Comer / Cocina Europea

La Minoterie

M-D de 11:00 a 24:00h

Sitios como La Minoterie nos alegran la vida. Y de qué manera. Aquí todo gira alrededor de la simpática y dicharachera Basma; creadora, dueña y cocinera de origen bretón de esta entrañable y cálida crêperie artesanal, situada en la calle Calle Encomienda, a tan solo unos metros de la plaza de Tirso de Molina y de la parada de metro de La Latina. Aunque sea francesa Basma se conoce perfectamente el barrio ya que hace unos años regentó una creperie en la cercana calle de San Pedro Martir que, efectivamente, se le quedó bien chiquita por su buen hacer.

 

 

Nuestro entusiasmo y querencia por La Minoterie se acrecienta cuando comprobamos que las gallettes –así llaman en La Bretaña a las crepes saladas­­– de Basma están elaboradas con trigo sarraceno y por lo tanto no tienen gluten y siempre se sirven en su punto perfecto y no cocidas como ocurre a menudo. Y es esto de las crepes tiene más arte de lo que parece a primera vista.

 

14 gallettes y otras 14 crepes dulces tenemos a nuestra disposición, aunque también existe la posibilidad de crear la tuya con los ingredientes que tengas a bien. Entre las más populares se encuentra La Compléte, que lleva huevo, jamón y queso emmental y a la que podemos añadir jamón serrano o cecina, La Raclette con queso ahumado, raclette y patata o La Minotiére con pollo, fondue de puerro y bechamel. De todas maneras pidas la que pidas está buenísima. Te lo certificamos.  Además sopas del día, omelettes, ensaladas y entre semana un completo y económico menú.

Metro Tirso de Molina
Calle Encomienda, 23 · 28012 Madrid
910 25 42 02
M-D de 11:00 a 24:00h

Te recomendamos...