Bloggers / Todos recomiendan...

Navidad a un paso de la Puerta del Sol

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, seas de los que adora estas fiestas o no, lo cierto es que hay algo que nos une a todos: la excusa para celebrar está aquí. Ya sea con unas cañas entre amigos, con un banquete digno de estas fechas o con unas pre-uvas al estilo universitario, la llegada de las vacaciones (y el fin de clases y del curro) merecen que salgas de casa a darte un festín gastronómico y a pegarte unos bailes en los garitos de moda de la capital.

 

La Puerta del Sol, lugar en que damos la bienvenida al nuevo año, es el centro neurálgico de toda celebración navideña que se precie. Las calles del centro despliegan durante estas fechas todo su encanto, y las luces y árboles de Navidad llenan de color las noches capitalinas. Por eso, hemos decidido quedarnos por la zona y organizar un planazo: cañas + cena de Navidad + fiestón a un paso del Kilómetro 0 de Madrid. ¿Con ganas de todo lo bueno que está por llegar?

 

‘Madrid Grill’ y ‘Cubiertos de gloria’, muy cerca de la Plaza Mayor

Si hay algo que no puede faltar en una reunión navideña, sea del tipo que sea, eso es una buena comida. Por eso, aprovechando que estamos en el centro nos dejamos caer por Madrid Grill (San Martín, 3), un restaurante especializado en carnes al grill capaz de sorprender a los más carnívoros del grupo. Cuenta con 7 salas ambientadas en los 7 lugares más emblemáticos de Madrid, así que, aquí hay espacio suficiente para grupos de cualquier tamaño. Otro de sus puntos a favor es su carta, con un buen número de entrantes perfectos para compartir (ojo a sus Onion rings). Después, toca elegir entre sus Costillas a la BBQ o alguna de sus Burgers gourmet, perfectas para darse un homenaje. Sin duda, una forma de acabar el año muy made in USA.

 

Y para los que busquen un plan más nuestro -terminar el año con acento madrileño- nos vamos a Cubiertos de gloria (Toledo, 28), al ladito de La Latina. Un destino ideal para aquellos que salen de compras por el centro o regresan del mítico mercado navideño de Plaza Mayor. Tiene dos plantas y amplios salones que invitan a compartir y alargar la sobremesa. Entre Croquetas de jamón, Huevos rotos con jamón, Calamares a la andaluza o Chuletillas de cordero lechal anda el juego. Cocina tradicional, de esa que suele gustar a todos, y platos muy de aquí que son el complemento perfecto a unas cañas que vaticinan un buen final (e inicio) de año.

 

 

La Mucca del Carmen y La Negra Tomasa, en plena puerta del Sol

A estas alturas la lista de peticiones para escoger restaurante es más larga que tus más optimistas cartas a SSMM de Oriente. Así que, opta por lo más céntrico. A “tiro de campana” del cogollín navideño de Madrid está Lamucca del Carmen (Plaza del Carmen, 5), un restaurante BBB –bueno, bonito y barato- de libro. El lugar parece sacado de una foto de Pinterest (salas diáfanas de ambiente chic; suelo de azulejos de estilo ‘vintage’; guiños tropicales…). El ambiente está servido, ¿y de la comida que hay? Ni más ni menos que una carta sencilla de esas que gustan a todo el mundo: ricas pizzas (ojo a su pizza Black con masa de carbón activo); picoteo variado (atención a sus nachos ‘de la Teki’, solo aptos para paladares valientes); ensaladas para los ‘sanotes’ de la mesa y carnaza para los más carnívoros (chuletitas de cordero, hamburguesas varias…).

 

¿Vuestra cena de Navidad acaba en despiporre? ¿Buscas una experiencia auténtica y divertida, bailonga y con muuuuucha salsa? Tenemos un restaurante para ti. Se llama La Negra Tomasa (Cádiz, 9) y es uno de los cubanos con más solera de la ciudad. Desde hace 20 años La Negra Tomasa es La Habana de Madrid. Músicos cubanos, auténtica cocina cubana, una pitonisa (sí, has leído bien), jolgorio infinito y sabrosura es lo que vas a encontrar en este mítico local cuyas noches suelen ser memorables. ¿Y en la carta? Platos cubanos caseros genuinos, abundantes y sin pretensiones, como su ‘ropa vieja’ (imprescindible), el arroz congrí, la yuca o el plátano frito. Sírvete a placer, ¡y quémalo después moviendo las caderas!

 

 

Wurlitzer Ballroom y La Boite, salas para echarse unos bailes en pleno centro

Tras las cañas, la cena de Navidad y las uvas, toca bailar para despedir el año con los amigos, ¡la mejor compañía posible! Para ello puedes pegarte unos bailes en uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad: Wurlitzer Ballroom (Tres Cruces, 12), al ladito de Gran Vía. Se trata de una sala llena de pegatas donde puedes tomarte una cerveza mientras disfrutas de lo mejor de la música rock, nacional e internacional. ¿Necesitas aliciente? La entrada es gratis y abren hasta las 6:00h, convirtiéndose en el sitio perfecto para empezar y acabar la noche.

 

Muy cerca de la Puerta del Sol nos encontramos con La Boite (Tetuán, 27), una sala de conciertos (conocida como Boite Live) y discoteca con capacidad para 300 personas y una situación inmejorable. Aquí, a través de la decoración e iluminación, se busca recuperar el espíritu de los años 80. Cobran vida algunas de las mejores fiestas de electrónica y ambiente LGTBIQ+ de la ciudad, como Sassy o las míticas Versés y Ultrapop. La programación para esta Navidad de la sala es espectacular. ¡Lo mejor es que vayas a descubrir y nos cuentes!

 

·

Te recomendamos...