Planes cañeros de fin de semana

ray ray

Que el otoño -por fin- se haya decidido a llegar no nos va a impedir bañarnos en vaqueros. Sí, sí, tal cual lees. Y es que este jueves no vamos a poder resistirnos al plan que nos propone Sofía Ellar: asistir al Wizink Cinter para cerrar por todo lo alto “Bañarnos en vaqueros”, la primera gira de la joven cantautora a la que todos hemos visto convertirse en estrella gracias a la popularidad alcanzada por sus canciones en redes sociales. Va a ser una noche de los más especial en la que la considerada primera estrella de la música de la era Instagram va a llenar el Palacio de los Deportes de good vibes.  

A la salida, unas cerves antes de volver a casa y algo de picoteo en Madariz (Avda. Felipe, 34), nuestro esquinazo favorito para quedar antes o después de los conciertos en el Wizink.

Si como a nosotros, te mata Madrid, este fin de semana no debes perderte Madrid Otra Mirada, la iniciativa con la que el Ayuntamiento de Madrid nos descubre cada año los tesoros arquitectónicos de la ciudad. Espacios y edificios a los que habitualmente es imposible acceder, como el Banco de España o la Bolsa, abren sus puertas durante tres únicos días invitándonos a participar en visitas guiadas, talleres e incluso asistir a conciertos y proyecciones de cine. Todo ello FOR FREE.

Como vamos a estar de tournée por el Centro, intentemos que nuestra parada para recargar las pilas sea en Gato Gato (Marqués de Toca, 6),  en los alrededores de Antón Martín. Están especializados en otro tesoro, en este caso gastronómico, de nuestra ciudad: las croquetas. Las tienen de cocido, para los que tiran de clásicos, pero también de sabores más arriesgados, como la de shitake y champiñones, aptas para vegetarianos.

Después de patear la ciudad, toca echar unas risas. Para ello nada mejor que ‘Me gusta como eres’, la nueva comedia de los creadores de ‘Burundanga’ que vuelven al Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) con una historia de enredos en la que un teléfono mal bloqueado pone en juego la amistad entre dos parejas. De todo lo que sucede posteriormente mejor no contarte nada, solo que en el reparto figuran dos de la actrices más divertidas de nuestro país, Miren Ibarguren y Pepa Rus. Buen rato asegurado!

Ya que estamos en Malasaña, ¿por qué no acabamos la noche en Wharf 73 (Colón, 15)? Aquí saben bien cómo animar la noche a base de temazos indie, rock y electrónica, justo lo que necesitamos para despedir el viernes.

Hoy nos hemos levantado con la intención de descubrirte el Madrid de más allá de la M-30. El colectivo dedicado al apoyo y visibilización del arte urbano Madrid Street Art Project estrena proyecto en San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) con Circular, el festival de street art que utiliza basura y otros materiales reutilizables como herramienta para crear diferentes intervenciones artísticas. Después de dos semanas de trabajo, este fin de semana podrán verse ya completas las intervenciones que los artistas participantes han realizado en las calles del barrio. Va a merecer la pena, seguro.

Con el feed de Instagram lleno de obras #sinfiltro volvemos al centro, concretamente hasta Lavapiés. El meetingpoint de esta noche es Taberna Alabanda (Miguel Servet, 15) pues reúne todos los ingredientes para calentar motores: cervezas Mahou y unas raciones de campeonato, justo lo que necesitamos para la laaaaarga noche que tenemos por delante.

Ahora sí estamos ready para salir hacia la Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18), el lugar escogido por el colectivo Tombolo para celebrar su fiesta de música en directo, para la que cuentan este sábado con unos invitados de lujo: los canadienses Pender Street Steppers, dúo exitoso en términos de jazz-funk y house. Aunque los de Vancouver no vienen solos: Goofy Juan —fundador del propio Tombolo— y los temas de Dj Tagine también se encargarán de alargar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

En 2018, Rami Malek resucitó a Freddy Mercury en la gran pantalla con ‘Bohemian Rhapsody’, pero antes de él, God Save The Queen ya nos había hecho creer en la reencarnación. La banda tributo más fiel al grupo celebra sus 20 años en los escenarios con el mayor show de su trayectoria hasta la fecha. Desde el Wizink Center (Av. Felipe, II s/n) harán un viaje musical por las diferentes etapas de Queen, centrándose en el famoso concierto Live Aid que la banda dio en 1985. Aunque estamos totalmente seguros de que no faltará el increíble ‘We Will Rock You’ o la grandiosa ‘Bohemian Rhapsody’.

El punto y final del finde no llega hasta que no pasamos por la Cervecería Vergara (Príncipe de Vergara, 8), uno de esos locales con solera donde saber cómo tirar unas buenas cañas. Por no hablar de lo mucho que se curran sus molletes, con rellenos de todo tipo; si aceptas una recomendación, el de cecina está superior.