¡Descubre el ciclo Cómplices de Vibra Mahou y anota todos los conciertazos!

Mahou y la música están irremediablemente unidos. Y no lo decimos solo por todos esos grandes momentos que hemos disfrutado de nuestra música favorita acompañados del sabor de una Mahou Cinco Estrellas, sino por VIBRA Mahou, la plataforma de la marca que promueve la celebración de eventos musicales en directo. Una conexión que busca ofrecer a los amantes de la música lo mejor del pop, rock e indie nacional, además de acercarse a estilos más actuales y arriesgados como el rap o el urban latin.

Dentro de esta apuesta de Mahou por la música se encuentra el ciclo de conciertos Cómplices Vibra Mahou, una iniciativa que cumple su sexta edición y hace coincidir en las principales salas de música de Madrid a dos solistas o bandas nacionales para, primero, tocar sus temas en directo, y después, compartir escenario para interpretar conjuntamente temas propios o de otros artistas creando momentos únicos de complicidad. Una colaboración que en buena parte de las ocasiones se realiza entre artistas de diferentes estilos o generaciones, pero que coinciden en su pasión por arriesgar en directo, dando lugar a momentos inesperados e irrepetibles, fruto de la química que en ese preciso instante se crea en el escenario.

Para la edición de 2019, el ciclo Cómplices Vibra Mahou se compondrá de seis conciertos que se distribuirán a lo largo de los meses de octubre y noviembre. El primero de ellos se celebró el pasado miércoles 9 de octubre con el directo de Xoel López y Jenny & The Mexicats en los cines Callao. Uno los grandes exponentes del indie rock nacional de las dos últimas décadas compartió escenario con la rompedora formación multicultural que triunfa a ambos lados de Atlántico con su personal fórmula que fusiona ritmos ritmos jazz, rockabilly, folk, reggae y country. Actuaron por separado y, finalmente, juntos, mostrando a los allí  presentes la buena sintonía entre ambos y su pasión por el rock made in USA de los 70 y 80, versionando tres de sus temas favoritos.

La cercanía y complicidad con el público es otra de las claves que explican la magia de este ciclo de conciertos que cuentan con un reducido aforo en todas y cada una de las citas. A pesar de ser artistas que cuentan con legiones de fans, como los protagonistas del concierto anunciado para el martes 22 de octubre en el Teatro Barceló: la chilena Javiera Mena y los murcianos Second. Toda una estrella del electropop en lengua hispana y una de las bandas más veteranas del indie patrio que, tanto en sus directos en solitario como en su actuación conjunta, prometen grandes sorpresas al público asistente.

La fiesta continuará el miércoles 30 de octubre con dos de los grandes referentes musicales para los más jóvenes que, a priori, parecen tener poca conexión entre sí pero que comparten actitud y carácter transgresor. Hablamos del Costa, una de los nombres claves en la historia del hip hop nacional de la capital, y Kitai, una de las bandas de rock del momento, que compartirán el escenario de Medias Puri en las que, todo apunta, será una de las noches más explosivas de esta edición.

Otra cita que despierta grandes expectativas, en este caso por la diferencia de géneros que cada uno representa además de la distancia generacional, es el concierto que reunirá a Antonio Carmona con el rapero Sule B. en Florida Retiro el martes 5 de noviembre.

Una semana después, miércoles 13 de noviembre, se producirá otra colaboración sugerente entre dos figuras del momento: Delaporte Soge Culebra. De nuevo, dos artistas con estilos claramente distintos -pop electrónico por una parte y rap de inspiración jamaicana- pero con talentos únicos que harán vivir una noche irrepetible al público congregado ante el escenario de la sala Shoko.

El ciclo Cómplices de Vibra Mahou terminará por todo lo alto con uno de los conciertos más esperados. La unión de dos referentes del indie de nuestro país, Zahara y Miss Caffeina, pondrán el broche final al ciclo el martes 26 de noviembre en la sala Kapital compartiendo escenario, canciones y buena vibra.

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º