Terrazas de verano en Madrid

Refugios de frescor, rincones secretos, placeres al aire libre… todo eso y mucho más son las siempre solicitadas terrazas de verano, el mayor reclamo para escapar de las altas temperaturas y pasar un rato agradable durante estos meses de calor sofocante. Todas tienen algo que las hace únicas pero, por razones propias y motivos de peso, los bloggers de Madrid han elegido las mejores, unas a pie de calle, otras en las alturas y algunas difíciles de conocer si no te han hablado de ellas. Atento, porque son estas.

 

Chic and Cheap Madrid: La Terraza de la cocina de San Antón

 

En la azotea del mercado homónimo y como un balcón que se asoma al barrio de Chueca se encuentra la Terraza Mercado San Antón (Augusto Figueroa, 24), una de las más agradables de Madrid.

 

Su carta, tanto en sala como en formato picoteo para tomar en la zona exterior, está repleta de sabrosas recetas tradicionales, frescas (para todo gusto y opciones alimenticias). Todas invitan a alargar la sobremesa cuando cae el sol, fuera en su barra, con la mejor música, las exposiciones itinerantes y el ambiente más cosmopolita de la zona. Este año, además, estrenan decoración, la excusa perfecta para pasarse a conocerla.

 

CHIC AND CHEAP-SAN ANTON terraza 634

 

Con el morro fino: Terraza Hotel Petit Palace Santa Bárbara, un rincón secreto en Salesas

 

El Barrio de las Salesas es una de las zonas con mejor oferta gastronómica de Madrid; te guste lo que te guste, tienes opciones muy decentes entre las que elegir. Y sus calles, sobre todo en la propia plaza de Alonso Martínez, están hasta arriba de terrazas, aunque una de las que más nos gusta a nosotros no está a pie de calle, sino dentro del Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

 

Se llama The Place (to be) (Plaza de Santa Bárbara, 10) y es un auténtico refugio del calor dentro de este antiguo palacio de los marqueses de Quintanar, un edificio del Siglo XIX transformado en hotel de cuatro estrellas donde ahora podemos tomarnos unas cervezas bien frescas y disfrutar de su patio interior.

 

CONELMORROFINO_TERRAZA-pequena

 

Eat and Love – Terraza Atenas, un oasis veraniego

 

Si el terraceo fuera un deporte, nos llevaríamos la medalla de oro. Y es que sentarse a disfrutar del calor de ‘Lorenzo’, cañita en mano, es uno de esos pequeños placeres de la vida que no tienen precio. Conocemos muchas terrazas, pero hoy queremos recomendaros una a la que tenemos especial cariño: la Terraza Atenas (Segovia, 3), situada en el parque del mismo nombre.

 

Y es que, aunque lleva unos cuantos años abierta, no es especialmente conocida, pero a nosotros nos encanta: su ambientación playera, su ubicación (en medio del parque) y, cómo no, ¡su estupenda piscina! Remojar los pies en ella un día de esos que el calor aprieta, es gloria bendita (hay quien se pone hasta el bañador). Lo dicho: una gozada.

 

EATANDLOVE-ATENAS pequena

 

Historias de un foodie: Salón Cascabel, el acento mexicano de Madrid

 

He de confesar que uno de mis rincones favoritos de la ciudad se encuentra en la última planta de El Corte Inglés de Serrano (Serrano, 52), en la zona Gourmet Experience que, en este centro en particular, se ha convertido en un lugar de culto gastronómico al albergar tres ‘estrelladas’ ofertas.

 

Entre ellas destaca la prominente terraza del Salón de Cascabel, un espacio que conjuga unas espectaculares vistas del skyline madrileño con la propuesta informal del chef mexicano Roberto Ruiz (Punto MX) plagada de bocados que nos hacen viajar a México. Mención obligada a su guacamole y al excepcional taco de oreja. Sin duda, una parada obligatoria para este verano. ¡Ándale, ándale!

 

historias-saloncascabel

 

 

Madrid Diferente: The Mint Roof, la azotea con sorpresa

 

Hay muchas azoteas y terrazas con vistas en las alturas de Madrid, pero no todas pueden presumir de contar con un original food truck para disfrute de sus clientes, algo tan inusual como sorprendente. Sí puede hacerlo la recién llegada a la ciudad The Mint Roof (Gran Vía, 10), situada en la última planta del Hotel Vincci The Mint, y la responsable de traer aires renovados hasta el corazón de la Gran Vía madrileña.

