Plan

Estos planazos te esperan en el barrio de Salamanca

Por Mahoudrid 19 octubre, 2021

El barrio de Salamanca pasa por ser uno de los más ilustres de Madrid, donde se encuentran las tiendas más selectas, los bares y restaurantes más exclusivos y los museos más singulares. ¡Pero también es el barrio que acoge tremendos planazos! Desde Mahoudrid lo sabemos muy bien y te proponemos estos cuatro. Pásale la ubi a tus colegas y disfruta de estas propuestas:

1. ¿Aún no has visto los Monólogos de la Vagina?

Esta comedia hizo historia, se tradujo a casi 50 idiomas y ha sido interpretada en más de 140 países, así que si aún no la has visto es un must importante que puedes solucionar ya que está hasta el 10 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá. ¿Y de qué trata? Pues si el título no te da pistas, te adelantamos que se trata de una comedia sobre la sexualidad de las mujeres, sus problemas, tabúes, así como la represión e incultura a la que se enfrentan. Te aseguramos de que te reirás y reflexionarás a partes iguales, además de propiciar interesantes debates que, acompañados de una Mahou y en La Tierruca (José Ortega y Gasset, 53), van a completar el planazo de una manera única.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANEXA (@losmonologosdelavagina)

2. Madrid se come desde el barrio de Salamanca

¿Te imaginas disfrutar de un menú especial, con los platos más representativos de los restaurantes del barrio, en formato ración, y maridados a la perfección con una exquisita Mahou Cinco Estrellas? Pues deja de imaginar y vente a disfrutarlo porque es precisamente lo que ofrece la iniciativa Madrid se come desde el barrio de Salamanca. Será hasta el 24 de octubre en nada menos que 37 locales de la zona que van desde la Tapilla Sixtina (Ayala, 84) a Santerra (General Pardiñas, 56) pasando por Entre Cáceres y Badajoz (Don Ramón de la Cruz, 109) o El Rincón de Pardiñas (General Oraá, 61).

Cerveza Mahou

3. Planazo artístico en Fresh Gallery

La Fresh Gallery llegó al barrio de Salamanca en 2008 dispuesta a ser un espacio multidisciplinar dedicado al arte emergente y por ello aquí caben fotografías, pinturas, esculturas, dibujo o cualquier tipo de representación del arte moderno. Esta galería selecciona a sus artistas entre estudiantes jóvenes, profesionales poco conocidos y artistas incipientes por lo que es un auténtico planazo para saber antes qué nadie cuáles son las tendencias artísticas del momento y ¿quién sabe? igual te sirve para descubrir el artista que llevas dentro. Cierra el día con una buena ración de sushi en Banzai Sushi & Sake Bar (Recoletos, 10) y enamórate un poquito más del barrio de Salamanca.

4. Bonus Track: Celebra el Día de los Muertos con el planazo más mexicano

La fiesta del Día de los Muertos, celebrada entre el 1 y el 2 de noviembre, es todo un acontecimiento en México así que, aunque nos separen más de 9.000 kilómetros, eso no es excusa para no celebrarlo como se merece. Por ello, te proponemos que disfrutes de uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid, Punto MX (General Pardiñas, 90) con el reconocido chef Roberto Ruiz. Cuando ya seas casi como un mexicano más, te recomendamos que te des un paseo hasta la Casa México en Madrid, que no podía pasar por alto esta fiesta y, desde hace años, coloca un enorme altar en su hall. Este año, el diseño elaborado por Fátima Cabaña, incluye los arcos de la fachada que cuentan con más de 300 flores; un tapete de Huamantla hecho por artistas del estado mexicano de Oaxaca y el tzompantli o la hilera de cráneos realizada con más de 130 calaveras. Además de flipar y hacer fotones con lo colorido del altar, hasta el 14 de noviembre, podrás disfrutar de exposiciones, talleres y ciclos de cine relacionados con esta magnética tradición mexicana.

Casa México Madrid

Foto: Casa México Madrid