Discotecas infalibles en Madrid para que salir de noche sea un éxito

La noche de Madrid es única, por eso cada vez que nos preparamos para salir pensamos en comernos el mundo, desconectar de todo y, a la vez, conectar con la música, con la gente y con las buenas vibras. Salir de fiesta es la mejor forma de divertirse -al menos en mi opinión-, y más en Madrid, donde contamos con multitud de discotecas para hacer que cada noche sea especial.

Por eso, muchos fines de semana os encontraréis con el dilema de qué local elegir para salir de fiesta con amigos. Y es que no es tarea fácil, pues todos habremos vivido el momento previo al viernes noche en que algunos de nuestros colegas quieren ir a un sitio y el resto a otro; o que vas a un local del que te han hablado genial y resulta que no te gusta la música, o no encajas demasiado con el público que se mueve por allí.

Así que he decidido desvelar cuáles son mis discotecas favoritas de Madrid, con qué tipo de amigos suelo ir a cada una de ellas, la música que suena y el ambiente que podréis encontrar para, de esta forma, no falléis con vuestra elección. Aquí van mis recomendaciones:

Mon Live o cómo amanecer bailando en Moncloa

Es una de las salas más emblemáticas de la ciudad y aunque su horario habitual es de jueves a domingo (desde las 00 hasta las 06h), abre de forma puntual otros días para acoger su variada agenda de conciertos. Pero ahora toca salir de fiesta y sus más de 1.500m2 son perfectos para ello, así que allá vamos.

La Sala Mon (Hilarión Eslava, 36) renovó sus instalaciones hace tan solo unos años, por lo que ahora cuenta con un equipo tecnológico que ofrece un sonido y una iluminación excepcionales para hacer sus noches más especiales, como las de ‘De locos’, la sesión universitaria de referencia en la noche del jueves. Las fiestas de los viernes y sábados corren a cargo de los djs residentes de la sala, que ofrecen temas para todos los gustos pinchando estilos de lo más variado, desde la música urbana que más lo peta en este momento a los temas pop y dance que suenan en las emisoras de radio.

Mon Madrid es perfecta para ir con los amigos de la universidad y con los que les gusta saberse cada tema que va a sonar; y como aquí siempre hay éxitos actuales, sé que acertaré seguro. Siempre acabamos pasándolo increíble.

 

Sala Stella, punto de encuentro para los amantes de la electrónica

No podía recomendaros mis lugares favoritos para salir por Madrid sin hablar de la Sala Stella (Arlabán, 7) ya que se convirtió en uno de los templos de la electrónica en la ciudad cuando empezó a acoger Mondo, un fiesta semanal mítica que se celebró en ella durante años.

A día de hoy sigue siendo un punto de encuentro para los amantes de la electrónica en todas sus vertientes (house, techno, garage, drum & bass…), ya que acoge una sesión diferente cada uno de los días que abre (de viernes a domingo, de 00 a 06h). Sus viernes son para Fluído, un club que invita a los djs europeos y nacionales que más están dando que hablar, y bailar, en la escena internacional. Los sábados es turno de Muzik, una fiesta ideada para los aficionados al house más puro; y los domingos, cierran la semana con Stigma, cita imprescindible para quienes gustan del techno y los sonidos industriales. En cualquiera de ellas, una Mahou Cinco Estrellas va a ser la compañera perfecta en la pista de baile.

¿El mejor día para ir? Difícil de responder. Lo que yo hago es seguir su programación en redes sociales para evitar perderme los grandes djs que se dejan caer por aquí.

 

De fiesta por Asía en Uñas Chung Lee

Uñas Chung Lee (Hilarión Eslava, 38) es de mis lugares favoritos. ¿Por qué? Pues por que parece un club clandestino futurista-oriental, aunque en realidad estás en Madrid, en pleno barrio de Moncloa. Y porque me encanta su lema: “Si no te hace las uñas para salir, sal para hacerte las uñas”; o lo que es lo mismo: no hay que perder el tiempo preparándose, sino que simplemente hay que salir y disfrutar.

La discoteca tiene una particularidad muy original, y es que desde que abren hasta que cierran (viernes y sábados de 23:30 a 05:30h) puedes hacerte la manicura nada más entrar a la discoteca. Pero una vez cruzas su pasillo alargado, entras a una sala que te traslada hasta la Asia postapocalítpica. Cada día cambian el tema de la fiesta, que suele estar vinculada siempre a la simbología oriental y, en función de este, organizan las performances con acrobacias y bailes que tienen lugar durante toda la noche. Todo eso sumado a los temas que pincha La China Patino, la maestra de ceremonias de la sala: lo mismo se pone a bailar que hace sonar éxitos de los 90 y los 2000, hits del momento e incluso la electrónica más potente.

Os recomiendo ir con esos amigos que siempre están buscando novedades en la ciudad: y con los que dicen haberlo visto ya todo, porque aquí les dejarás locos con todas las historias y música de todo tipo que suelen pinchar a lo largo de la noche.

 

 Medias Puri, una mercería con sorpresa en La Latina

La última de mis recomendaciones va a gustar a todos los que hayan disfrutado con Uñas Chung Lee, porque Medias Puri (Plaza Tirso de Molina, 1) es como una especie de “hermana mayor”. Este local a medio camino entre La Latina y Lavapiés tiene una maestra de ceremonias muy especial, Puri, la propietaria de una mercería cuya trastienda es esta mega discoteca con tres pistas de baile con estilos muy diferentes entre sí.

Es un sitio espectacular, de los que te dejan la boca abierta. Aquí no tendrás que elegir entre las diferentes propuestas de su programación, ya que tan solo tienes que cambiar de sala para bailar el estilo de música que te apetezca. La Sala Central, como su propio nombre indica, es el lugar elegido para las performances (son diferentes cada finde) y en el que los djs residentes pinchan los más recientes éxitos de la música dance y la electrónica. Si lo tuyo es el R&B y la música urbana tienes que dirigirte a la Sala Negra. Y, atención, que también hay sitio para los que prefieren la música más comercial y disfruta dándolo todo con los clásicos de los 80 y 90: su lugar es la sala Apotheke. Todas ellas tienen su propia barra para que nunca te falte cerveza. Porque oye, ¿quién ha dicho que por la noche no puedas disfrutar también de unas cerves?

Es una discoteca en el que pasarlo en grande vayas el día que vayas. Muy recomendable si os juntáis un grupo heterogéneo, porque todos vais a encontrar un espacio en el que sentiros a gusto. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores opciones, anímate y sorprende a tus amigos este fin de semana. Elijas la que elijas, ¡vas a triunfar!

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º