Planes cañeros de fin de semana

ray ray

Qué ganas teníamos de que llegara el fin de semana y comprobar si es cierto todo lo bueno que llega a nuestros oídos de ‘A.K.A. (Also Known As)’, una obra de teatro en pequeño formato escrita por Daniel J. Meyer que se ha convertido en el fenómeno teatral de la temporada. De hecho, ha ganado recientemente dos Premios Max, a la Mejor Autoría revelación y a Mejor Actor protagonista. Galardón este último que recayó en Albert Salazar, actor que da vida a Carlos, un adolescente magrebí, aficionado al hip hop, que descubre que es adoptado.

Y después de conocer a Carlos, saboreamos la última caña y unas merecidas tostas en La Taberna de Moncloa (Andrés Mellado, 45). Es tiempo de parar y comentar la obra, tu último ligue, tus planes… y todas esas cosas geniales que hemos vivido el fin de semana.

Jueves es sinónimo de la antesala del finde, así que, hay que empezar a cambiar nuestras costumbres. Hoy no se vuelve a casa después de cumplir con nuestras obligaciones. Hay que ir directos al Wizink Center (Av. Felipe II, s/n) para vivir el ‘clásico’ de la Euroliga de Baloncesto que se celebra esta noche: Real Madrid y Barça se lanzarán a la cancha para demostrar quiénes merecen dominarla. Ojo, porque ambos equipos acumulan el mismo número de victorias y derrotas hasta la fecha, así que será un partido determinante.

Quienes también se apuntan un tanto son los camareros de la Cervecería Madariz (Av. Felipe II, 34), que se tienen ganada a toda la clientela con su simpatía y con sus tablas de ibéricos o sus raciones (patatas con alioli, ensaladilla rusa o pincho de tortilla). Y está justo a la salida del Wizink, just saying.

Cita a tus amigos más disfrutones este viernes porque nos vamos de ruta hamburguesera. Y es que estos días se celebra una nueva edición de Mahou Entre Panes, que en esta ocasión está dedicado a uno de los bocados por los que sabemos sentís auténtica debilidad, las burgers. Tienes 21 opciones diferentes para elegir repartidas en diferentes bares de Alcorcón, Las Tablas, Moncloa, Callao o Legazpi. En esta última nos quedamos para saborear la propuesta de Toboggan (Plaza de Rutilio Gacis, 2), una burger con carne de buey, queso brie, bacon, cebolla caramelizada y mostaza en pan de mollete que hace un insuperable perfect match con nuestra Mahou Cinco Estrellas.

Nuestra segunda propuesta contiene altas dosis de emoción, piruetas y cierto toque navideño (porque sí, el cuerpo ya lo va pidiendo). Llega de la mano de Productores de Sonrisas, que regresa hoy a IFEMA (Av. del Partenón, Nº 5) con ‘El Circo de Hielo 2’, su tercer espectáculo navideño; y algo nos dice que será flipante. Bajo su carpa, el escenario se transforma en una enorme pista de hielo sobre la que se deslizan algunos de los mejores patinadores del mundo en diferentes disciplinas. Si ya estuviste en la primera edición, te advertimos: han subido el nivel, y mucho.

Donde también vas a encontrar nivel es en La Malcriada (Ponzano, 38), una de esas nuevas tabernas que inundan la calle Ponzano y que es perfecta para cerrar la noche del fin de semana practicando algo de ponzaning; o lo que es lo mismo: de cervezas y con picoteo del bueno.

Malasaña e indie son un engranaje perfecto. Y si hablamos de tardeo unido a este estilo musical ya sabes que nos referimos a POMPÄ, la fiesta indie que lo peta la tarde de los sábados en la capital. Esta semana la sesión vespertina está de aniversario: celebra su primer año en el Teatro Barceló (Barceló, 11) y lo hace con una programación a la altura de las circunstancias. Para ello ha reunido un potente line up femenino (Yahaira, Ley DJ, Silvia Superstar), al que se suma el directo de las chicas de GRL PWR Time. Pero hay más, la sala abre sus puertas desde las 17h para acoger una edición especial de Rave Market para aquellos que deseen empezar la fiesta con los diseños y complementos más trendy.

Si eres más de noche que de tarde, si prefieres el punk rock al indie, tu destino este sábado es el Wurlitzer (Tres Cruces, 12), el que es uno de los grandes templos del rock en la ciudad acoge un nuevo concierto de Escenarios Vibra Mahou. Correrá a cargo de la banda madrileña, Mallory Knox, que presenta nuevo trabajo discográfico -el mejor hasta la fecha según la prensa especializada- repleto de temas que navegan entre el rock salvaje y el new age. Likazo!