 

Es de esas terrazas a las que apetece subir en cualquier momento del día, por su ambiente chill, agradable y relajado, decorado en tonos suaves y refrescantes -muy inspirados en la menta que le da nombre- y por su carta, a base de una breve pero cuidada selección de propuestas para picar en formato street food y tomar algo con los tejados de Madrid de fondo. Hamburguesas, dim sum, nachos, rollitos vietnamitas y hasta crudités, todos ellos bocados de marcado acento internacional para disfrutar del verano sin salir de la ciudad.

 

MD The Mint Roff peq

 

Me gusta mi barrio: La Terraza de la Reina, un respiro urbano en medio de Chueca

 

Cuando hace calor, es imprescindible tener a mano direcciones infalibles para recogerte y esperar a que pase la solana. Yo tuve la grandísima suerte de trabajar años en Gran Vía y aprendí trucos infalibles para sobrevivir en el centro de Madrid en pleno verano. Uno de ellos, sin duda, es la Terraza de la Reina (Plaza de Pedro Zerolo, s/n). Un rincón en medio de la plaza de Pedro Zerolo divertido, fresco y pacífico donde reposar el afterwork hasta que cae el sol y tienes fuerzas para marchar a casa sin derretirte. Se preocupan de generar un microclima refrescante, con plantas, cañas fresquitas y bien tiradas.

 

Podemos contar con la Terraza de la Reina desde el desayuno hasta la noche con la confianza de que toda la carta viene con la firma y la pericia del Mercado de la Reina, uno de esos sitios que ha revolucionado la Gran Vía con su apuesta de tapeo y raciones de calidad a buenos precios. Ensaladas, tartares, salmorejo, ensaladilla rusa o las más contundentes y ricas hamburguesas y pizzas sirven para enmarcar un rato inmejorable, mientras el resto del mundo se esconde bajo el aire acondicionado de las franquicias de moda. Nunca se vio pasar la vida de mejor manera.

 

MGMB_terrazareina02CROP

 

Mesade2: El rooftop del Hotel Índigo, una terraza de altura y gente guapa

 

Uno de los mejores skyline de Madrid, con la frondosa Casa de Campo de fondo, es el que se aprecia desde la terraza del Hotel Indigo. El rooftop de este vanguardista hotel ha sabido aprovechar al máximo su espacio de terraza y convertirla en uno de los sitios veraniegos más de moda de la capital. Un espacio donde se da cita la gente guapa y moderna de la city para disfrutar de un ambiente cosmopolita a la par que tranquilo y relajante.

 

Y es que en este sky lounge podrás tomarte una cervecita bien fresquita desde sus tumbonas con vistas al horizonte madrileño o mientras sumerges los pies en su infinity pool, situada justo en la planta de debajo. No puedes dejar pasar el verano sin subir a este rooftop al que no le falta detalle, decorado de un modo muy colorista, como si fuera un bosque mágico de árboles frutales: servicio agradable, sesiones de música y una gran pantalla digital que invitan a que te traslades a los parajes más exóticos que hayas imaginado nunca. Estás tardando en descubrir esta maravilla escondida en las alturas de Madrid.

 

Mesade2-Indigo 634

 

O lo comes o lo dejas: The Hat, el sombrero de los más gatos

 

El hostel con el mejor diseño de la capital, The Hat (Imperial, 12) guarda un secreto en su azotea, su rooftop bar es el lugar perfecto para disfrutar del verano en la ciudad. Un espacio no masificado y con el encanto de una de las zonas más cañís, desde donde contemplar los tejados de la Plaza Mayor o del barrio de La Latina.  Aquí el tiempo vuela al ritmo de las conversaciones teñidas de los rosas, naranjas y azules de los atardeceres de Madrid.

 

OLOCOMESOLODEJAS_THEHAT2

 

Tenemos que ir – La terraza de Fox, un inimaginable refugio del calor en José Abascal

 

La terraza de Fox (José Abascal, 44) es una de nuestras terrazas favoritas. Por el buen rollo, por las cenas que de repente terminan con buena música y por la deliciosa carta. Su espacio al aire libre es como un patio con diferentes zonas que cuenta hasta con una pequeña piscina y una terraza de espectáculo. Es un lugar clave para disfrutar tanto de comidas y cenas de verano en Madrid. El buen ambiente esta asegurado.

 

Tenemos que ir - Fox copy2

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º