Plan

Planes para el puente de la Almudena

8 noviembre, 2021

El próximo martes 9 de noviembre es fiesta en Madrid y se celebra Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad. Se trata del segundo festivo local de la capital, junto con San Isidro, y la excusa perfecta para organizar algo chulo. Desde Mahoudrid sabemos que, si no te has ido de puente, vas a necesitar inspiración y por eso te proponemos cuatro planes tan apetecibles como una cerveza fresquita en un sofocante día de verano. Se acabaron los 150 mensajes de WhatsApp decidiendo qué hacer en el puente de la Almudena, con estas propuestas solo cabe disfrutar.

 

¿Qué hacer durante el puente de la Almudena en Madrid?

  1. Conviértete en turista de tu propia ciudad

Si no puedes irte de viaje fuera de Madrid, haz de Madrid tu viaje y redescubre la ciudad aprovechando la Madrid Hotel Week. Por quinto año consecutivo, los hoteles de la capital organizan este evento para reivindicar la importancia del turismo y plantean, del 8 al 14 de noviembre, una agenda repleta de actividades. Gastronomía, música, historia, arte, moda… se dan la mano para vivir las diferentes facetas que hacen de Madrid un lugar único. Desde recorrer sus calles en tuktuk a visitar el espectacular Jardín Colgante del Hotel Santo Domingo, que en 2011 se alzó con el Récord Guinness al mayor jardín vertical del mundo, y que luego te permite ir a Juanillo Club y tomarte un cóctel personalizado.

  1. Posturea para que el mundo lo vea en Sweet Space

Decimos posturear porque este espacio ha sido creado por y para Instagram. Sweet Space Madrid coge el formato exposición y lo reinventa. En esta experiencia de degustación interactiva en torno al dulce se une el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales. ¿El resultado? Salas llenas de formas, colores e iconos de la cultura pop. ¡Si hasta te puedes tirar por un tobogán y marcarte un reel de 15 segundos por el que tus seguidores te van a preguntar en masa! Ya luego con todo el subidón os vais a Lamucca de Serrano y compartís unas pizzas. Más redondo imposible.

  1. Lleva eso del escapismo a otro nivel

¿Cómo? Pues organizando un escape room con intérpretes reales, como el de Ncerrados o el de Escapistas Club. Ojo, que la experiencia es tan real que no es apta para quienes se asustan fácilmente. Si eres de esas personas, mejor recurrir a la versión tradicional con un scape room light y compartible como el de Aventurico Madrid, famoso por sus juegos de escapismo temáticos inspirados en ‘Alicia en el país de las maravillas’ o en ‘Harry Potter’. Diversión asegurada, vaya. Y para recuperar fuerzas tras mucho estrujarse el cerebro, puedes darte un homenaje en Restaurante Menéndez (Calle Ibiza, 33) con sus buenas zamburiñas, sus percebes y sus cigalitas.

 

  1. Vuelve a ilusionarte como cuando eras pequeño

Nos referimos al espectáculo de luces que el Jardín Botánico acoge con la llegada de la Navidad y, como cada año, convoca a miles de personas. ‘Naturaleza encendida’ es una manera de disfrutar al aire libre más allá del típico paseo por El Retiro y, además, es de lo más instagrameable. Así que ve con el móvil cargado y ganas de sumergirte en este universo que es pura fantasía. Tras agotar entradas en las ediciones anteriores, esta temporada 2021 llega Explorium, una aventura marítima de luz y sonido que invita a cruzar el océano y a explorar lugares remotos. Casi como una escapada por el puente de la Almudena, pero sin moverte de Madrid. Después, puedes recuperar fuerzas tomándote unas lentejas picantitas con langostinos, coco y batata en El 17 de Moreto. Y si las lentejas son too much te puedes inclinar por una ensaladilla, unos huevos rotos con jamón, un hummus de boniato o el revuelto de salmón con trufa blanca. Touché!