Planes cañeros de fin de semana

ray ray

Hoy se acaba el mundo. Sí, como lees, y el principio del fin comienza en La Latina. Concretamente en la Sala Shôko (Toledo, 86) donde este jueves se celebra ‘Rave en el Apocalipsis’, una obra de teatro inmersivo que imagina cómo serían los instantes previos a que un gran meteorito impacte contra nuestro planeta. Eso sí, con cero dramas. Sus artífices van a convertir la espera en una fiesta brutal repleta de performances, música en directo y sesiones de DJs que continuará hasta la madrugada cuando acabe la función. Has oído bien, no se puede empezar el fin de semana más high.

Hay que aprovechar la prórroga que nos está concediendo el verano este año y terracear todo lo que podamos el fin de semana. Por eso, quedamos con los colegas en Los Gamos (Ave María, 31), que además de terraza, saben cómo hacernos felices acompañando cada una de las cervezas que pidamos con su correspondiente tapa.

Y de ahí a La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) para empaparnos bien de la segunda edición de Cultube, un encuentro para conocer el mundo youtuber en el que participarán algunos de los influs más destacados en YouTube, como Alvinsch (vocalista de Schutmaat trio y divulgador musical), La Hiperactina o Sabrina Tortora y Antonio Planchart de ‘Preguntas Incómodas’, el canal que agita las mentes más inquietas. El formato elegido para el encuentro además es de lo más original: 10 minutos de exposición para cada participante y ronda de preguntas final del público. Muy TOP.

La cosa no ha hecho más que empezar, ¡que es viernes! Irse a casa sería un FAIL y más si te decimos que Jenny and the Mexicats nos están esperando en La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n) donde esta noche presentarán los temas de su nuevo trabajo, que justo acaba de salir al mercado este viernes. El grupo que está triunfando a los dos lados del Atlántico por su genial fusión de jazz, rockabilly y folk contará con invitados de lujo para la presentación de sus nuevas canciones… No podemos dar más pistas.

Octubre, nos debes un día festivo, RIGHT? Te lo perdonamos porque este sábado estamos living en la terraza de ConTino Bar&Vino (Zinc, 2), que siempre que haga sol está ahí, esperándonos para disfrutemos de esas cerves que tanto nos gustan.

Muy cerca de allí está la Cineteca de Matadero (Legazpi, 8) donde a lo largo del día se proyectarán algunos de los títulos que participan en el Festival de Cine de Madrid. El certamen, que se celebrará hasta el día 20 en diferentes espacios de la ciudad como el Auditorio Conde Duque o la Filmoteca, es una oportunidad única para dar a conocer a los nuevos talentos cinematográficos de nuestro país. Si el hashtag #cinéfilo va contigo no debes perdértelo, porque vas descubrir títulos independientes que aún no han llegado al circuito comercial de todo género, tanto en formato corto como en largo.

Con nuestra segunda propuesta para el sábado queremos demostrarte que el bingo no es cosa de viejenials. A partir de esta semana Teatro Barceló (Barceló, 11) va a hacer que la tarde de los sábados de un giro total con Loco Bongo, una “fiesta-concurso” inspirada en los concursos televisivos de los 90 en la que habrá juegos, premios y por supuesto, djs para hacer sonar los temazos que más lo petan. Esta será la primera de las citas que se celebrarán mensualmente y que contarán con la disparatada Xenon Spain como maestra de ceremonias. ¡Como para faltar!

World Press Photo cumple diez años. Diez años de dejarnos flipando con sus impresionantes instantáneas de algunas de las mejores imágenes captadas por fotoperiodistas de todo el mundo, y este año no iba a ser menos. Por ello empezamos este domingo en el COAM —Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid—, cuya sala de exposiciones acoge las 140 fotografías que forman la exposición de esta edición.

Ya puestos a seguir viajando por el mundo, te recomendamos encaminar tus pasos a Izakaya Han (San Bartolomé, 10), una taberna oriental donde saborear los bocados más populares de la gastronomía coreana y japonesa. En un entorno de lo más zen, que para eso estamos en el último día de la semana.