Bloggers / Eat & love

4 locales muy ‘finger food’

Los comilones empedernidos comemos con los ojos, con la boca y, sí, también con las manos. Hoy queremos invitarte a que te manches, a que te rechupetees y a que, en definitiva, te lo pases pipa comiendo y amando, que de eso va esta ruta. Te proponemos cuatro locales sabrosones y divertidos para practicar la moda del finger food en Madrid, así que ve pidiendo las cañas, ¡que vamos!

 

Jleo’s: delicias mexicanas con un toque mediterráneo

 

Si hay algo que no le falta a la cocina mexicana son platos para comer con las manos (burritos, tacos, nachos…). Jleo’s (Galileo, 17) los tiene todos y, lo que es mejor, con un toque único y mediterráneo (ellos lo llaman cocina ‘medmex’) que sólo podrás encontrar en su divertido local de Argüelles. Y ojo, porque hay más: aquí los aliños son caseros, hechos a mano por ellos mismos (los nachos, también) y los ingredientes, de lo mejorcito (pollo de corral, vacas criadas en libertad, aceite de oliva virgen extra…). ¿Ganas de hincarle el diente? Pásate por allí y pide tu plato ‘medmex’ favorito con los toppings y aliños que elijas, ¡mmm!

 

nachos-jleos-634

 

Tuk Tuk: el bao más sexy de Madrid

 

Vale, últimamente tienes ‘baos’ hasta en la sopa. Seguro que has probado decenas, pero estamos convencidos -y ponemos la mano en el fuego- de que por tus papilas gustativas no ha pasado ninguno como el famoso Sexy Siaobao de Tuk Tuk (Barquillo,26), uno de nuestros asiáticos favoritos especializado en auténtica cocina street food. El secreto de este plato de inspiración filipina (lleva cerdo estofado, cilantro, menta, albahaca, cebolla roja, mayonesa japonesa y salsa sriracha) está en la masa: aquí la hacen ellos mismos y eso, amigo, se nota, y mucho. ¿No nos crees? Pruébalo y, después, nos lo cuentas.

 

siaobao-tuktuk-634x357

 

La Chula de Chamberí: croquetas que hacen historia

 

En una recomendación de las mejores propuestas de finger food no podía faltar la representación española. Nuestra ‘Sra Croqueta’ se merece un homenaje y nosotros, como croqueteros empedernidos que somos, no vamos a negárselo. Y es que los madrileños ingerimos una cantidad descomunal de croquetas al año, pero pocas tan sabrosas como las de jamón ibérico de La Chula de Chamberí (Fernando El Santo, 1). Redondas, grandotas y con una bechamel perfecta, con un potente sabor a jamón. Te lo advertimos: igual que sucede con las patatas fritas, en el caso de sus croquetas no vas a poder comer sólo una.

 

croquetas2-chula-634x357

 

Bar Navaja: ¡manos a la mar!

 

Si de algo saben los chicos del bar Navaja (Valverde, 42), uno de nuestros rincones malaseñeros favoritos, es de comer con las manos. En su carta, inspirada en las cocinas gallega y peruana y salpicada de toques canallas y creativos, encontrarás ‘hits’ como sus míticas navajas de las islas Cíes con salsa ‘nikkei’ que dan nombre al local: cógelas con una mano, empuja con el dedo y, ¡directas a la boca! ¿Ganas de más? No dejes de catar sus  mejillones de la ría de Aldán al vapor con leche de tigre de ají amarillo y chalaca. Y si lo tuyo son los bao, aquí encontrarás tres dignos de un monumento: ojo al de cangrejo gallego de concha blanda, mayonesa de padrón y sriracha, ¡uff!

 

navajas-navaja-634x357

 

Susana y Fabio – eat&love

 

 

·

Te recomendamos...