Plan

Guía para disfrutar de los Mercadillos Navideños de Madrid

Por Mahoudrid 9 diciembre, 2021

En estas fechas, seas o no seas de aquí, no hay nada que te dé más ilusión que ver un mercadillo navideño en Madrid. Y es que, aunque pensemos que no, todos esos puestecitos nos dan más alegría que los regalos de reyes. Además, son un planazo para pasar el rato con los amigos, la familia y aprovechar para tomarte alguna que otra cervecita. Mercados hay muchos, ya sea fuera o dentro de la ciudad, pero para que te vayas organizando un poco te damos el planing de los mercadillos navideños en Madrid capital.

1. Mercado de Plaza Mayor

El clasicazo y la vieja confiable, el plan recurrente de la Navidad en Madrid ya que lo tienes desde noviembre hasta final de año, que una nochevieja madrileña se merece un mercadito, obvio. Con un total de 104 casetas, es el lugar perfecto para un buen shopping navideño. Así que aprovecha si aún no has montado el árbol y consigue también los adornos más fancy para dejar tu casa digna de una peli navideña de TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Madrid (@visita_madrid)

2. Mercado de Motores

Como cada mes, el Mercado de Motores reúne a más de 200 artesanos y diseñadores, ahora con el mood más navideño durante los días 11 a 12 de diciembre. Música en vivo, buena comida y alguna que otra cervecita para alegrarte el finde. Apunta porque este plan seguro que lo peta y puede que incluso consigas outfit de navidad sin querer tú nada de eso. Además, te puedes pasar por el ‘Calendario de los Deseos’ que tiene Mahou en el mercado y ganar grandes premios como entradas para partidos de fútbol del Atlético de Madrid y el Real Madrid, 1 año de cerveza gratis (yassss) o invitaciones a restaurantes.

Mercadillo Navidad

3. Mercado de las flores

Este punto de encuentro para las tendencias en decoración floral también tiene un hueco para la Navidad el próximo 18 de diciembre. Un gran jardín lleno de colorinchis que recorrerá el tramo comprendido entre Serrano y Velázquez. Tengas o no tengas mano para las plantas aprovecha para que tu casa de más envidia que la que te tiene a ti tu ex. Y no te olvides de buscar el arco floral que ha montado Mahou, que además de ser muy instagrameable podrás ganar un año de cerveza si te haces un fotón con tus colegas.

4. Mercado de la paz

Los mercados de abastos de toda la vida también tienen espacio para la Navidad, así que no lo olvides cuando hagas la lista de la compra, que te veo cargado de dulces por sorpresa. Y ya que estás, aprovecha y compra alguna que otra Mahou, que con las fechas que son no te pueden faltar. Por último, no te olvides de pasar por el photocall que ha instalado Mahou para que los madrileños puedan sacarse sus mejores fotografías retratando un bonito encuentro con los suyos en la capital y automáticamente entrarán en el sorteo de… Si, lo has adivinado: ¡un año de cerveza gratis! Que no se diga que no tenemos espíritu navideño en la casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercado de la Paz (@mdo_paz)

5. Feria de la artesanía de la ciudad de Madrid

Otro de los platos fuertes de esta Navidad. Aunque anteriormente se realizaba en Plaza de España, este año regresa como ya hizo el pasado a Recoletos, con casi 155 casetas a lo largo de su recorrido hacia Colón. Del 1 al 30 de diciembre podrás ir a bichear cositas guays para regalarte ti o a tus amiguis gracias a los 200 talleres que participan.

Mercadillos navideños

6. Mercadillo Navideño Británico

Un toque especial para tu Navidad si quieres darle ese girito de película. Este mercado fuera de lo común se encuentra en Núnez de Balboa 43, coincidiendo con el Mercado de Motores el día 11 de diciembre. Adornos, chocolate y comida inglesa, mucha comida inglesa.

7. Mercadillo plaza de Colón

Uno de los más entretenidos, sin duda, ya que cuenta con su propia pista de patinaje sobre hielo de 800 m2. Hacer ejercicio en Navidad así es amazing, y quien te diga que no, te está mintiendo.

8. Mercadillo de Madrid río

Otro de los must que no podían faltar, organizado en una de las zonas más de moda de la ciudad. El Mercado del Madrid río se ubica detrás de la Casa del reloj, junto a Matadero y desde el 1 al 8 de enero no solo puedes pasearte para ver su veintena de puestos, sino que también puedes comprarte tu árbol de navidad (si es que después de tanto mercado y tanto adorno no lo has hecho aún).