Planes cañeros de fin de semana

Viernes 16

 

¡Hola, ¿qué tal? Tenemos por delante el fin de semana y vamos a darte unas cuantas pistas sobre cómo vivirlo a tope. Para empezar, arte contemporáneo de alto nivel: Laurie Anderson llega al Espacio Fundación Telefónica con Chalkroom, una instalación en realidad virtual que se presenta por primera vez en España después de ser premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata de una obra creada junto al artista Hsin-Chien Huang en la que el visitante es libre de vagar por una enorme estructura formada por palabras, dibujos e historias que no dejan de formarse y transformarse. ¡No te la pierdas! A la salida, cañita en La Pulpería de Victoria para matar la sed. Y si quieres también matar el hambre, pide su especialidad, pulpo a la gallega ¡Mejor no se puede!

 

Esta noche vamos al WiZink para ver a Dani Martín (21:30). La gira que le trae por aquí se llama “Grandes Éxitos y Pequeños Desastres”, así que ya sabes que vas a escuchar al ex líder de El Canto del Loco sobre todo en lo primero que promete el título. Si luego te entra hambre, siempre puedes darte un salto hasta el De Pura Cepa, un bar de cocina mediterránea tradicional, zona O’Donnell; aquí al lado. Pásate por la barra y prueba sus deliciosas croquetas especiales de la casa, las tiras de berenjena con queso de cabra y miel de caña, los mejillones, las tortillas de camarones… hay de todo y todo bueno.

 

 

Sábado 17 

 

Llega a la capital la tercera edición de Entre Panes. Un planazo para saborear tu Mahou favorita entre panes y amigos en cualquiera de los 28 locales participantes. ¿Quieres tu hamburguesa gratis? Pues selecciona el local en el que te encuentras, escanea dos pincodes de tus tercios de Mahou Cinco Estrellas o Mahou Sin y automáticamente te aparecerá la invitación que deberá validar el camarero. ¡Así de fácil! Además, si canjeas tu invitación en tres locales diferentes, entrarás en el sorteo de una entrada doble para la Gira Cómplices de Vibra Mahou de Miss Cafeina y Sidecars para el día 4 de diciembre en la Sala Shoko. Mejor plan imposible.

 

Y por la noche, un buen cine. En los Renoir Princesa puedes ver la película de la semana, Animales fantásticos: los Crímenes de Grindelwald. La película basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, será la segunda entrega de la serie de Animales fantásticos y la décima en general de la franquicia que comenzó con la serie de Harry Potter. Y después de la peli no te pierdas los crêpes de L’Art Creperie, clásico de la cocina bretona del foro, un plan ideal para después de la peli. Los hay salados o dulces, rellenos de lo que a ti se te ocurra.

 

Domingo 18

Empecemos el domingo en un lugar al que no nos cansamos de ir: hoy toca La Plaza en Invierno (12-20hs). Vente al Matadero y, a lo largo del día podrás ver las actuaciones de grandes de la música urbana como Bye Papi Nazareth, italoperuana de origen de ritmos de hip hop y reaggeton; Ursidae, grupo formado por Emi Rap, y DJ Usa con letras que las ubican en el rap protesta y feminista; Somadamantina, trapera queen del beat glamour. Y el también trapero Trapani, cuyas letras de calle conquistan poco a poco. A la salida, paseíto hasta Lizarrán Legazpi, lugar perfecto para premiarte con una ración de patatas dos salsas, una ensaladilla o cualquiera de los pinchos que verás en la barra. ¿Qué te parece?

 

Se acaba el domingo, pero queda tiempo para un par de planes. Uno, María Pandora: una cerveza en plan tranqui ante unas vistas preciosas (Vistillas, realmente). Y dos: RootsJam (23h), la jam session de hip hop, nu soul y jazz que cada domingo te propone un concepto de sesión diferente invitando al público a subir al escenario para compartir letras y ritmos negros junto a otros Mc’s y músicos invitados. Un fin de semana que termina. Otro que llegará la semana que viene. ¡Hasta entonces!

·