Bloggers / Todos recomiendan...

Música rock e indie en las salas de Madrid

El plan no puede fallar si se combinan dos de nuestras cosas favoritas: música y cerveza. Whatsappea a tus colegas y organiza una noche de fiesta inolvidable en las salas madrileñas del momento. Sitios donde, mientras te tomas una caña, puedes escuchar la música rock e indie que lo está petando rodeado de gente joven y moderna.

 

Mi madre era una groupie, el lugar para nostálgicos

 

Mi madre era una groupie (Santa Polonia, 5) es uno de los bares con más rollo de la zona de Huertas. Una sala de estilo retro con dos espacios bien diferenciados y una pantalla con imágenes de la época de los 80′ y 90′ que te adentran en la estética del bar. Perfecto para tomarte una cerve mientras disfrutas de buena música, ya que pinchan tanto los clásicos del rock como los temas más actuales del indie y el pop. ¿Te vienes a darlo todo?

 

 

 

Sideral Club, tradición que está muy de moda

 

Si quieres tomarte una cerveza hasta altas horas de la mañana en Malasaña, Sideral Club (San Joaquín, 9) es tu sitio. Un garito en el que recorrer la galaxia a través de sus luminosas letras y las míticas imágenes de grupos. Se divide en dos plantas, la de arriba para estar de tranquis y la de abajo para darlo todo. Destaca por su buena ubicación en plena Plaza de San Ildefonso y por su música. Si te molan los clásicos, debes saber que temas de Oasis o Nirvana nunca faltan.

 

 

 

El Perro de la Parte de Atrás del Coche, un mítico de la escena ‘underground’ de la capital

 

Otra buena opción en pleno corazón de Malasaña es Perro de la Parte de Atrás del Coche (Puebla, 15). En la entrada hay una zona tranquila para charlar con pausa, pero si lo que quieres es bailar pásate a la cueva abovedada estilo medieval. La sesión DJ hasta el cierre se caracteriza por su música rock, blues y heavy. Además, casi todos los fines de semana, cuentan con un calendario de conciertos con los que puedes descubrir a nuevos grupos de la escena musical madrileña y olvidarte del estrés de la semana.

¡Bichea antes su programación, seguro que encuentras algo que te mole! Arriésgate a conocerlo, no defrauda.

 

 

 

Wharf 73, un club pequeño pero matón

 

Entre la zona de Malasaña y Chueca puedes dejarte caer por Wharf 73 (Colon 12). Cuenta con sesiones de DJ’s para disfrutar del mejor sonido indie/electro/rock de la ciudad y de conciertos. Aunque es una de las salas de conciertos más pequeñas, por su escenario ha pasado lo más alternativo de la escena musical, desde la banda Ultrasurf hasta Terror Tracks. ¿Lo más guay de este sitio? Su horario. Es un habitual de la noche de Malasaña ya que abre todos los días hasta las 5:30h, es el club perfecto para acabar la noche como es debido. Además, para que no tengas excusas para pasarte, la entrada es gratuita.

 

·

Te recomendamos...