Planes cañeros de fin de semana

Viernes 20

 

¿Ha ido bien la semana? ¡El fin de semana será mejor! Os damos la bienvenida a una serie de planazos, el primero de ellos en el CaixaForum. Ahí empezamos con una exposición: Disney, el arte de contar historias.
Los relatos clásicos de la gran factoría de sueños —de El rey Midas a Robin Hood, de Blancanieves a La sirenita—están aquí deconstruidos en un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, y también en notas de producción, storyboards y estudios de personajes que dejan ver el proceso que los hizo posible. Preciosa expo que bien puede ser el prólogo de un merecido aperitivo en Pasto, uno de los grandes secretos de la zona Letras. Siempre bien atendido por Patricio y su equipo, el lugar es tan pequeño como grande en ideas. Pídele una buena cerveza y te pondrá un delicioso aperitivo. No te extrañe que la cosa termine delante de un plato de pulpo con cebolla caramelizada y espuma de patata, o una polenta con pollo. Este sitio no se olvida.

 

¿Y luego? Pues un espacio donde tanto nosotros como tú nos sentimos en casa: el Espacio Cervecero. ¿Cómo que no lo conoces? ¡Ya estás tardando! Estamos en Alonso Martínez: ven a encontrarte con toda nuestra gama de cervezas, y además vivir experiencias, aprenderlo todo y, de paso, descubrir nuevos sabores. Hoy tenemos preparado un Tour Micro muy especial (20:00h) para que conozcas el proceso de elaboración de nuestras cervezas y su origen, y además probar cinco cervezas únicas aquí creadas. Y si te parece poco, no te muevas de aquí, elige lo que más te apetezca de la carta de comida que tiene el Espacio y marídalo con una de las cervezas que más te guste.

 

Sábado 21 

 

No hay mejor plan de verano que refrescarse, ¿dónde? En la piscina de la Casa de Campo ¿A qué se está de maravilla? No podemos darte mejor consejo para empezar el sábado. Date un chapuzón cada media horita, no te olvides del protector solar y refréscate con una buena cerveza fresquita. Ya que andas por allí, pásate a comer algo por la La Parrilla del Embarcadero, o lo que es lo mismo, rica carne a la brasa. No hay mejores bifes ni mejores vistas en esa zona de Madrid.

 

Antes del concierto que te vamos a proponer, pásate por La Eñe: un poquito de cocina y cañeo para coger fuerzas. Nos encanta este local con su decoración vintage e industrial, y sobre todo sus platos estrella: los fingers de pollo y las patatas rancheras, siempre acompañados de un buen doble o una jarra. Hmmm. Y después acércate de un salto al Teatro Egaleo, donde podrás ver y escuchar en vivo a Blas Cantó, a quien a lo mejor conoces de su anterior grupo, Auryn, o a lo mejor como solista. Con su antigua banda triunfó como quiso, y desde hace un par de temporadas trabaja con su propio repertorio, del cual seguramente has escuchado su canción In your bed.

 

Domingo 22

 

Acercarte al cine a ver una buena película es algo que no nos cansamos de aconsejarte. Pues atención: este fin de semana se ha estrenado la nueva de Michael Haneke, Happy end, que cuenta la historia de una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Puedes verla en los Renoir Princesa, y eso está muy bien porque a la salida puedes pasarte por Da Nicola y comerte una buena pizza, una ensalada reggiano o unas berenjenas empanadas, por mencionar solo tres de las muchas opciones de la carta.

 

Y para cerrar el finde, un poco de teatro. En el Pavón/Kamikaze tienes Iphigenia en Vallecas (18:30h.) Ifi es una joven de hoy en día que sobrevive como puede. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Así que se dedica a matar el tiempo: buscando gresca. Si vienes a verlo sabrás cómo acaba la cosa, y sobre todo disfrutarás de la grandísima interpretación de María Hervás (premio de la Unión de Actores por este papel). ¿Y después? A uno de nuestros clásicos favoritos de la zona: El Imparcial. Ahí nos tomamos la última, y a lo mejor hasta picamos una ración de bravas o una de croquetas de rabo de toro. Y ahí lo dejamos… hasta la semana que viene.

 

 

·