Plan

Los mejores Free Tours de Madrid

Por Mahoudrid 14 marzo, 2022

Si buscas un plan de finde bueno, bonito y barato y te apetece saber un poquito más sobre nuestra maravillosa ciudad, en Mahoudrid te damos la guía de los free tours más top. Toma nota para que no se te escape ninguno.

¿Te has cansado ya de moverte por los 4 mismos sitios de siempre? ¿Llevas viviendo toda una vida en Madrid y no conoces nada más que la esquina de debajo de tu casa? Sabemos que estás leyendo esto con voz de teletienda y sabemos, también, que una ciudad tan hermosa como Madrid tiene rincones que ni los propios gatos se conocen (please, sin hate, pero es un fact).

Planes en Madrid

¿Es finde, hace bueno y te apetece darte una vueltecilla para conocer más cosas? No te preocupes, porque, desde Mahoudrid, te traemos tu planazo de la semana: hay muchas maneras de conocer una ciudad, y los free tours son una manera súper divertida y económica para hacerlo. Pero, para que no pierdas horas y horas eligiendo cual escoger, nosotros ya te hacemos el trabajo con una guía de los más top. Y apunta, la Mahou fresquita de después is a must, que con tanta caminata ta’s ganao’ un descanso.

1. Free Tour del Madrid de los Austrias

El clasicote que no debía faltar. Estamos seguros de que más de una vez has pasado por el Madrid de los Austrias, básicamente porque es el centro. Pero vamos, después de hacer esta ruta de 3 horas por alguno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, seguro que no vuelves a ver La Plaza Mayor o La Catedral de la Almudena con los mismos ojos. Así que nada, ya que estás por el centro aprovecha y tómate una Mahou bien fresquita en Juanillo Club (Plaza de Callao, 2. Planta 9ª. Gourmet Experience, El Corte Inglés de Callao) que las sales minerales perdidas hay que recuperarlas.

2. Free tour de mujeres ilustres en Madrid

Un tour súper, pero súper, necesario para conocer uno de los cachitos de la historia de Madrid que han sido silenciados durante años.  Comenzando en la Plaza de Pontejos y terminando en la Plaza de la Libertad, podrás conocer cuándo se consiguió el voto femenino en nuestro país o el papel que la mujer ha tenido en el Prado. Una lección de feminismo más que necesaria. Y ya sabes, al acabar te puedes tomar la cervecita de rigor en La Chuequita (Plaza de Chueca, 6,) un must del barrio.

3. Free Tour de la Guerra Civil

Otra dosis más de historia para conocer a fondo los escenarios de Madrid que formaron parte de este acontecimiento tan importante en la historia española del siglo XX. Desde el Monumento a los Caídos del Cuartel de la Montaña al Parque del Oeste, tendrás dos horitas de paseo en las que descubrirás una cara completamente desconocida de esta ciudad. Eso sí, la comentada mejor hacerla en un clásico del barrio, Gandarío (Calle de Gaztambide, 28), con una Mahou acompañada de una buena tortilla. Espectacular.

4. Free tour sobre Cervantes

Si hoy tu mood cultureta se te ha activado nada más levantarte, seguramente este free tour es el tuyo: un recorrido por el barrio de las letras en el que conocerás mucho más de lo que te imaginabas de la vida de Cervantes y de otros autores como Lope de Vega (vamos, el tour con el que seguramente tu profe de lengua te hubiera puesto un 10). Ya que estás, aprovecha para pasarte por La fábrica café (Calle Alameda, 9) y disfrutar de una de sus muchas exposiciones y de su colección de libros ¿el mejor complemento para este plan? Sí lo digo.

5. Free tour por Malasaña

Estaba claro que uno de los barrios insignia de la vida madrileña tenía que tener un free tour (y más cuando somos parte de una de las paradas, feeling famous). En este recorrido no solo conocerás la historia de la Plaza 2 de mayo, sino que recorrerás los lugares que vieron nacer a la movida madrileña. Y oye, que si te sabe a poco la historia que te va a contar tu guía sobre Mahou, te puedes tomar una en Gorila Malasaña (Corredera Baja de San Pablo, 47), que ya que estás en el barrio cool, aprovecha.