Planes imprescindibles para una Navidad Cinco Estrellas

 

Celebraciones de todo tipo -ya sea alrededor de una mesa o sobre la pista de baile- regalos, reencuentros, lucecitas por todos lados… ¿Qué tendrá la Navidad en Madrid que acaba conquistando incluso al más Grinch? Y es que tanto si te gustan los planes más navideños, como otros más alternativos, esta ciudad lo tiene todo para engancharte durante las navidades.

Vas a poder estar más cerca de los tuyos, dispones de más tiempo libre y, además, se multiplican los planes para hacer en la ciudad, por lo que es el momento perfecto para echarte a la calle a divertirte y compartir experiencias. Sigue leyendo, porque hemos preparado un recorrido navideño con planes para tooooodos los gustos, que harán que esta Navidad sea épica. Toma nota, porque ‘Christmas is coming to the town!’

 

LOS PLANES MÁS NAVIDEÑOS DE ÁNGELA HENCHE

¡Qué bien le sienta la Navidad a Madrid! Yo creo que es la época en la que más bonita está la ciudad, por eso me encanta salir a disfrutar de todo lo que hay durante estos días.

Comienzo mis recomendaciones por el barrio de Salesas, que este año se ha tomado muy en serio la Navidad con ‘¡Enciende Madrid!‘, el primer festival de escaparates navideños. Es imposible pasear por él sin quedarse encantado con los decorados de las tiendas, así que si aún no lo has hecho, tienes que acercarte. Aunque si de verdad quieres sentirte dentro de una postal navideña tienes que ir a ver ‘Las luces del Jardín Botánico’ (Plaza de Murillo, 2), porque este año han iluminado el parque y está precioso. Además, también hacen espectáculos de luces en él (todos los días, de 18 a 23h). Hablando de iluminación, no se me puede olvidar Naviluz, el autobús que parte de la plaza de Colón y recorre las calles principales del centro para poder ver las luces navideñas.

Otro de los planes que más me gustan son las Preuvas en Sol, porque te acabas contagiando de toda la ilusión de la gente que va a tomarlas. Las celebran el lunes 30 a las 12 de la mañana y a medianoche, 24 horas antes que el resto del país. ¡Me encanta la idea!

Pero si hay algo que me gusta de la Navidad en Madrid son las pistas de hielo que instalan en varios puntos del centro, como la de la Plaza de Colón (12 a 21h) o Cibeles de Hielo, que está dentro de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1). Aunque la que más me apetece esta año es la de Matadero Madrid (Plaza Legazpi, 8), porque además de ser una de las más grandes de España (tiene más de 750 m2) ha programado exhibiciones de patinaje artístico y de deportes sobre hielo durante las mañanas del fin de semana.

Como después de hacer piruetas en la pista necesitarás recargar energía, te recomiendo hacerlo en Ultramarín (Jaime el Conquistador, 31). Además, es un sitio perfecto para organizar cenas o comidas por lo amplio que es y por el buen ambiente que se respira en él. Y para comer, tienen una carta de lo más variada, con la todas las cervezas de la familia Cinco Estrellas de Mahou al completo, ¿qué más se puede pedir?

 

NAVIDADES CON MUCHO ARTE CON 0THFLOOR

 Desde 0thfloor somos conscientes de que no todo gira en torno a gorros de Santa Claus y jerseys con elfos, por eso nos hemos propuesto sacar nuestro lado más cooltureta durante estas fiestas con las exposiciones más interesantes que hay en Madrid.

Comenzamos a lo grande, porque en IFEMA (Av. Partenón 5, Feria de Madrid) podemos una expo de dimensiones XXL: ‘Tutankhamon. La tumba y sus tesoros’ regresa a la capital con una espectacular reconstrucción de la tumba y los tesoros del faraón más famoso de la historia.

Si lo tuyo son los videojuegos, fliparás con ‘Game On. La historia del videojuego’, la mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Podrás visitarla en la Fundación Canal (Paseo de la Castellana, 214) y te permitirá jugar a más de 150 videojuegos, ¡increíble!

