Planes cañeros de fin de semana

Viernes 22

 

¡Feliz fin de semana, volvemos a encontrarnos! Pasaremos tres días de lujo con los mejores planes para recorrer de arriba abajo el mejor ocio de la ciudad. Ahí va el primero: Teamlab llega a Espacio Fundación Telefónica. Se trata de un colectivo artístico formado por cientos de artistas, programadores, ingenieros, animadores digitales, matemáticos y arquitectos, y en esta exposición proponen tres instalaciones audiovisuales para las que han utilizado 30 proyectores, sensores, espejos, suelos reflectantes y música. ¡Inolvidable! A la salida, no te vayas muy lejos: simplemente cruza la calle, que estás a escasos metros de Vesuvio, un clásico de las pizzas que no tiene igual.

 

Y por la noche, un plan que no te esperas: David Otero, ex miembro de El Canto del Loco, se une a Escenarios Vibra Mahou para actuar en la sala Kaya de Guadarrama (23:30hs). Como seguro que no quieres ir con el estómago vacío, te recomendamos que vayas bien cenado; el Cosmopolitan puede ser el lugar: es un local joven en la zona de Moncloa, donde la carta se divide en platos típicos de diferentes países: Japón (sushi), Italia (pizza o pasta), México (tacos, quesadilla o nachos), Estados Unidos (hamburguesas, fingers de pollo o perritos)… ¡Qué rico todo!

 

Sábado 23 

 

¿Un cine de sábado? O un sábado de cine, porque ya está en Yelmo Cines Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, todo un must para cinéfilos y aficionados. Interpretada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, la obra de nuestro manchego más internacional nos cuenta la historia de un aclamado director de cine en horas bajas, ¡no te la pierdas! Y aprovecha a la salida: tienes la suerte de estar cerquita de Lamiak, local cordial donde los haya, perfecto para surtirte con una estupenda ensalada, unas raciones o unos pinchos que son gloria bendita.

 

Una fiesta muy especial para esta noche: la que se celebra a partir de las 20:00hs en el WiZink: es La noche de Cadena 100 —con recaudación a favor de la ONG Manos Unidas— y atención al cartelazo: Manuel Carrasco, Tom Walker, Morat, Vanesa Martín, Laura Pausini, Carlos Baute, Marta Sánchez, Ana Guerra, Taburete, Marta Soto, Rosana y Diego Torres. Va a ser una noche larga e intensa, por lo que tomarte algo al principio o al final en De Pura Cepa nos parece algo más que una buena idea. Atención a sus especialidades: las croquetas, las papas con mojo, las tortillitas de camarones… elijas lo que elijas, recuerda que no falte un vaso con la más rica cerveza.

 

Domingo 24


¿Has ido ya al Mercado de Productores? (10-16h) Más de 800.000 personas han visitado confiando en los mejores sabores de nuestra tierra. Y más de 250 productores locales han montado sus stands aquí, en Matadero. Ven a apoyar el consumo responsable, el producto de proximidad, la economía local, y a degustar (o meter en la bolsa) la frescura, los sabores tradicionales y saludables de los productos naturales. Y si quieres cambiar de aires pero seguir en una sintonía natural, no te vayas muy lejos: te esperan en La Cantina de Matadero, bonita y moderna taberna con picoteo sano, sabroso y equilibrado. ¿Acaso no te apetece?

 

Y para cerrar el finde, un poco de artes escénicas. En las Naves Matadero tienes Babysitting Series (20h.), la última propuesta de la bailarina y coreógrafa surafricana Robyn Orlin que, en su búsqueda de nuevas formas de eliminar el elitismo que a menudo rodea al mundo del arte, ha trabajado con los vigilantes de numerosos museos europeos, grabándoles en distintas situaciones, y convirtiéndoles aquí en protagonistas de la performance. Saldrás con mucho que comentar: pásate a tomar la última en Costello Rio, un agradable y bonito espacio que nunca nos cansamos de visitar y de escoger para tomar la última. ¿Una hamburguesa, un sándwich, una ensalada? Lo que más te apetezca: te lo mereces. ¡El próximo fin de semana, más!

·