Plan

Madrid es puro teatro, también en verano

Por Mahoudrid 9 agosto, 2021

No hay mucha duda de que Madrid tiene una oferta cultural de la que presumir y aunque muchos piensan que con la llegada del verano hay muchos menos planes, los verdaderos mahoudrileños saben que los planazos en Madrid nunca paran y solo hay que saber buscar para encontrar justo lo que más nos gusta. Por eso renta tanto pasar un verano en Madrid, es obvio. Pero eso sí, si lo tuyo es puro teatro te damos recomendaciones sobre las mejores obras que ver este verano para que lo tengas todo mucho más fácil.

1. La función que sale mal.

Teatro Calderón (calle de Atocha, 18)

Esta comedia se llevó el premio Olivier y ha sido catalogada como una mezcla entre Monthy Python y Sherlock Holmes algo que ya, por sí mismo, merece que se despierte nuestro interés. La función que sale mal es la historia de un grupo de teatro amateur que estrena su obra de misterio en la que todo lo que puede salir mal, no sale precisamente bien. Es tremendamente divertida y estará en el Teatro Calderón hasta el 29 de agosto. Después, como reírte a carcajadas da tanta sed y también un poco de hambre, acércate al Yatai Market (calle del Doctor Cortezo, 10) y disfruta de todos los platos imaginables de la comida asiática con una buena Mahou que te haga recordar todo lo que te has reído.

2. Bailando con ABBA.

Teatro Alcázar (calle Alcalá, 20)

Sabemos que esta propuesta o te encanta o la odias así que para los fans de ABBA y todo aquel que adore Eurovisión sobre todas las cosas, este musical de Mundo Tributo es una cita obligada en el verano madrileño. Cantarás Mamma Mia, Money, Money, Money, Take A Chance On Me o The Winner Takes It All como si te fuera la vida en ello y después date un homenaje con uno de los increíbles escalopes de La Ancha (calle Zorrilla, 7). Aunque si quieres que el plan sea un top one, reserva en su terraza interior.

3. Baldosas Amarillas.

Teatro Lara (Corredera baja de San Pablo, 15)

Esta interesante propuesta que estará en el Teatro Lara hasta el 29 de septiembre mezcla la cruel realidad con el cuento del Mago de Oz donde sus personajes tendrán que seguir el camino de baldosas amarillas para llegar a un final que no tiene por qué ser de cuento. Ante una obra algo dura, aunque llena de humanidad, nada como cerrar el plan en el Bar Galleta (Corredera baja de San Pablo, 31) con una exquisita comida y, si hay hueco, una tarta de galleta y chocolate que te reconciliará con el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatro Lara (@teatrolara)

4. Fiesta Corral Cervantes

(Puente de Segovia, s/n)

Este festival que lleva celebrándose cinco años en Madrid Río ofrece una programación inigualable, centrada en el teatro clásico, con obras como La dama boba, El Perro del hortelano, El coloquio de los perros, La vida es sueño o Marrano, un cuento de la Inquisición. Todo en un entorno que nos lleva al auténtico teatro del Siglo de Oro español, como si se tratase de un tradicional Corral de comedias, en el que tampoco faltan las casetas de madera con artesanía por si queremos comprar algún recuerdo. Aunque el mejor recuerdo es acercarse a Barrafina (calle Guillermo de Osma, 19), con su cocina de mercado, y probar su tortilla de Betanzos, sus gyozas o, si hay hambre, su cachopo con trufa.