Plan

El Patio Mahou is BACK

Por Mahoudrid 10 junio, 2022

Experiencias cerveceras, música en vivo, gastronomía, DJs, talleres… Te descubrimos el lugar ideal para encontrarnos este verano. ¿Un jardín espectacular, en pleno corazón de Madrid, con música en vivo de calidad, magníficas experiencias cerveceras, gastronomía, una extensa programación de talleres y un selecto grupo de DJs que se encargará de crear el ambiente perfecto? Efectivamente, hablamos de El Patio Mahou.

¿Sabes ese sitio que siempre es una apuesta segura? Que da igual que vayas con tu crush, con tus compañeros de clase o con tus amigos del barrio, que sea un miércoles o un sábado y siempre es un planazo. Pues eso es precisamente El Patio Mahou, un oasis diseñado para la diversión y el buen rollo en el centro de Madrid, concretamente en el parque que rodea el Museo Lázaro Galdiano. La entrada es libre y, hasta el mes de septiembre, tu y tus colegas podréis disfrutar de conciertos, sesiones de DJs, actividades y talleres, experiencias gastro de todo tipo y catas cerveceras. Para que te enteres de todo y no empieces ya con el síndrome FOMO, te vamos a ir contando los planes y ya tú eliges cuando descansar entre tanta opción.

Conciertos y DJs para disfrutar con tus amigos

La programación musical de El Patio Mahou representa otro de los platos fuertes de la propuesta, con un completísimo line up de grupos y artistas consolidados y emergentes, así como una larga lista de de DJs (Eme DJ, Cool Nenas, Dani Less, Japimil…) que se ocuparán de marcar el ritmo a tardes y noches rodeados del mejor ambiente en el que será, sin duda, el punto de encuentro del verano de Madrid. Aprovechamos para soplarte desde ya los conciertos que te esperan: Silóe, Marlena, Paula Mattheus, Meler, Erre, Iñigo Merino, Begut, Mercedes Cañas, Alex Wall, Besmaya, Dora, Paula Becker, Edu Requejo, Inazio, Teo Planell, Marsella, Ciao Marina, Yarea, Maria Grep y Pablo Moreno.

Experiencias gastronómicas y gastrolíquidas

Como sabemos que, en algún momento, el hambre hará su aparición estelar, El Patio Mahou cuenta con una maravillosa carta con los mejores sabores, listos para ser entregados en tu mesa, cocinas a punto y un equipazo dirigido por el chef Fran Vicente. Y si, de repente, te entran ganas de convertirte en un experto tirador de cañas, puedes hacerlo apuntándote al taller de tiraje, donde podrás descubrir, además, con qué sabores combina mejor cada una de las variedades de Mahou. Además de una cata maridada, El Patio Mahou ofrece una cata a ciegas con antifaz incluido para los más atrevidos. Los que quieran profundizar en la composición de su cerveza favorita y explorar las cualidades organolépticas (organolequé?) de sus ingredientes podrán hacerlo en el taller Los ingredientes de Mahou.

Talleres: móntate un huerto o personaliza una camiseta

¿Que todo esto te sabe a poco? Pues espérate, porque el otro punto fuerte de las quedadas en El Patio Mahou: ¡los talleres! Iníciate en el arte de los huertos verticales de la mano de Pablo Vera, agrónomo y monitor medioambiental, y ponte al día en materia de sostenibilidad (llévate luego tu huerto a casa o intercámbialo por una consumición). Saca a relucir el o la artista que hay en ti en los talleres de acuarela y de pintar cajas dirigidos por Pintamonas y Piluca Platas, o exprime todas las posibilidades de tu móvil aprendiendo a hacer unas fotos de escándalo con los tips del fotógrafo Greg García, más conocido como DozeFoto. ¿Te has levantado con espíritu de diseñador? Don’t worry, también hay dos talleres ultracool para ti: uno de creación con hilos y abalorios de pulseras; y otro de personalización de camisetas, tote bags o imanes con la M de Mahou… Y si quieres compartir tu voz y tu arte con el público no te pierdas las sesiones Mahou Open Mic. Súbete al esceneario, coge el micro ¡y a triunfar!

Consulta el calendario, horarios y toda la info en la web de El Patio. ¿Se te ocurre mejor plan este verano en la capital? Lo dudamos.