4 locales para mejorar tu inglés y cañear

Ya se sabe: no hay mejor método para aprender idiomas que ‘darle a la lengua’ o, lo que viene a ser lo mismo, lanzarse a chapurrear. No importa cuál sea tu nivel de inglés: no hay escuela de idiomas más eficaz (ni más barata, por cierto) que un bar, ni mejor acicate que unas cañas para perder la vergüenza. Suerte la tuya, en Madrid hay muchos locales que organizan actividades en torno al idioma de Shakespeare para que puedas entrenarte. Tú vete pidiendo la cerveza, que nosotros te chivamos cuáles son los mejores garitos para practicar idiomas y hacer intercambio de inglés. ¿Listo para cumplir -al fin- tu propósito de año nuevo de mejorar tus idiomas? Let’s go!

 

Esencia al cuadrado, intercambios de inglés semanales para aprender ‘cañeando’

 

No te lo dirá ningún libro, pero tirarse a la piscina sin manual de gramática y sin miedo es el mejor método jamás ideado para aprender un idioma. Los chicos de MadridBabel tienen un remedio para ti: sus intercambios de inglés semanales en Esencia al Cuadrado (Travesía de Trujillos, 2), restaurante donde se reúnen los miércoles a las 20:30h y los domingos a las 19h.

 

Buen ambiente, cañeo para entrar en calor y nativos majos con los que conversar sin vergüenza (los coordinadores de MadridBabel hacen de anfitriones y te presentan a la gente más afín a tus intereses, edad y personalidad). Un plan perfecto para divertirse, hacer amigos y, claro, mejorar tu inglés, que además es gratis. Cool!

 

 

Roll Madrid, la cafetería como escuela

 

Roll Madrid es un restaurante americano icónico de Madrid. La carta, especializada en los ‘hits’ de la cocina ‘yankee’, tiene una relación amor / precio de 10 y el local es acogedor a más no poder, es uno de los lugares favoritos de reunión de estudiantes y visitantes internacionales en Madrid, y es bastante frecuente escuchar conversaciones en inglés alrededor de la mesa.

 

Si eres de los que se aburren en clase y prefieren un contexto más informal para aprender, estás de suerte: Roll Madrid (Amaniel, 23) es también una de las sedes de Englishcafe, una iniciativa súper molona que te propone cambiar el aula por una bonita cafetería, como Roll, en la que practicar en pequeños grupos de conversación (no más de 5 alumnos) dirigidos por un ‘profe’ nativo. Los precios de las clases son reducidos (los puedes consultar en su web) e incluyen una consumición. En Roll puedes apuntarte a clases de conversación los martes y miércoles y ‘one to one’ en horario flexible de mañana o tarde.

 

 

La Ciudad Invisible, aprender inglés entre guías de viajes

 

Aprender un idioma puede llegar a ser desesperante a ratos (oh, gosh). Nada mejor para esos momentos de bajón que un ‘shot’ de motivación extra como, por ejemplo, un montón de estanterías llenas de guías de viaje para que evoques los destinos en los que vas a zambullirte para poner en práctica tu dominio de la lengua universal.

 

La Ciudad Invisible (Costanilla de los Ángeles, 7) es el café perfecto para los amantes de los idiomas (y de los viajes). Allí, además de sus infinitas guías de consulta, suelen organizar charlas y eventos viajeros para compartir rutas y experiencias. Por supuesto, en La Ciudad Invisible no podían faltar clases de inglés (imprescindible para moverse por el mundo). Estas también están organizadas por los chicos de Englishcafe, que te proponen clases de conversación en un contexto informal y con profes nativos (aquí las organizan solo en formato ‘one to one’, tú y el ‘profe’ cara a cara en el horario que te venga mejor de mañana o tarde).

 

 

Epic Game Café, aprender jugando

 

Si eres de los que, de niño, pedías a los Reyes juegos de mesa para divertirte con tus hermanos/as y amigos/as, Epic Game Café (Los Vascos, 3) te va a chiflar. Esta cafetería en Guzmán el Bueno es otro de los puntos de encuentro favoritos de los angloparlantes de Madrid y nos encanta por su ambientazo, acogedor, divertido e internacional.

 

Además de unas cañas memorables, aquí “sirven” juegos de mesa: en sus estanterías vas a encontrar toneladas de ellos, desde el Monopoly de toda la vida hasta auténticas ‘frikadas’ de museo. Si a parte de picarte con tus amigos jugando al Trivial quieres practicar tu inglés, entre sus más de 1.000 juegos vas a encontrar un montón de opciones en este idioma. Porque si ganar al Trivial da subidón, ganar en inglés ni te contamos. ¿Te atreves?

 

 

Susana y Fabio

eat&love

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º