Viaje a Italia con las mejores pizzas de Madrid

La gastronomía italiana es una de las más conocidas del mundo y, como no podía ser de otra forma, de las que más gustan. Y es que, ¿quién puede decirle que no a una buena carbonara? ¿Crees que alguien se negaría a probar un delicioso plato de pasta fresca casera con pesto? ¡Imposible!

 

Sin embargo, si hablamos de la reina indiscutible de la cocina italiana, hablamos de pizza. Romana o napolitana, con ingredientes clásicos o totalmente revolucionarias. Con mezclas muy canallas o con una receta muy healthy. ¡¡Nos gustan todas!! Especialmente estas seis que te contamos a continuación… ¡Mamma mia! ¿Te atreves con las mejores pizzas de Madrid?

 

Jack Percoca y NAP, dos pizzas muy diferentes para comerse la ciudad

 

Con todo el ambientazo que encontramos siempre en Conde Duque al finalizar el día, apetece darse un festín y disfrutar de una buena cena. ¿Nuestro lugar de referencia para ello? Jack Percoca (Conde Duque, 14). Y es que cuando pruebes su pizza Extravaganza sentirás cómo tu paladar se va directamente al país de la bota. Es la más exitosa de la carta y con razón; lleva trufa, setas salvajes y jamón cocido. Con esto y unas cañas, la felicidad está muy cerca.

 

NAP – o Napolitan Authentic Pizza- es LA PIZZA de Lavapiés (Ave María, 19); así, con mayúsculas. Sus recetas siguen la tradición napolitana, con una masa que se fermenta durante 72 horas para un resultado elástico que se deshace en la boca. De entre todas sus opciones, preparadas con ingredientes naturales, sobresale la clásica pizza Margherita, hecha con tomate, Fior di latte (queso fresco italiano), albahaca fresca, una manchita de pecorino, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. ¡Deliciosa!

 

 

Aió y 80 grados, las pizzas más originales de Malasaña 

 

Malasañear. Pizzear. Cañear. Tres verbos que nos flipan y si se conjugan juntos, mejor que mejor. Empezamos con la mítica pizzeta de Aió, un italiano especializado en cocina de Cerdeña: pequeño pero matón y malasañero a más no poder. Está especializado en pasta y ‘pizzetas’, un plato pequeño y sencillo pero muy resultón, ya que se presentan en formato sándwich dobladas por la mitad. Una de las más populares es la de tomate, mozzarella, jamón cocido y champiñones, una receta de inspiración sarda a un precio muy asequible.

 

Si buscas una pizza original, ojo con Ochenta Grados. Un local grande y moderno en plena Manuela Malasaña que arrasa por su concepto de tapeo low cost. Uno de los must de su carta es «la pizza más fina del mundo». Una pizza, la única de su carta, atípica preparada con una capa de crujiente parmesano, sabrosísimo jamón de pato, alioli de ajo negro, polvo de tomate y albahaca. ¡Esto es ‘amore’!

 

 

La Mucca de Pez y Al Settimo Cielo, dos pizzas imprescindibles del centro de Madrid

 

Queso, MUCHO QUESO, jamón, carne, tomate, orégano… Estos sabores nos llevan directos al bullicioso Little Italy con sus pequeñas trattorias. Si tú también quieres viajar con el paladar, la que sí o sí debes probar es la pizza neoyorkina de La Mucca de Pez: repleta de queso, carne, mozzarella e hinojo. Una pizza diferente de masa fina que te transporta a Nueva York y, sin duda, una de las mejores pizzas de Madrid.

 

La última parada es el secreto mejor guardado de La Latina: Al Settimo Cielo, obra del joven siciliano Marco Montalbano. Su Pizza Buffalo Bill: 100% italiana, de masa fina y crujiente, es sorprendente y sabrosa. Lleva tomate fresco, Mozzarella di Bufala y albahaca. ¿Lo mejor? Es apta para vegetarianos.

 

 

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º