Plan

Planes de relax en Madrid para desconectar

Por Mahoudrid 15 abril, 2024

¿Necesitas una pausa? Sí, pero tampoco quieres pasarte una tarde en el sofá ¿verdad? Aquí te proponemos algunos planes relajantes en Madrid para disfrutar con la pareja o los amigos, reponer toda tu energía y quedarte como nuevo. ¡Fuera el estrés!

Tómate un baño hammam

El agua es un elemento central de la cultura árabe. Sus baños hammam son sinónimo de relajación, desconexión y limpieza de cuerpo y alma. Comienzan con una sala templada donde permaneces media hora. Después llega el masaje con jabón de aceite de oliva y la exfoliación de la piel con un guante de kessa que también estimula la circulación. La experiencia concluye con un baño frío. Son perfectos para un plan relajante en pareja. ¿Qué te parece si invitas a esa persona tan especial? Complétalo con unas Mahou y ya será perfecto.

Túmbate en una cueva de sal

Relaja tu mente en el mar de sensaciones de una cueva de sal. Un entorno blanco iluminado con tenues luces de colores te ayudará a desconectar por completo. Además de un plan relajante es un tratamiento natural llamado haloterapia que beneficia las vías respiratorias y ayuda a equilibrar el pH de la piel. Se pueden reservar salas privadas para dos o más personas así que puedes llevar a tus amigos a relajarse contigo. Una tranquila charla en torno a unas tapas y unas Mahou será la mejor continuación para este plan.

Practica mindfulness

Despeja tu mente, focalízate en el momento presente, consigue la atención plena. El mindfulness se basa en técnicas muy antiguas de las tradiciones budistas y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y rebajar el nivel de estrés. En Madrid encontrarás especialistas y centros de meditación para iniciarte y mejorar en la práctica. Con el mindfulness verás la vida de otra manera, más relajada y consciente. ¡Anímate a probarlo!

Date un tratamiento facial

El estrés se refleja en tu cara y en tu piel. Un tratamiento facial alivia la tensión de tu rostro, mejora tu aspecto y cuida tu piel. Puedes añadir un peeling que limpiará las impurezas, los puntos negros y te dejará un tono uniforme. Un tratamiento con mascarillas o máscaras faciales aumentará su firmeza, luminosidad e hidratación, reduciendo poros y arrugas. Un rostro suave, hidratado y luminoso te hará sentirte mejor y te ayudará a reiniciar tu vida después de esos días tan estresantes. Ve a lucir ese nuevo cutis con tus amigos a la salida del tratamiento para completar el planazo entre cañas de Mahou.

Pasea por la naturaleza

Deja que la tranquilidad del campo, de la montaña o del bosque diluya tu estrés. En Madrid contamos con espacios naturales como el Parque Nacional de Guadarrama con su cumbre en Peñalara, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón con el hayedo de Montejo o el Parque Regional del Sureste con las más de cien lagunas del río Jarama. Sin salir de la ciudad puedes disfrutar de la naturaleza en parques que son un remanso de paz, como la Dehesa de la Villa, El Capricho, El Retiro, Juan Carlos I o La Quinta de los Molinos. Otro plan relax en Madrid que tienes que probar es contemplar la belleza de sus pueblos.

Disfruta del tardeo o el afterwork

Si el trabajo es una fuente de estrés puedes ponerle remedio nada más salir de la oficina. Solo tienes que quedar con tus compañeros, tus amigos o tu pareja en una terraza de Madrid y disfrutar de unas tapas, unas Mahou y una buena conversación, eso sí, que no incluya temas del trabajo. El tardeo está de moda porque nos ayuda a encontrarnos con las personas que queremos. ¿En quiénes has pensado al leer esta frase? Llámales e invítales a relajarse contigo y a disfrutar de unas Mahou.