Plan

La mejor gastronomía y la cultura cervecera vuelven a encontrarse en Sabor Mahou MaridaDos

Por Mahoudrid 28 abril, 2022

Los más gastrodisfrutones tienen una cita ineludible próximamente: llega Sabor Mahou MaridaDos, encuentros únicos entre la mejor gastronomía y la gama de cervezas de Mahou. Una docena de restaurantes, los chefs más cracks del momento y nuestra cerveza favorita. ¿Qué más se le puede pedir a esta primavera?

Desde el 3 de mayo hasta el 11 de junio, Madrid se convierte en el epicentro del buen comer y el mejor beber con un planazo muy top. Tras el éxito de Sabor Mahou Feat el pasado año, el ciclo vuelve este 2022 con nuevo nombre, Sabor Mahou MaridaDos, pero fiel a su espíritu:  aunar sabor y excelencia cervecera en esos ratos con amigos que tanto bien nos hacen. Una iniciativa para chuparse los dedos –LITERAL– con un montón de buenas y ricas excusas para que esta primavera saques a pasear al foodie que llevas dentro.

Para esta ocasión, la marca de cerveza más nuestra (y la gama cervecera española más premiada en el mundo, que no es poco) une fuerzas con 12 chefs que están revolucionando los fogones madrileños. ¿El objetivo? Elaborar 12 cenas exclusivas donde la mejor cocina comparte cabeza de cartel con el trago que más nos gusta: la cerveza Mahou.

La movida va así: tú y tus colegas escogéis los restaurantes que más os molen de entre los 12 seleccionados (todos de volverse locos). Una vez allí, lo único que tendréis que hacer será disfrutar de una experiencia gastro-cervecera de quitarse el sombrero, creada por cada uno de los chefs junto con un beer somelier de Mahou. ¿Que cuánto cuesta esta fantasía? Puede ir de los 30 a los 45 €.

A continuación,  dejamos la lista con los restaurantes que participan en esta iniciativa con la que Mahou refuerza su compromiso con la hostelería y nos regala, una vez más, auténticos momentazos en torno a una mesa. ¡Ñam!

Arima

En la calle Ponzano encontramos la propuesta de cocina de raíces más honesta de la mano de Rodrigo García y Nagore Irazuegi. Ambos ponen su alma al servicio de cada uno de los platos que elaboran diariamente en esta taberna vasca que se ha convertido en uno de los lugares de peregrinaje favoritos de foodies y gourmands.

Asiakō

Déjate sorprender por la fusión vasco-asiática que proponen los chefs Sergio Monterde –amante de la cultura nipona– y Raúl Romero –curtido en los fogones de Etxebarri– en este espacio del barrio de Almagro en el que la parrilla vasca y las técnicas orientales se encuentran con un único objetivo: hacerte gozar.

Bistronómika

Los amantes del pescado, la parrilla y la cuchara encuentran en los fogones del chef Carlos del Portillo ese lugar de Bulbiza al que volver periódicamente para ponerse las botas con las piezas más frescas de escorpa, borriquete, pargo, cabracho, pinto, maragota o gamba roja de Garrucha. …. Aquí la carta se reinventa cada día en función de la temporada y, a partir de ahí, las brasas hacen el resto.

Florida Park

Cuando apuestas por un profesional de la talla de Iván Cerdeño (2 estrellas Michelin) como director gastronómico, nada pude salir mal. Sobre todo, si quien le acompaña en esta aventura en pleno Parque de El Retiro es el chef Andeka González (Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid).

KultO

Cocina de autor con aires gaditanos y vistas al Parque del Retiro. Casi ná. Siempre es un buen momento para dejarse en manos del chef José Fuentes, responsable de su propuesta gastronómica, sobre todo si te flipa el mejor atún rojo de almadraba, uno de los productos estrella de su carta.

La Cocina de Frente

Si existe una casa de comidas en Madrid que consigue llevar a un nivel superior el recetario popular esa es La Cocina de Frente, el restaurante en el que el chef Carlos García, bajo la supervisión de Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), consigue llevarnos al pasado con el paladar a través de elaboraciones sencillas con la mejor materia prima siempre presente.

NaDo

Jesús Barrero, jefe de cocina al que ha confiado el chef Iván Domínguez su versión madrileña de NaDo, acerca a la capital los sabores del Atlántico a través de un menú efímero en el que tradición e innovación hablan el mismo idioma. Una propuesta marinera de vanguardia en la que la honestidad y el respeto al producto están siempre presentes.

NOI

Lo del chef Gianni Pinto en NOI solo se puede entender si has sido uno de los afortunados que han podido adentrarse en este cuidado y céntrico espacio que se aleja del concepto tradicional de restaurante italiano. Hazte un favor y date el lujo de acercarte a NOI: un viaje emocional del norte al sur de Italia que difícilmente olvidarás. Promise

Poncio

Con solo unos meses de vida, la nueva casa de Willy Moya está buenísima acogida en el Barrio del Niño Jesús. Este veterano de los fogones, curtido en ciudades tan dispares como Sevilla, Madrid o Estambul, se embarca ahora en un proyecto, a medio camino entre un restaurante y un bar de tapas, con la cocina fusión por bandera.

Santerra

La cocina de bosque bajo del chef Miguel Carretero, autor de la mejor croqueta de España (¡toma ya!), nos hace la boca agua con sus platos inspirados en gran parte en el recetario tradicional manchego. La suya es una forma muy particular de poner en valor lo rural y de llevar la esencia de su tierra a la alta cocina.

Treze

La cocina de mercado tiene en Saúl Sanz y Hugo Díez a unos de sus máximos defensores. Ambos dominan como pocos las recetas de caza, ya sea a través de guisos, arroces o escabeches. Además, Treze se ha hecho un nombre en el barrio de Salamanca gracias a sus elaboraciones con pescados, mariscos, carnes y verduras de temporada como protagonistas.

Tripea

Roberto Martínez es uno de los grandes responsables de que la alta cocina esté también presente en mercado, como en el de Vallehermoso. Desde hace cinco años regenta un puesto en el que la cocina viajera–desde China hasta Perú haciendo escala en el Sudeste asiático– es la protagonista. Su enorme talento y el derroche de creatividad que ha volcado en la carta de Tripea ha hecho que guías como la Michelin no pierdan de vista su propuesta. ¡Aquí se viene a jugar!