Planes cañeros de fin de semana

Viernes 20 enero

 

Menú o carta, tú eliges, pero no dejes de probar la elaborada cocina del restaurante Amayra, de corte mediterráneo y basada en el producto de temporada, en la primera planta del Hotel Regina. Un paseo por la calle Alcalá nos lleva a CentroCentro para ver la exposición Animal Collective, que plantea un recorrido por el trabajo de los principales colectivos contemporáneos de cómic e ilustración europeos.

 

Fuel Fandango viene a Circo Price con su fuerza, sus potentes estribillos y la arrebatadora voz y presencia escénica de Nita (21h.). La mejor gastronomía asturiana de la Casa de Asturias se encuentra en una esquina mítica de la calle Argumosa en Lavapiés: queso de cabrales, setas, cachopo, chopitos de Luarca, cecina de Astorga…

 

 

Sábado 21 enero

 

No hay nada como empezar el año con pasión y ganas, las mismas que le pone Mahou. Con tal propósito disfruta con tus amigos hasta el 5 de febrero de Gastrofestival 2017; una cita obligada con la cultura y la gastronomía. Pincha aquí y entérate de todo, pero ya te vamos adelantando que tienes más de 100 locales a tu disposición. ¿Alguien da más?

 

La tortuga roja (Renoir Plaza España, 16:10h.) es una película de animación que cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano en una aventura sin palabras en la que la imagen es la protagonista. Si buscas un rincón tranquilo para tomar algo después, La Tabernilla del Gato Amadeus es el lugar óptimo para disfrutar de unas cañas bien tiradas.

 

 

Domingo 22 enero

 

Puede que El Rastro no sea el mercadillo más hipster, pero si por sus calles se han paseado celebridades de la moda como John Galliano y muchos otros, por algo será. Además, es la excusa perfecta para un domingo de cañeo por La Latina, empezando por Txirimiri, donde no puedes dejar de probar su rico pincho de tortilla o su bocata de calamares, además de regocijarte con sus cañas servidas a la perfección.

 

Recogerse en el teatro por la tarde para ver Lluvia constante (Teatro Círculo de Bellas Artes, 19h.), con dos actorazos como Roberto Álamo y Pepe Ocio y dirección de David Serrano, es un plan insuperable para una tarde de domingo invernal. Rematamos el finde con la cocina creativa de Mitte, que más que un restaurante es todo un espacio cosmopolita de sensaciones culinarias que recrea los clásicos de los fogones españoles y los convierte en una experiencia renovada.

·