de patatas con pimientos fritos o sus conocidas patatas mixtas.

 

Kibey 2, siempre hasta arriba

Y para terminar este repaso, nos acercamos a otro de los tradicionales, Kibey 2. Lo más seguro es que te resulte complicado pillar mesa si no andas muy avispado/a. Aquí los top son las bravas con chistorra, la oreja, cualquiera de sus cazuelitas y, cómo no, los bocatas, las bravas y la tortilla de patatas.

 

Casa Puebla, tostas para elegir

Siguiendo el recorrido del terraceo, nos encontramos con otro de los mustCasa Puebla. Un luminoso local, con una terraza que suele estar siempre llena, donde una de las especialidades (además de la ensaladilla) son sus crujientes y sabrosas tostas. Tienes una buena ristra para elegir, pero nosotros nos quedamos con la de bonito con pimiento y tomate picante.

 

Casa Puebla Mahou 01

 

 

 

David Maldonado

Con El Morro Fino

 

 

·

Te recomendamos...