Nuestra siguiente recomendación nos lleva hasta el centro, porque el Palacio de Gaviria (Arenal, 9 <M> Sol) acoge ‘Clicks!’, una exhibición de Playmobil con más de 3000 figuras que recrean periodos destacados de nuestra historia. Muy cerca de allí, en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42), vas a flipar con ‘Van Gogh Alive’, una impresionante muestra interactiva con más de 3.000 imágenes en movimiento sobre las obras del artista.

La última de nuestras propuestas no es una expo, pero sigue siendo otro GOAL. Se trata de Navimad MK2, un ciclo del mejor cine navideño que se puede disfrutar durante tres fines de semana (de viernes a domingo) en el Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 12).

Y para terminar, uno de nuestros restaurantes favoritos, muy cerca de la sala de cine: La Pescadería (Ballesta, 32 <M> Callao), un restaurante en pleno barrio de Malasaña perfecto para las celebraciones de estos días. Tiene mesas grandes de todos los tamaños – raro el grupo que no encuentra sitio aquí- y una carta variadísima con opciones para gustar a todos. Nunca falla.

 

MERCADILLOS Y CONCIERTOS, EL DOBLE MATCH DE MADRID DIFERENTE

 Desde el equipo de Madrid Diferente sabemos que encontrar el regalo perfecto en estas fechas puede ser tarea difícil, por eso queremos que además disfrutes buscándolo en los mejores mercados navideños de la ciudad.

Comenzamos por el barrio de Salamanca, donde encontraremos dos propuestas de lo más atractivas: ‘Pop Up Chic’ (del 18 al 22 de diciembre, en Claudio Coello, 55), que bajo el lema ‘The shopping Revolution’, reúne las mejores firmas de moda, decoración, joyería y un largo etcétera; y, a pocos pasos de éste, ‘We Love Animals Market’ (del 20 al 22 de diciembre en General Oraá, 23), el único market de Madrid pet friendly en el que encontraremos productos para nuestras mascotas, pero también para nosotros (como cosmética no testada en animales).

Si lo tuyo es el estilo vintage, La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n) es tu destino. Rave Market vuelve a la sala el domingo 22 de diciembre (12-21h) con su edición ‘Xmas Lottery’, en la que no faltará su habitual oferta de moda retro, artículos de segunda mano y diseño emergente. Además, para la ocasión estarán acompañados por un bingo que repartirá regalos entre los asistentes durante todo el día y algunos de los djs de electrónica del momento, que se irán turnando en la cabina.

Completamos nuestras compras navideñas en ‘New Town Market’ (Princesa, 66 <Argüelles>), que estará en el Palacio de Gans hasta el 10 de enero dando a conocer las diferentes propuestas de nuevos talentos y emprendedores nacionales (de 11 a 20h).

No nos olvidamos de que también estamos en días de celebración, por ello te proponemos ir a Sushita Café (Alberto Aguilera, 52 <M> Argüelles), un restaurante con un salón mega amplio, perfecto para reunirnos con nuestros amigos y disfrutar de sus diferentes platos de sushi. Lo preparan en todos los formatos que puedas imaginar y con combinaciones de lo más originales, como el de paleta ibérica y tomate. Es perfecto para los que huyen de los restaurantes convencionales estos días.

De hecho, Sushita es el restaurante que hemos elegido para cenar después de asistir al que será uno de los conciertos de estas Navidades, el de Chojín, que se despide temporalmente de los escenarios el sábado 21 en sala Mon (Hilarión Eslava, 36). Pero no es el único, otras citas musicales que tenemos marcadas en rojo esta Navidad son: Vetusta Morla (27, 28 y 29 de diciembre en Wizink Center, Av. Felipe II s/n); y la primera edición de Radar Pop Madrid, un concierto que trae el día 30 a La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n ) a tres de los artistas que más lo han petado en 2019: Rufus T. Firefly, Mueveloreina y Axolotes Mexicanos. ¡Como para perdérselo!

