Bloggers / WAG1 MAGAZINE

Dónde comer con colegas veganos y vegetarianos

Muchos días salimos con amigxs veganos y vegetarianos y no sabemos dónde ir, y otras veces somos nosotrxs los que queremos probar nuevas opciones. Por eso, hoy te enseñamos los bares más guays (y ricos) de Madrid en los que encontrarás propuestas de comida vegana y vegetariana.

Cada vez el vegetarianismo y el veganismo están teniendo más aceptación en la gastronomía. Ya no sólo hay bares y restaurantes exclusivamente dedicadas a este tipo de comida, también se estilan los locales que amplían su carta incluyendo tanto platos únicos como pequeñas adaptaciones a sus recetas de siempre, con el fin de que veganos y vegetarianos también disfruten de la comida de toda la vida, la comida de madre. ¡Atención a las recomendaciones!

 

Circo de las Tapas, ¿a quién no le gusta el tapeo?

A veces es complicado encontrar opciones vegetarianas en los bares de raciones y tapas. Si eres fan de acompañar tu caña con una rica tapa tu lugar es Circo de las Tapas (Corredera Baja, 21), un bar muy cool de Malasaña donde se llevan las raciones de siempre. Entre sus platos más representativos están la Bruschetta con tomate y mozzarella, la Gorgonzola lasagna de berenjena y, por supuesto, la Parrillada de verduras. Es el sitio perfecto para disfrutar con esos colegas que son muy fans de las verduras. ¡No hay plan mejor que visitar esta taberna molona!

 

 

Martina Cocina, oda a las verduras

Continuamos la ruta en La Latina con Martina Cocina (Plaza Cascorro, 11), un precioso local muy luminoso con ambientazo desde primera hora del día. En su carta encontrarás comida casera repleta de buenísimas opciones como Ensaladas, Rolls de verdura y Quichés de verdura, geniales para compartir con amigxs un domingo latinero. Si tu compi es veganx, ojo a la Crema de zanahoria y boniato y a la Ensalada de cuscús con vegetales. Además, los findes -por la mañana- puedes disfrutar de su riquísimo brunch por solo 12€. ¿Nos vemos allí?

 

 

La Cantina de Mama Campo, comida 100% eco

La Cantina de Mama Campo (Trafalgar, 22) es la opción perfecta si quieres probar las tapas madrileñas de toda la vida pero con un toque original. Hay pescados, carnes y platos 100% vegetarianos, eso sí, la línea conductora siempre es el producto eco. ¡Yuhuu! La Cantina es una taberna de corte informal con una carta muy variada. Los vegetarianos pueden optar por los Trigueros con yema de huevo o el Arroz de setas del Monte. Los veganos no podrán marchar sin catar el Gazpacho de tomate y remolacha, el Hummus con Regañás y la Ensalada de Quinoa Roja. ¡Platazos irresistibles!

 

 

Viva Burger, comida apta para veganos, vegetarianos y celiacos

Sería un pecado no añadir una Burger a nuestras recomendaciones. Al probar las burgers de Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16) te darás cuenta de que no hace falta que lleven carne para que estén impresionantes. ¿El resto de su oferta? Cuenta con ensaladas -de tallarines de verduras y de pasta fresca-, wraps -de verduras y carne vegetal-, platos castizos -como croquetas de verduras- y platos originales como el Pincho de setas orientales, la Yuca frita con dos salsas o la Pasta campestre con funghi porcini, aceite de albahaca y queso ahumado, ¡Deliciosos! Sin duda, una propuesta 100% animal free donde también hay opciones para celiacos.

 

¿Cuál de todos es tu favorito?

·

Te recomendamos...