Planes de fin de semana en Madrid

Viernes 12 julio

 

¡Bendito viernes! Te esperábamos con más hype que un tema nuevo de Rosalía. Y aunque ya hay muchos que se han ido en busca de playa, nosotros hemos optado por quedarnos en Madrid para sacarle el jugo al verano de la capital. Porque, ¿cómo íbamos a perdernos todos los planazos que se esperan este fin de semana? Tú eres de los nuestros, lo sabemos, así que toma nota porque se presenta un fin de semana muy top.

 

El viernes arrancamos en IFEMA (Av. Partenón, 5) para rendir tributo a una de las bandas más míticas del rock con The Pink Floyd Exhibition (11h), una exposición que recoge la historia del grupo británico y de su impacto en el arte y en la cultura de nuestro tiempo. En ella encontraréis más de 350 objetos recopilados a lo largo de las cinco décadas de historia de la banda: prendas de ropa, partituras, fotos, instrumentos y, como colofón, una experiencia inmersiva que nos permitirá vivir el último concierto que la banda ofreció en Londres en 2005. ¡Alucinante!

 

Tras la expo, nos dirigimos a Chamberí para tomar las primeras cerves con algo de picoteo internacional en Teje y Maneje (Ponzano, 16), que esta noche vamos de verbena. Sí, porque aquellos que se van de la ciudad en busca de fiestas populares se pierden las Fiestas del Carmen en Chamberí, con su pregón, sus chotis, sus barras en la calle, y sus conciertos en la plaza, como el que ofrecerá Efecto Mariposa (22h) esta noche la Plaza de Chamberí. Ahora te toca a ti vacilar por stories. Y como sabemos que te vas a liar, mejor hacerlo en Honky Tonk (Covarrubias, 24), punto de encuentro legendario para los amantes de la música y estirar la noche hasta que el body aguante.

 

Sábado 13 julio

 

Comenzamos el sábado con algo de terraceo. Sin vistas al mar, pero sí con la cerveza que más nos gusta y un buen pollo asado en Cervecería Güimar (Embajadores, 153). Elegimos esta dirección pues también está cerca del Mercado de Motores (Paseo de las Delicias, 61) que celebra su última edición hasta después del verano. Aunque sea un “hasta pronto”, quieren hacerlo por todo lo alto, por lo que además de poder renovar tu look veraniego con diseños originales, ¡puedes acabar el día en el Madcool por tu cara bonita! YASSS! Porque para esta edición vuelven a contar con Mahou, que ha preparado un photocall y una zona de juegos en los que fotografiarse tiene premio: si subes tu foto a Instagram y mencionas a @mahou_es y el hashtag #FamiliaCincoEstrellas entras en el concurso de una entrada doble para asistir al festival, osea que… ¡Mahou te llevará directamente al Madcool!

 

Si ya habías adquirido tu entrada anteriormente no pasa nada, también puedes regalarla y hacer feliz a alguien. El caso es que nadie se lo pierde porque es EL FESTIVAL (con mayúsculas, sí). Así que antes de poner rumbo hasta él, Vi Ai Pi (Infanta Mercedes, 69) es parada obligatoria por sus tapas y por su mega terraza. Después, con la batería al 100% ponemos rumbo al Mad Cool (Av. Partenón, 5): The Cure; Gossip; Prophets of Rage, Robyn y un largo etcétera de artistas nos están esperando.

 

Domingo 14 julio

 

Lo sentimos, pero no conocemos la palabra ‘cansancio’, porque el remedio para eso está en en Aüakt (Barquillo, 44), lugar elegido para celebrar una edición más del Barrica Brunch Fest (14h), el festival de brunch en el que la música completa el menú junto a nuestra Barrica de Mahou, la primera lager envejecida en barrica de roble. En esta ocasión, Brisa Fenoy se encargará de poner la nota musical a los sabores del brunch.

 

Sabemos que con el estómago lleno, la idea de la siesta puede ser tentadora, por eso te ofrecemos algo aún más interesante: hacer parada en la terraza de Cervecería San Andrés (Costanilla de San Andrés, 4), mientras esperamos la hora de ver Iphigenia en Vallecas (18:30h), una sorprendente obra de teatro que vuelve al Teatro Pavón (Embajadores, 9) después de ganar sendos premios Max al Mejor Espectáculo Revelación y a la Mejor Actriz Protagonista; vais a flipar con el trabajo de María Hervás.

 

Seguro que el despliegue de emociones de la obra nos abre el apetito, así que en poco más de cinco minutos llegamos a NAP Lavapiés (Ave María, 19) un local que presume de hacer auténticas pizzas napolitanas y lleno de intervenciones de arte urbano. La elección ya corre de cuenta: Marinara, Margarita o Regina, todas las opciones son válidas para saborear el verano madrileño.

 

Por cierto, ¿acaso conocéis algún destino que ofrezca tantos y tan buenos planes el fin de semana?

·