Bloggers / Madrid Diferente

Vuelve Manzana Mahou 330

Olvida todo lo que hayas visto, vivido y saboreado hasta la fecha en Manzana Mahou 330. La tercera edición de la terraza más cervecera del verano regresa renovadísima y con ganas de ser, un año más, la sensación del verano en Madrid.

 

Podemos decir que lo único que tiene en común con las ediciones anteriores es la devoción por la cerveza, y la ubicación. Y es que el Palacio de Santa Bárbara -buen ejemplo de las nuevas tendencias arquitectónicas ‘Isabelinas’ que se pusieron de moda en el siglo XIX- vuelve a ser el escenario elegido para su instalación. Hasta ahí, todo igual. Pero basta con poner un pie en el interior de la terraza para darnos cuenta de que los años le están sentando muy, pero que muy bien, a esta propuesta veraniega.

 

En esta ocasión, la terraza al aire libre nos mete de lleno en un invernadero de época, de esos con cierto toque parisino: plantas que cuelgan del techo y ramifican por todos lados, celosías en las paredes y una cubierta enrejada para protegernos del sol. El resultado no es solo un espacio bonito, sino que la sensación de frescor es enorme, multiplicada por el intenso aroma que desprenden la albahaca, el tomillo y el resto de plantas aromáticas que habitan esta terraza, a medio camino entre un jardín y un huerto urbano.

 

Tandem, La Cabra, Allard Experience, TriCiclo y Salón Cascabel, en MM330

 

El apartado gastronómico gana peso con novedades que seguro serán aplaudidas. En esta edición, la cocina de tapeo de El Viajero, sello inconfundible de la casa, comparte espacio con dos nombres más, dos propuestas interesantísimas por varios motivos: por lo difícil que es conseguir mesa sin antelación en sus restaurantes y por la calidad de sus creaciones. Se trata de los reconocidos Tandem -el hermano pequeño de Triciclo- y La Cabra -con una Estrella Michelin- que, como si fueran dos puestos de cocina ambulante, se han instalado en la terraza. Por si no os habéis dado cuenta, eso significa que podremos disfrutar durante todo el verano, sin colas ni reservas, de una carta de tapeo asequible con chefs de prestigio.

 

Y la experiencia gastronómica no se queda ahí: los domingos brunch a cargo de La Cabra, y por las noches las Cenas Mahou, con las que se subirá el nivel un poco más aún. Estarán organizadas por los más ‘top’ de la gastronomía, como María Marte de Allard Experience, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso de TriCiclo, y Roberto Ruiz de Salón Cascabel by Punto MX. Cenas que en realidad serán mucho más y que ya se pueden reservar en la web. Pero no queremos desvelar el misterio, así que lo único que diremos es que se tratará más bien de experiencias en compañía de los artistas que este año habitan cada una de sus habitaciones. Porque ese es precisamente el segundo de los platos fuertes de esta Manzana Mahou: cuatro artistas residentes han instalado allí sus estudios para trabajar, intervenir el espacio e interactuar con el público de MM330 durante todo el verano, como si se tratara de una performance continua con la que irán dando forma a sus obras. Y hasta ahí podemos leer, por ahora…

 

Manzana Mahou 2016

 

Noelia Santos – Madrid Diferente

 

 

 

 

 

 

·

Te recomendamos...