Plan

Cosas que debes saber si no has pasado una Navidad en Madrid

Por Mahoudrid 9 diciembre, 2021

Madrid en Navidad es otro rollo: es como si la ciudad se transformase y, es que, si ya es mazo bonito, imagínate llena de motivos navideños y con villancicos sonando por todos lados, what a maravilla. Porque a pesar de que el frío ya haya llegado para quedarse durante un tiempecito, como buen madrileño aquí no se para. Y para demostrártelo hoy te contamos cuatro cosas que hacer en Madrid en Navidad. Apunta que esto luego se te olvida.

1. Tour por las luces de navidad.

El clásico de la navidad madrileña porque no hay Merry Christmas sin brilli brilli por todos sitios. Es el momento perfecto para sacar tu lado más artístico y proponerte rehacer el feed de insta, que te encanta. Eso sí, no te olvidas de hacer rutita hasta Sol para posturear en el árbol y aprovechar para comprar por Gran Vía los regalos de navidad, que luego nos pilla el toro y no queremos ser POV de la familia otro año más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Madrid (@madrid)

Y ya que estás, si te cansas de tanta caminata y necesitas recobrar fuerzas, puedes hacer una paradita en Lata Tapa (Montera 32): unos chipirones, una Mahou y a seguir, que ya que estamos el outfit de Nochevieja no se va a comprar solo. Pero vamos, si lo que te apetece es un plan más de chill sin renunciar a las luces también puedes visitar la naturaleza iluminada del jardín botánico, otro must para el feed navideño mahoudrileño.

2. La cola en Doña Manolita

Si en algo somos expertos los madrileños es en esperar, sobre todo cuando queremos jugar a la suerte para cumplir nuestro sueño de ser Kardashian de la noche a la mañana. Navidad es sinónimo de lotería, y de Doña Manolita y su cola más larga que la del metro con aforo completo. Así que nada, si conseguiste tener paciencia para llegar al final de Juego de Tronos sin perder la cabeza con ello, puedes aguantar para comprar tu décimo. Eso sí, toque o no a celebrarlo en La Mucca del Carmen (plaza del Carmen 5), que esas piernas de acero se merecen una cervecita como descanso.

3. Los mercados de Navidad y los nuevos looks en plaza mayor

Otro clasicazo de la navidad en Madrid y es que ¿a quién no le va a gustar un mercado navideño de 2021? Obvio que a nosotros sí. Mercados hay muchos, pero en el que pasan cositas es en el de Plaza Mayor: unas artesanías por aquí, unos dulces por allá y cambios de look, muchos cambios de look. Hablamos de pelucas, y no precisamente de la que se le calló a The Macarena en mitad de faena.

Mercadillo Navidad

4. Las pre uvas

Uno de los momentos más esperados del año (sobre todo después de que el último nos dejara sin campanadas): Las pre uvas, el tradicional ensayo de las campanadas en Sol la noche del 30 de diciembre con gominolas en lugar de uvas. Y si nos lo tomamos al pie de la letra, la noche se puede liar tanto o más que la del 31. Así que, si plan de ese día va a ser de tranquis, en Rosi La Loca (calle Cádiz 4) tienes buena cena para disfrutar con unas cuantas cañitas para empezar a animar la fiesta. Eso sí, si lo que quieres es ir en plan destroyer, tu mejor opción es Malasaña ¡dónde si no!

Elijas lo que elijas, mejor si es con tu grupo de colegas más cercanos y en compañía de una buena Mahou para brindar por lo que viene.