Planes cañeros de fin de semana

ray ray

A estas alturas del mes todos nos preguntamos cómo podemos paliar la cuesta de enero. Pues bien, en Mahoudrid tenemos la clave para que todo sean good vibes durante el fin de semana: mucha, y muy buena música. Así, el jueves empezamos calentando motores en Malasaña con uno de esos fiestones que tanto nos gustan. Será en Café La Palma (Palma, 62), donde a partir de la medianoche (00h) el sonido disco y las raíces house se encontrarán en la sesión HDA DJs. En cabina, Hernán Cronner y Adrián Arlettaz, dos djs argentinos de dilatada carrera artística que, a buen seguro, van a organizar un tremendo pitote en el que todos los asistentes van a disfrutar a tope. Saca tu lado más housero, haz del clubbing un ritual y ponte a bailar, ¡el finde ya ha empezado!

 

Viernes por la tarde, sales de clase o del curro… ¿no tienes plan? No problem, ¡llegamos al rescate! Cita a tus amigos en el Museo ABC (Amaniel, 29) que estos días acoge ‘¡Cuidado! Están vivos y sueltos’. Podéis estar tranquilos; no os enviamos directos a una invasión zombie, se trata de una exposición de ilustraciones con las que algunos de los ilustradores jóvenes más top del continente europeo reinterpretan los personajes y escenas de cuentos legendarios como ‘El mago de Oz’ y ‘Pinocho’. Por supuesto, después de la expo tiene que caer la primera cerve del viernes. ¿Dónde? En la La Tabernilla del Gato Amadeus (Cristo, 2), un local muy cerca del museo que han convertido eso de tirar las cañas en un arte. Además, si tenéis un poco de gusa probad algunas de sus tapitas, como las croquetas o los buñuelos, que están para chuparse los dedos.

Por la noche, y para que no decaiga el mood, nueva ración de música directo, esta vez en el Wizink Center (Av. Felipe II). Melendi, el asturiano más célebre -con el permiso de Fernando Alonso- pone el broche de oro a su gira nacional ‘Mi cubo de Rubik’ con un superconcierto en el que, además de interpretar las canciones de su último disco ‘10:20:40’, repasará buena parte de los temazos que ha firmado en las dos últimas décadas. Si eres de los que escucha en bucle sus canciones, este es tu momento para cantar tus temazos favoritos a todo pulmón.

A la salida, como es lógico, habrá que reponer fuerzas y, como homenaje a la tierrina de Melendi, te proponemos Couzapín, un restaurante que elabora platillos asturianos de primera para un picoteo de lo más casual; su espaciosa barra se presta sin duda a ello.

El sábado por la tarde vas a asistir a un revival de los míticos concursos televisivos de los 90 en Loco Bongo. El Teatro Barceló (Barceló, 11) prepara esta tarde una nueva sesión de esta hilarante fiesta en la que la popular Xenon Spain y sus azafatas celebrarán un alocado bingo que incluye mucho humor, música y números de baile. Muchas sorpresas y premios te esperan desde las 17h en la mítica sala capitalina, pero recuerda: si ganas… nada de cantar bingo, mejor grita bongo porque ¡quizás haya tongo!

Continuamos recetando ritmo en vena como principal energizante para la cuesta de enero. Esta vez te proponemos un poquito de indie, que llega de la mano de Inverfest, el festival indoor más molón de la capital. El músico Depedro se sube al escenario de La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N) para celebrar el fin de la gira ‘Todo va a salir bien’. Y lo hará con tres conciertos consecutivos (jueves 16, viernes 17 y sábado 18) en los que llenará la sala de emociones y muy buen muy buen rollo. Con sus canciones y un público entregado, no podría ser de otra manera.

Para rematar la noche por todo lo alto te vamos a chivar un secreto: Le Crust (Calle de Melilla, 47), un local que, según los más foodies, tiene una de las mejores pizzas de la ciudad. Darás en el clavo con cualquiera de las sugerencias de su carta aunque, si te pones creativo, puedes escoger tú mismo los ingredientes y crear tu propia pizza. Nada como acabar el sábado con buen sabor de boca.

Los domingos están para hacer un break, aunque los superhéroes trabajan sin descanso. Batman es uno de ellos, y como homenaje a su labor incansable, La Casa del Lector de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) ha organizado una expo que no te puedes perder. La muestra, que coincide con el 80 aniversario del personaje, incluye cientos de portadas y páginas de sus cómics creadas por diferentes dibujantes españoles desde 2005 hasta la actualidad. Si eres fan de las historias de Gotham, vas a flipar.

Después del encuentro con el Caballero Oscuro, qué mejor que tomarse un respiro en algún bar. Muy cerca de Matadero encontrarás The Red Mills (Bolívar, 24), una taberna irlandesa perfecta para tomarte unos dobles con los colegas y, si os apetece, retaros a dar en la diana echando una partida de dardos. Como ves, no hace falta tener superpoderes para convertir la tarde del domingo en épica.