Bloggers / Todos recomiendan...

Platos sin gluten con los que sorprender a un celíaco

El olor a pan recién tostado, un buen trozo de tarta, una cerveza para acompañar una tapa. Pequeños placeres de la vida, ¿verdad? Pues son cosas que no hace mucho, las personas intolerantes al gluten no podían disfrutar en casi ningún lugar fuera de casa. Y si tenían suerte de encontrar opciones libres de gluten, había poca variedad y no muy sabrosa. Por suerte, eso ha cambiado y más aún si vives en Madrid, porque cada vez hay más opciones para que las personas celíacas puedan disfrutar de su lado foodie.

Si no sabes donde ir… Nuestros bloggers ya han hecho los deberes por ti. Sigue leyendo para descubrir nuestras propuestas gastronómicas libres de gluten siempre acompañadas de Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

 

El ramen de Asia Asako, con Kino Jérez

Japón y Vietnam se unen en un solo pasaporte, o más bien en una sola carta en Asia A.S.A.K.O (Caracas, 1), un restaurante que fusiona ambas culturas en sus platos. Kino se ha encargado de realizar este viaje a sorbos. Sí, a sorbos, porque aquí puedes disfrutar de uno de los mejores ramen de Chamberí, el “tres cerditos”, con cerdo preparado en 3 texturas, y ¡es apto para celíacos!

 

 

 

La Queens de New York Burger, con Madrid Diferente

Tacos, sandwiches, nachos, hot dogs… Pero sobre todo, su especialidad: las hamburguesas. New York Burger (Miguel Ángel, 16) tiene una carta para intolerantes al gluten certificada por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid (AcySG)  que no tienen nada que envidar a su otro menú. Madrid Diferente nos recomienda su Queens, que viene bañada a la parrilla en salsa BBQ, con queso cheddar, bacon crujiente y cebolla. Como puedes ver, es apta para celíacos, pero no para la operación bikini. Y si te entra sed, no te preocupes, porque también tienen Mahou 5 Estrellas sin Gluten.

 

 

Las palomitas de bacalao de Kint, con Kikillo

Kikillo ha hecho pleno con su visita al mercado de Vallehermoso, ya que dentro las muchas opciones gastronómicas del espacio, el almeriense nos ha descubierto un local donde toda la carta es gluten free, por lo que la única duda que te surgirá, será la de qué pedir.

En Kint (Vallehermoso, 36) preparan sus platos con productos frescos del mismo mercado y por la cara de Kikillo, no deben estar nada mal. Él nos recomienda sus palomitas de bacalao con especias y mayonesa de miel y mostaza. Y con una carta en la que todo está libre de gluten, no puede faltar nuestra Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten ¡Manos a la masa!

 

 

Los tacos de Viva Burger, con 0thfloor

Marta y Paula continúan pateándose la ciudad y claro, eso abre el apetito. En uno de sus paseos han descubierto Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16), un local que apuesta por cuidar a nuestro planeta tierra. En su carta encontrarás un montón de opciones sin gluten, como sus wraps preparados con tacos de maíz y lo mejor es que puedes elegir de qué rellenarlos. Las chicas de 0thfloor nos proponen el ‘latino’, con carne vegetal de soja, verduras salteadas (calabacín, zanahoria, cebolla…) y chimichurri de lima. Además, lo acompañan de patatas gajo con alioli y pico de gallo.

 

¿Salimos a comer?

·

Te recomendamos...