Ver en mapa
Guía_
Dónde celebrar el día internacional de la croqueta en Madrid
¿Sabías que existe el día internacional de la croqueta? Pues sí, esta fantasía de día se celebra el 16 de enero, un día perfecto para honrar las delicias de este alimento tan nuestro. Crujiente por fuera y sabrosa por dentro, ummm… es que es pensar en ellas y ya se nos hace la boca agua.
Celebra como solo tú sabes este día (que no es por nada, pero debería ser fiesta nacional) haciendo una ruta cultural como excusa para pasar cerca de algunos de los bares de la guía Mahoudrid en los que sirven las mejores croquetas de la capital. Cultura, croquetas y tercios de Mahou, ¿es que hay un plan mejor?
En pleno Madrid Río, el Café Andorra es el lugar perfecto para maridar una Mahou bien fresquita con su mítica tapa de croquetas. Llena todos tus sentidos mientras comes, disfrutas de las vistas desde la terraza y escuchas el sonido de los pájaros. Un lugar de total relax para resetear energías antes de ir a la expo Metaversos: realidades en transición que hay ahora mismo en el Matadero.
En ella te explotará la cabeza al conocer una selección de entornos virtuales tridimensionales e inmersivos desarrollados por y para artistas durante la pandemia. Podrás descubrir 5 metaversos y una instalación en un recorrido totalmente alucinante. Un plan diferente en el que podrás condensar la tradición de las croquetas con la modernidad del mundo virtual.
Un antiguo cine X convertido en una de las salas más top de la ciudad es un plan perfecto para unir a nuestras queridas croquetas. Échale un ojo a la cartelera de pelis antiguas en versión original que proyectan en la Sala Equis y deja que se te abra el apetito sentado en una de sus 55 butacas con mesita (te dejan entrar con bebidas). Al salir, dirígete al Croquetas & Café Javier Martín para degustar una (o varias) de sus 32 tipos de croquetas diferentes. Puedes elegir entre su carta de sabores salados, dulces y hasta hechas con frutas. ¡Hay de todo! No se nos ocurre un lugar mejor para celebrar este día como se merece.
El Mercado de San Antón es un sitio muy especial de la ciudad, con bares que están que flipas de buenos. Si lo que buscas son croquetas, donde hay que ir sí o sí es a la Trastienda porque son su especialidad. Te las puedes comer ahí mismo o comprarlas crudas para hacerlas en casa cuando te apetezcan. Mejor imposible.
Cuando ya tengas el estómago lleno, te proponemos nutrir otro órgano visitando la expo “Cebrebro(s)” que hay ahora mismo en la Fundación Telefónica. En ella podrás descubrir tanto la anatomía del cerebro como todo aquello que genera. Explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano tan interesante. ¡No te la pierdas!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Espacio Fundación Telefónica (@espacioftef)
Seguimos con la ruta croquetera en el Pez Tortilla de la calle Pez. Los socios de este local siempre han tenido clara su propuesta: cerveza, tortilla y croquetas. De lujo, ¿no te parece? Barra amplia y buen ambiente para honrar este manjar frito por excelencia en su día.
Al salir, disfruta con tus colegas de una obra corta en el Microteatro por dinero (C/ Loreto y Chicote, 9). Un formato muy curioso en el que podrás ver obras de entre 10 y 15 minutos sobre un mismo tema en espacios muy íntimos y especiales. Puedes elegir cuántas representaciones quieres ver, así que es perfecto tanto si tienes mucho tiempo como si lo que te apetece es un plan rapidito. Tienes más info sobre estas obras aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Microteatro Por Dinero (@microteatro_madrid)
¿Estás preparado para llenar tu cuerpo y mente con alimentos y cultura de lujo? Este año, celebra como nunca el día internacional de la croqueta.