Planes cañeros de fin de semana

ray ray

A veces las semanas se hacen durísimas, pero nosotros tenemos la solución para hacer que tu jueves sea como un viernes en el que te lo pasas como un sábado. Pero de los buenos, eh… ¿tienes ganas de que te contemos más? Vale, pues cierra los ojos e imagínatelo bien: cae la noche, llegas a la Sala Costello (Caballero de Gracia, 10), el club está a rebosar de people mientras suenan temazos de música disco que se intercalan con sonidos house y cosmic groove. Todo esto aderezado con un tercio de Mahou Cinco Estrellas, ¿a que suena irresistible? Es la sesión Sagan Club que cada mes lo peta en el sótano de la mítica sala madrileña, y que este jueves tendrán un invitado muy especial en la cabina, Depedro, que se alternará con Hyman Bass, dj residente de esta fiesta ideada para los amantes del clubbing que se niegan a esperar al fin de semana.

 

 

Tenemos dos planes tan cañeros como irresistibles para el viernes. Solo tienes que elegir: dosis de humor o sesión cinéfila. Para los que prefieren que su noche esté cuajada de risas el cómico canario más irreverente, Ignatius Farray, les espera en el Teatro Cofidis Alcázar (Alcalá, 20) a las 23h. En su nuevo espectáculo, el humorista se sube al escenario con su característico estilo desvergonzado para contarle a su público como empezó en el loable oficio de hacer reír al personal. Farray ha bautizado el show como ‘La comedia salvó mi vida’ y, pensándolo bien, ¿a quién no le ha salvado de un mal día unas buenas carcajadas? Así que tengas o no un mal día, las risas son una fórmula infalible para empezar el finde, y más si redondeamos el plan con una ronda de cervezas y picoteo con los amigos.

De esto último se ocupa la crew de Rosi La Loca, un divertido local de tapas en pleno centro donde todo se hace con mucho mimo. Todos sus platillos se presentan en dos formatos: tapa y supertapa -a saber: ración individual o para compartir-, entre los que debes tener muy en cuenta su Burrata inyectada con pesto, los Bombones de cherry y rúcula o la Patita de pulpo ahumada con cremoso de patata… Increíbles todos.

Para los que prefieran pasar la noche del viernes en una sala de cine, su destino este viernes es el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) que a lo largo del fin de semana acoge la 17ª Muestra SYFY de Cine Fantástico. Un ciclo que nos permitirá ver en primicia algunas de las películas de ciencia ficción, thriller y terror que se estrenarán a lo largo del año. Es el caso de ‘The Pool’ (16h), película tailandesa que narra la historia de una pareja perseguida por un monstruo en una piscina abandonada; o ‘Blood Quantum’ (18h), cinta que hará las delicias de los aficionados al cine de zombies, y ‘Synchronic’ (20h), el último trabajo de Jamie Dornan, que interpreta a un paramédico que investiga una serie de terribles muertes. La brasileña ‘Bacurau’ (22h) y ‘Shed of the Dead’, también con multitud de zombies que te harán retorcerte en la butaca, completan la terrorífica cartelera de este día.

Y si eres de esos a los que el miedo no les quita el hambre, nada como una visita a Fermentera (Augusto Figueroa, 22), un gastrobar donde podremos saborear algunos de los bocados más típicos de las Islas Baleares como cocas, cocarrois, camaiot y, cómo no, ensaimada. Para darte un homenaje gastro de cine y cerrar la noche con el mejor sabor de boca. That’s a wrap!

 

 

 

¿No habías caído aún? Este es el segundo fin de semana del mes, lo que significa que volvemos a tener una cita en el market más animado de la ciudad, el Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril (Delicias, 61). En esta ocasión, además, con motivo de la celebración del 8 de marzo, el mercadillo prestará especial a las mujeres para poner en relieve su papel en el ámbito de la creación. Así, buena parte de los expositores que se repartirán en los andenes de la estación tendrán una mujer al frente, aunque tendremos más oportunidades de conocer a mujeres creadoras: tanto el sábado como el domingo tendrá lugar una impresionante acción de ‘live painting’ a cargo de la artista Lara Padilla y los conciertos programados para ambos días correrán a cargo de formaciones que derrochan talento femenino como The Clams y GRL PWR Time. Brindemos por esas mujeres que nos inspiran cada día, y recordémosles siempre que… ¡you go girl!

Y no olvidéis que antes o después del market habrá que hacer parada para tomar unas cañas. Si abrís el Maps encontraréis por la zona un local de los de siempre, pero lleno de encanto: la Cervecería Xukar (Áncora, 5). Es el lugar perfecto donde disfrutar de esos platos a los que pocos pueden decir que no: calamares fritos, patatas bravas, huevos rotos, croquetas de jamón… Hazlo acompañar de una cerveza tirada como los cánones mandan y ¡voilá! tenemos la fórmula de la felicidad.

Un fin de semana perfecto tiene que incluir necesariamente un concierto con mucho power. Y este lo va a ser porque coincide con la visita a Madrid de Los Vinagres que llenarán de sabrosura canaria la Sala El Sol (Jardines 3, 21h). El trío de Las Palmas llega a la capital para presentar los temas de su último disco, en el que prueban suerte con nuevos sonidos más propios de la música urbana y latina. ‘Pa que te quedes conmigo’ o ‘Súmbale’ son dos hitazos en toda regla, lo que no significa que hayan perdido su buena mano para los sonidos garajeros, que también tendrán su espacio en el setlist ideado para esta noche.

¿Salís con gusa del concierto? Normal… después de tanto salto, pogo y perreo hay que llenar el buche. LaTa TaPa (Montera, 32) es una muy recomendable dirección a tener en cuenta en las inmediaciones. Son expertos en elaborar platos con conservas de primerísima calidad para despedir la noche del sábado con el mejor regusto posible. ¡Toma nota!

 

 

 

Al domingo hay que hincarle bien el diente. Algo que sabían muy bien los protagonistas de la expo que estos días se puede ver en CaixaForum (Paseo del Prado, 36): ‘Vampiros. La evolución del mito’. La muestra hace un recorrido transversal por la evolución del mito de los no muertos, centrada en los vampiros cinematográficos, desde Nosferatu a Edward Cullen, aunque también se detiene en los vampiros más célebres del mundo de la literatura, el cómic y la televisión. Colmillos, sangre, pulsión erótica y el anhelo de la vida eterna… son algunos de los temas que aborda la muestra que, ya te advertimos, te va a resultar fascinante.

Terminamos el domingo con un menú de cine: Tomates Verdes Fritos (Santa Isabel, 27). El plato que da nombre a la mítica película de los 90 es también la estrella de este pequeño restaurante de Lavapiés que siempre está de lo más animado. Es el lugar perfecto para el último brindis del fin de semana. Mañana es lunes, pero, no worries, que ya sabéis que en menos de un abrir y cerrar de ojos llega otra vez el jueves con tu agenda repleta de planazos cañeros.