 

 

ESPECTÁCULOS Y MUSICALES DE ÉXITO CON KIKILLO

La verdad es que me gusta la Navidad más de lo que imaginaba, sobre todo porque durante ella tengo más tiempo para hacer cosas que durante el resto del año voy posponiendo, como ir a ver un musical o algún espectáculo. Así que aquí van mis recomendaciones:

La primera es ‘Kooza’, el nuevo espectáculo del Circo del Sol con payasos y números de acrobacias impresionantes. Ya ha sido representado en más de 20 países y ha encantado en todos, así que yo no me lo perdería. Estará hasta el domingo 5 de enero en el Escenario de Puerta del Ángel (Recinto Ferial de la Casa de Campo).

Si os gusta la magia hay dos planes que no podéis perderos. El primero es ‘Invención’, de Jorge Blass, uno de los magos más prestigiosos de España), que trae al Teatro Marquina (Prim, 11) un show que poco tiene que ver con los trucos de magia tradicionales. Para el segundo tenemos que ir a IFEMA (Av. Partenón, 5), donde nos espera el Mago YUNKE (actual ganador del Campeonato Mundial de Magia) con el que dice es el espectáculo más impresionante que ha creado hasta ahora, ‘Hangar 52’.

Aprovechando la visita a IFEMA, te puedes marcar un combo con mis dos otras recomendaciones. La primera es un musical que te garantizo que te va a gustar sí o sí: ‘33 El Musical’ sobre la vida de Jesucristo, “el primer influencer de la historia” y que está lleno de canciones pegadizas y de datos históricos de los que me gusta compartir con vosotros. Allí también se encuentra estas navidades ‘Circo de Hielo 2’, un espectáculo de Productores de Sonrisas que combina circo y patinaje sobre hielo en el que participan algunos de los mejores patinadores del mundo.

Eso sí, al regresar al centro no me voy directo a CAKI, porque estos días también son para reunirse con los amigos o con la familia. Yo suelo ir a Serrano 100 (Serrano, 100) porque tiene una terraza con chimenea muy acogedora, pero también porque han preparado unos menús navideños súper interesantes. Aunque, si lo prefieres, también puedes pedirte unas cervezas y disfrutar tranquilamente de sus pinchos, sus raciones o sus pizzas; ¡lo tiene todo!

 

 

LAS FIESTAS INDISPENSABLES PARA KINO JEREZ

 ¡La Navidad es una época que me encanta! Durante estas fechas las celebraciones se convierten en rituales indispensables, por eso te voy a contar las fiestas que no pienso perderme estos días.

La primera fiesta de estas fechas es Nochebuena. Después de la cena con la familia aprovecharé para ir con los primos que apenas veo durante el año a la sala Wurlitzer (Tres Cruces, 12) y disfrutar de la fiesta temática que han preparado para esta noche a partir de las 01h. El cartel de djs es total!

En Nochevieja la cosa se pone complicada, pues se me hace imposible elegir entre las fiestas que habrá, así que te cuento los dos planazos que tengo. Por una parte está la sala Sol (Jardines, 3) con una edición especial de Trueno. Solo con decirte que pinchan Ed is Dead, Caravaca y Landikhan te puedes imaginar el fiestón que se va a montar. Por otro lado, la sala Stella (Arlabán, 7 <M> Sevilla) ha anunciado una nueva entrega de Infierno, la fiesta promovida por Yung Beef que va a contar con DJ Playero para celebrar la entrada en el Nuevo Año. Madre mía! Creo que paso de elegir y me voy a las las dos.

Tras Nochevieja, le toca el turno a una de las noches más bonitas del año. Como puedes imaginar habló de la Noche de Reyes, el domingo 5 de enero. Es día sí que lo tengo claro: iré a la fiesta Barrica Presenta que se celebra en la sala Siroco (San Dimas, 3 <M> San Bernardo). A lo largo de la noche tendrán lugar cuatro conciertos sorpresa, aunque que no dirán los artistas que subirán al escenario hasta ese mismo día.

Esa noche he quedado con los amigos para vernos y cenar en La Caña (Albuquerque, 8 <M> Bilbao), un restaurante que nos gusta a todos porque nos tratan genial y la comida es de 10. Lo mejor es que la mayoría de sus platos se pueden compartir, como sus croquetones o sus tiras de pollo crujientes. Ya sabéis, ¡compartir es vivir!

 

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º