Plan

Planes para celebrar el Día de la Madre en Madrid

Por Mahoudrid 3 mayo, 2024

¿No sabes cómo celebrar el Día de la Madre en Madrid? Con estas seis ideas encuentras plan fijo para que pases con ella este día tan especial. ¿Cuál de todas le gustará más a tu mamá? Regálale un momento especial a tu lado.

Concierto a la luz de las velas

¡Cuántas veces has escuchado en casa los CDs que ponía tu madre! ¿Recuerdas?  Celine Dion, Mariah Carey, Aretha Franklin, Madonna, Gloria Estefan, Alicia Keys, Lady Gaga…  Pues este viernes 3 de mayo podéis volver a compartir todos sus éxitos a la luz de las velas en el concierto Grandes Divas de la sala Mayko. El sábado, en esta misma sala, tenéis otro concierto a la luz de las velas: Tributo a Adele. Después, podéis bajar hacia Madrid Río y tomar unas Mahou y algo de picoteo en el Ultramarín y en el Toboggan.

Si tu madre prefiere el blues y el jazz, el domingo podéis ir a Candlelight Jazz: viaje a Nueva Orleans, en el Ateneo de Madrid y después os tomáis unas Mahou y unas tapas en el ambiente vintage de su cafetería El Ateneo. Si lo preferís, hay otros dos conciertos Candlelight en el Círculo de Bellas Artes: Lo mejor de Aretha Franklin y Tributo a Nina Simone. Detrás del Círculo de Bellas Artes tenéis el centenario Casa Manolo para compartir más buenos momentos con unas Mahou y unas raciones de su cocina tradicional.

Teatro: La madre que me parió

Es una comedia de enredo sobre esas opiniones de las madres que tanto condicionan las decisiones de las hijas. Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y, desesperada, pide ayuda a sus amigas. ¡Menudo lío se va a montar! Las risas con tu madre están garantizadas. Siete temporadas en cartelera y más de 300.000 espectadores lo avalan. Este viernes, sábado y domingo hay cuatro pases, desde 14 euros, en el Teatro Lara. ¿Y la ronda de Mahou para seguir con las risas y completar el planazo? Que empiece junto al teatro, en Clarita y Maricastaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatro Lara (@teatrolara)

Un spa relax

Si buscabas un regalo para el Día de la Madre en Madrid, comparte con ella los buenos momentos de un spa relajante. Como lo eliges tú, concienciada con el cuidado del medio ambiente, opta por productos naturales y orgánicos. Prueba el Masaje del Bienestar para Madres e Hijas de The Organic Spa o el Tangled Hair de Lush Spa, un tratamiento de cara y cuero cabelludo inspirado en la tradición japonesa.  Si vais a The Organic Spa, en la misma calle tenéis el Puerto Lagasca para culminar el tratamiento con una Mahou y una cena. Cerca del Lush Spa está el asador clásico de Imanol Callao.

¿Prefieres otros planes? Un baño hamman, una cueva de sal, mindfulness… Tenemos más propuestas para ti aquí.

Plan gastro-cervecero

¿Irte de cañas con mamá? ¿Por qué no? Si os encanta la Mahou Cinco Estrellas. Es un planazo perfecto para celebrar el Día de la Madre en Madrid. Combínalo con tapas, raciones, croquetas, hamburguesasSi buscas un gastro-planazo, lleva a tu madre a probar platos de todo el mundo por los mercados de abastos de Madrid. También os podéis apuntar a las dos tendencias más de moda: el tardeo y el terraceo. Otra idea es comer con ella un menú del día, acompañarlo con dos Mahou 0,0 Tostada y, si hay suerte, disfrutar de otra comida en un restaurante con Estrella Michelín. Compartid buenos momentos como más os gusta, brindando con una Mahou.

De mercadillo en mercadillo

El primer sábado de cada mes dos zonas de Madrid se llenan de puestos: Salesas The Festival junto a la plaza de las Salesas y El Mercado de las Ranas, en la calle Huertas. Moda, bisutería, bolsos, complementos, decoración, arte… podéis encontrar de todo a buenos precios. Recientemente se han recuperado los Sábados de Desembalaje en El Rastro, donde descubriréis tesoros vintage para decorar ese rincón de casa en el que no sabíais qué poner. Si preferís la ropa, bisutería y complementos informales, con toques indios y orientales, acercaos a los Hippies de Goya. Hay varias opciones para que puedas pasar la mañana con tu madre paseando por Madrid.

Te facilitamos algunos bares próximos para comer algo después con unas Mahou bien tiradas: en Salesas The Festival: La Taberna de Argensola y La Mordida Belén. En El Mercado de las Ranas: Vinoteca Moratín y La Taberna de la Elisa. En los Sábados de desembalaje en el Rastro: Croquetas & Café Javier Martín y Mandarosso. En los Hippies de Goya: Cervecería Madariz y Mesón Paixariños.

Una escapada de día

¿Cuánto hace que no pasas un día junto a tu madre? Llévala a conocer algunos de los pueblos más bonitos de Madrid o, si le gusta el senderismo y la montaña, sorpréndela con algunos de los parajes naturales más espectaculares de nuestra Comunidad. Una zona menos conocida, pero no por ello con menos posibilidades, es el sur de Madrid, donde podéis compartir algunos planazos muy interesantes. Échale un ojo a todas nuestras recomendaciones y tu madre saldrá encantada seguro.

Para complementar estos planazos, puedes empezar regalándole flores del Día de la Madre que, aunque sean típicas, le harán mucha ilusión. Puedes optar por la floristería del barrio, o si no, consultar todas las opciones que hay online. Sea como sea, seguro que le van a encantar. Lo principal es vivir buenos momentos junto a ella, así que con esta selección seguro que aciertas.