Tenemos dos planes tan cañeros como irresistibles para el viernes. Solo tienes que elegir: dosis de humor o sesión cinéfila. Para los que prefieren que su noche esté cuajada de risas el cómico canario más irreverente, Ignatius Farray, les espera en el Teatro Cofidis Alcázar (Alcalá, 20) a las 23h. En su nuevo espectáculo, el humorista se sube al escenario con su característico estilo desvergonzado para contarle a su público como empezó en el loable oficio de hacer reír al personal. Farray ha bautizado el show como ‘La comedia salvó mi vida’ y, pensándolo bien, ¿a quién no le ha salvado de un mal día unas buenas carcajadas? Así que tengas o no un mal día, las risas son una fórmula infalible para empezar el finde, y más si redondeamos el plan con una ronda de cervezas y picoteo con los amigos.
De esto último se ocupa la crew de Rosi La Loca, un divertido local de tapas en pleno centro donde todo se hace con mucho mimo. Todos sus platillos se presentan en dos formatos: tapa y supertapa -a saber: ración individual o para compartir-, entre los que debes tener muy en cuenta su Burrata inyectada con pesto, los Bombones de cherry y rúcula o la Patita de pulpo ahumada con cremoso de patata… Increíbles todos.
Para los que prefieran pasar la noche del viernes en una sala de cine, su destino este viernes es el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) que a lo largo del fin de semana acoge la 17ª Muestra SYFY de Cine Fantástico. Un ciclo que nos permitirá ver en primicia algunas de las películas de ciencia ficción, thriller y terror que se estrenarán a lo largo del año. Es el caso de ‘The Pool’ (16h), película tailandesa que narra la historia de una pareja perseguida por un monstruo en una piscina abandonada; o ‘Blood Quantum’ (18h), cinta que hará las delicias de los aficionados al cine de zombies, y ‘Synchronic’ (20h), el último trabajo de Jamie Dornan, que interpreta a un paramédico que investiga una serie de terribles muertes. La brasileña ‘Bacurau’ (22h) y ‘Shed of the Dead’, también con multitud de zombies que te harán retorcerte en la butaca, completan la terrorífica cartelera de este día.
Y si eres de esos a los que el miedo no les quita el hambre, nada como una visita a Fermentera (Augusto Figueroa, 22), un gastrobar donde podremos saborear algunos de los bocados más típicos de las Islas Baleares como cocas, cocarrois, camaiot y, cómo no, ensaimada. Para darte un homenaje gastro de cine y cerrar la noche con el mejor sabor de boca. That’s a wrap!